Autor Tema: ¿Una pregunta?  (Leído 1702 veces)

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
¿Una pregunta?
« en: 16 de Diciembre de 2008, 11:54:21 pm »
   Hola amigos, en estos días tenemos pensado bajar por la provincia de Málaga, así que hablando con gente me ha comentado que podría visitar la sima del Aguila o de los gours, que es una de las más bonitas que han visto. Me han pasado unas coordenadas que me situan en la falda del cerro del Aguila junto a un cauce seco. no se si seran buenas o que?, pero creo que se aproximan bastante.
   Lo que os pediria si es posible, que me pasarais el acceso y la ficha técnica (cuerdas y chapas). No tenemos pensado bajar el p-30, sino darnos una buelta por las galerías del triton, etc......

Bueno, como se acercan las fiestas navideñas, desde aqui desearos que paseis unas fiestas 3B y un alucinante año nuevo. (3B= Buenas, Bonitas y Baratas)

Saludos compañeros
 ;per ;per ;per
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

davidespeleo

• Visitante
Re: ¿Una pregunta?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:15:29 am »
Buenas compañero,

Segun dices que te dan las coordenadas en la falda del cerro del Aguila en el cauce seco... creo que te las han dado bien. Además la entrada se ve a lo lejos, el tubo de hormigon en mitad de la explanada del cauce y que sobresale algo mas de metro y medio.

En el foro hay varios reportajes sobre la sima. Sin bajar el P-32 lo que necesitas es una cuerda de 25 metros para el tubo de entrada con 2 mosquetones, y una cuerda de 70 metros para hacer las rampas y el P-17 a la conexion con el rio, y otros 12 mosquetones (haciendo el pasamanos completo y bien montao). Y eso que si quieres ver mejor como va el descenso en los reportajes se ve perfectamente, solo tienes que darle a busqueda.

El acceso si puedes miratelo con el google earth, y si tienes pegas me lo dices y te lo paso....

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:19:46 am »
Antonio, fíate de David, que es un máquina y se lo sabe de memoria!

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:40:12 pm »
Muchisimas gracias amigos, he estado mirando el acceso a traves del sigpac y el google eart y parece fácil. aunque en alguno de los reportajes sobre la sima se comenta que la pista está bastante mal, pero no pasa nada habrá que andar un poco más y ya está.
   Bueno ya os comentaré como fué la salida con algún reportajillo......

Saludos y nuevamente gracias

Antonio
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 05:29:50 pm »
El camino no es que este mal, es que es practicamente un barranco  ;090

Yo te recomiendo que si no vas con un todoterreno que dejes el coche al inicio del camino... cuando empiezan los sube y baja. Ademas viene bien dejar el coche retirao porque sobretodo ala salida, la pateadilla de 5 -10 que te pegas por el camino, pues te vas secando de venir mojao del rio... pero sobretodo en verano tambien  ;hihi

Que la disfrutes que es muy bonita, aver si tienes suerte y la ves en crecida que tiene que ser impresionante el P-32 en cascada, pero como vas a ver el rio pues mejor que no  ;mini

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 06:00:38 pm »
Gracias David, estamos al tanto y dejaremos el vehiculo donde nos dices.......
   Ya os contaré.....

Saludos
(Proverbio Kenyata)

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 06:24:13 pm »
Antonio, yo estaré el Domingo a mediodía por Antequera... si estáis por la zona llámame a mi móvil y quedamos aunque sea para conocernos........ El móvil te te lo paso en privado...

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 08:53:29 pm »
Gracias Toni, ya tengo el movil apuntado, el sabado por la tarde te llemo y quedamos para charlar un rato......
y tomarnos algo.   ;bar ;bar ;bar

(Proverbio Kenyata)

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:27:40 pm »
   El domingo quedamos con el amigo Toni para charlar un poco sobre espeleo y conocernos personalmente.
   Despues nos fuimos a conocer la sima de los gours o sima del aguila, que por cierto es espectacular, sobre todo su entrada, no estoy acostumbrado a entrar por entradas artificiales de estas caracteristicas..........

Entrada a la sima

Cabecera del P17

El gours más guapo

Alguna foto creativa

La salida

No tenemos más fotos de la sima porque se nos olvidó el bote estanco y no pudimos pasar la camara hasta la galería del tiriton y demás............

Tambien un fuerte abrazo al amigo Toni y David, por ayudarnos en todo lo que pedimos, y a todos los miembros de este estupendo foro  ;01 ;01 ;01

PERO NO OS PREOCUPEIS AMIGOS QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR..................

Antonio y Belen

(Proverbio Kenyata)

Desconectado el mut

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2008, 04:37:07 pm »
muy chulas las fotos y el gour muy bonito tambien lastima que no pudierais entrar la camara mas a dentro
SALUDOS COMPANER@S

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 08:46:42 am »
Queridos amigos Antonio y Belés,

Disfruté mucho conversando el Domingo y echando unas cervecitas. Las fotos preciosas.

Un abrazo.