Autor Tema: ...One of these crazy old nights (Haciendo los sueños realidad)...  (Leído 1727 veces)

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
...One of these crazy old nights (Haciendo los sueños realidad)...
« en: 13 de Diciembre de 2008, 11:46:49 pm »
Ascensión: Tiro Navarro (2610 m.) - Tiros de Santiago (2466m.)

Situación: Picos de Europa, Macizo Central, Asturias/Cantabria

Dificultad: El Tiro Navarro es uno de los 2600 más asequibles de Picos, con apenas alguna pequeña trepada, sin embargo, el recorrido completo es muy exigente y el Valle de Las Moñetas es un laberinto donde es muy fácil perderse, dificultad por tanto alta, es conveniente ir acompañado por alguien que conozca el terreno ;vie (y lo dice alguien que siempre va solo).

Itinerario: Invernales del Texu, Urriellu, Jou tras el Picu, Collada Bonita,  Hoyacón de Villasobrada, Tiro Navarro, Valle de Las Moñetas, Vegas de Sotres, Invernales del Texu

Datos:   Cota Mínima: Invernales del Texu (880 m.)      Cota máxima: Tiro Navarro (2610 m.)    Desnivel (en subida): 1870 m.

Pues...otra calcetinada de las mías, de dejar el calcetín perforado y sudado ( y hasta las botas si se tercia ), y terminar con callos, ampollas, agujetas y desvanecimientos varios ;D, aunque tengo que decir, que es una de las rutas de montaña más bonitas que haya hecho hasta la fecha.

A finales de Julio, abandonaba mi retiro en el Valle de Valdeón, para iniciar mi etapa veraniega cabraliega, y que mejor forma de hacerlo, que subir a uno de los techos de Cantabria, el Tiro Navarro, por su vertiente asturiana. En Arenas de Cabrales me alojaba al final en una pensión (soy un comodón, que voy a hacerle ;mod),  habitación pa mi solo con baño y tele (15 euros diarios eh!!), porque, por una de estas políticas de precios que no entiendo, me salía más barato que el camping ( 18 euros diarios, menúo robo ), eso sí, alimentarme ;asa, en el Dia, que no estaba el presupuesto para historias..

Total, que un 27 de Julio, a las 7.15 de la mañana, aparcaba el coche al inicio de la pista de Áliva, y mientras escuchaba a Los Eagles un poco subido de volumen, desayunaba un engrudo formado por un cartón de leche y un paquete de galletas (que alimentación llevo, Dios), y con esa masa dando vueltas en mi estómago, pista de Pandébano (again)...y rapidito, rapidito, pa alante  ;vel que la ruta no es que fuese larga, es que si al final la hacía, era desesperante.....

Comienza el día, coche aparcado en el cruce de la carretera de Sotres y la pista de Áliva...y, a darle a los pieses

Collado Pandébano, mucha niebla, llovizna, hoy no veo "el Naranjo" ;bad , cachisssss

Ah!!, pues sí, pues sí, todo es cuestión de paciencia....

En Urriellu paro a llenar las cantimploras de agua y me desvío por la Canal de La Celada, hasta el Jou Tras el Picu

De dónde se ve esta imagen de La Morra ;lo

Y del "jefe" ;lov

....Y ahora hacia Collada Bonita.....(subida resbalosa y coñazo donde las haiga)

Desde dónde el Urriellu impresiona  ;01

El Cuchallón de Villasobrada (Y damos paso a Cantabria)

Tiro Navarro desde el Hoyacón de Villasobrada, difícil no es, pero grande, un montón, a ver lo que tardo en llegar.....

Peña Vieja con los pelos de punta  ;048

Y la zona de Torrecerredo

...Y Cumbre ¡Qué guapo salgo! ;048, ¡Con qué lengua ;tongue!, ¡Y sin trípode ni ná de ná!

Peña Castil

La zona del Llambrión y La Palanca

El Hoyo del Infanzón y Los Campanarios ( al final no me dió tiempo este verano a subirlos....)

...Ahora se me plantea la duda de si volver por la Collada de Santa Ana hasta Urriellu, o meterme en el Valle de las Moñetas, para bajar a Sotres, en principio me tentaba esta última posibilidad, pero no tenía ni idea de por dónde bajar, al final, me guío por una pértiga de medir nieve que hay cerca de Coteras Rojas, junto a unos hitos muy grandes que indican la salida a la Canal del Vidrio, sin embargo una hilerica de hitos más pequeños se internan valle abajo; "Por aquí es" pensé....lo que no tenía ni idea es el laberinto kárstico que es el Valle de Las Moñetas y lo peligroso que puede ser con niebla  ;ll ( Casi dos horas dando vueltas ;bad ...y ya empezaba a estar preocupado ;str porque se pierde la orientación muy fácil )

Un rasgón en la niebla me permite ver de dónde vengo, el Tiro Navarro y el Cuchallón de Villasobrada

El fantasmal Pozo de Las Moñetas, yo no sé si lo encontré o me encontró él a mí  ;mod

La Ruta realizada

Un saludo!!! ;link ;link ;link
« última modificación: 13 de Diciembre de 2008, 11:55:35 pm por Aroe »

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
Re: ...One of these crazy old nights (Haciendo los sueños realidad)...
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:41:30 pm »
impresionante. No tengo nada mas que decir ea

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:52:48 pm »
Joe Aroe, que buenos recuerdos me traes siempre....

De Collada Bonita y del Naranjo...

Y del Collado Pandébano, donde a mí la niebla tampoco me dejó ver al Picu...

Tú sigue provocandome con tus reportajes, que verás que pronto me tienes por allí ;fli ;fli ;fli

Desconectado dehesa

• Forer@ PSP
  • dehesa
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 01:05:23 pm »
Sin palabras me quedao,solo puedo decir, a-co-jo-nan-te ;str.Que paisajes ;wow.

;per kamaradas.
vivir una vida simple, para que simplemente los demas puedan vivir.

Desconectado Arce

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:10:02 pm »
Tio, menudos paseos que te pegas. Pero sigue así y sobre todo poniendo esos magníficos reportajes.  Qué ganas de volver a Picos y conocer todas esas rutas que describes. Uno es un turista y sólo conoce las rutas más famosas. O that I were young againg! como dijo el poeta.   ;vie
Lo que obtenemos con esta aventura es simplemente pura diversión (G.L. Mallory)

Malum consilium est, quod mutari non potest (Plubio)

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:17:42 pm »
piedra:Gracias tío!!! ;link, a ver si algún día nos vemos por aquí.

gENiUs:Si, sí, recuerdo que en la foto que tenías de avatar salías tu y el Naranjo detrás, en Collada Bonita ;coo.
Oye!!, para cuando subas por aquí ya prepararemos algo, de momento hay muchísima nieve, y si sigue haciendo este frío...eso es lo malo, como el mármol se va a quedar ;D

dehesa:...Y ya me gustaría que algún día vieses estos paisajes en directo, merecen la pena, de verdad ;coo.

Arce:Puesss, cuando vuelvas coméntame algo, porque hay cantidad de rutas fáciles y prácticamente desconocidas que son una auténtica preciosidad.. ;link

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:28:24 pm »
Aroe, es que eres un soñador de altos vuelos. ;hihi

Desconectado Blackbeer

• Forer@ PSP
  • http://www.myspace.com/marmitako
    • www.elwaterbrut.net
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2008, 01:28:55 pm »
Me alegro de que estes de nuevo contandosnos tus aventuras.

Desconectado pacote

• Forer@ PSP
  • Siempre a pie
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2008, 09:39:03 am »

Cuando miro el Urriellu y te leo eso de, desvanecimientos varios... ¿no es para preocuparse?
Que mieo meterse por esos sitios con solo galletas en el estomago. A ver si va a ser de eso.... ;jaja ;jaja

¡FELIZ NAVIDAD! ;xmas

Saludos y buen camino!

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 06:51:44 pm »
aleman: Y lo que me preocupa de esto es que cada vez me gusta volar más alto ;mod....por si acaso ya tengo hecho testamento, no sea que un día salga de un vuelo en una caja de pino ;bad

Blackbeer: Gracias tío!! ;link, y a ver si volvernos a encontrarnos en otro Almanzor (o dónde sea ;coo).

pacote: Es que esta ruta en concreto es larga y enrevesada de narices ;ll, parece que fui buscando la vuelta más rara posible, precisamente a los dos días de hacer este itinerario, tuvieron que sacar a dos tíos del Valle de Las Moñetas con síntomas de agotamiento y deshidratación ???.
Lo de las galletas....ay madre!!!, si ya dicen que me estoy quedando hecho un asco de consumío, es que yo soy parco en esto del comer ;bad