Autor Tema: ¿VOLTA A LA FOIA O CARRERA DE MONTAÑA VALLE DE RICOTE?  (Leído 5097 veces)

Desconectado xtorica

• Forer@ PSP
¿VOLTA A LA FOIA O CARRERA DE MONTAÑA VALLE DE RICOTE?
« en: 19 de Octubre de 2008, 09:02:21 pm »
BUENAS CORREMONTAÑEROS, MI SENGUNDA CONSULTA. ALGO ES ALGO. QUIERO CORRER MI SEGUNDA CARRERA DE MONTAÑA, LA PRIMERA FUE CALASPARRA EL MEMORIAL DE ANTONIO BERJAR....,
ME HE ANIMADO Y ENTRENADO UN POQUITO MAS, Y AHORA POS ESO A CORRER. HABER SI PODIAIS INDICARME POR CUAL DE LAS DOS CARRERAS  DECANTARME, POR ESO DEL DESNIVEL Y DEL ESTADO DEL TERRENO, PORQUE LA DISTACIA MAS O MENOS ES LA MISMA.

GRACIAS DE ANTEMANO. ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
Re: ¿VOLTA A LA FOIA O CARRERA DE MONTAÑA VALLE DE RICOTE?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 11:34:36 pm »

si quieres montaña vete a Ricote.

Eso sí, quitando el Sureste Trail el resto de las carreras murcianas son "tranquilas"

Desconectado Esteban

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 09:20:35 am »
La diferencia es muy clara, la Volta a la Foia es ruta circular y toda por asfalto aso sí en entorno de montaña, la de Ricote es carrera de montaña por sendas, caminos ..., por tanto todo depende de lo que más te apetezca. La Volta a la Foia se asemejaría más a una media maratón o a una maratón de las tradicionales y es rapidita a pesar de su dureza.
« última modificación: 20 de Octubre de 2008, 09:39:58 am por Esteban »

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 09:42:48 am »
Volta a la Foia se asemejaría más a una media maratón o a una maratón de las tradicionales y es rapidita a pesar de su dureza.

Cuentame un poco como es, el domingo la corro y no tengo muy claro com va a ir la cosa.

Gracias

Desconectado Esteban

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 12:02:02 pm »
Volta a la Foia se asemejaría más a una media maratón o a una maratón de las tradicionales y es rapidita a pesar de su dureza.

Cuentame un poco como es, el domingo la corro y no tengo muy claro com va a ir la cosa.

Gracias

Carlos imagina una media maratón de las tradicionales, pongamos vgr. Elche o Santa Pola... pues ponle 7 km más,  ponle unas buenas subidas y bajadas y un entorno de campo/montaña. Este año es Onil-Ibi-Castalla-Onil , me gusta este circuito porque la salida y hasta  Ibi es bastante cómoda ya que pica un poco para abajo y no tiene repechones significativos, se atraviesa Ibi cómodamente, luego tras Ibi hay que llegar a Castalla y la llegada a esta localidad te deja un poco clavado pues hay que bajar y subir  a un pequeño barranco. De Castilla a Onil es durillo con bastante sube y baja y con la llegada a meta con 1-2 km de cuesta – a veces fuerte  - que cuando llevas 25 km te deja en el sitio, no es raro ver a gente andando en este kms final pero ya estás en Onil y termina la paliza.
   Están marcados los kms y  también el  paso por la distancia de  media maratón y es un buen referente de paso para ver el ritmo que llevas y lo que te queda. Para hacer sobre 2 horas - que es un tiempo que está bien - hay que pasar por la media maratón en 1h31minutos aprox. Aunque yo el año pasado (Castalla-Castalla)pinché y pase por la marca de la media maratón en 1h38´ y me fui al final a 2h9´.
   Ojo, sino recuerdo mal y salvo que haya cambiado la cosa, en los avituallamientos sólo agua y esponjas, por lo que para esta distancia un caramelillo en el pantalón no viene mal.
   Suerte allí nos veremos (creo que te reconoceré).

« última modificación: 20 de Octubre de 2008, 12:23:50 pm por Esteban »

Desconectado xtorica

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 12:08:24 pm »
  Pues ROCA la volta , son mas o menos 27 km y Ricote 25 Km. La idea es "correrlas" para hacer kms y preparar algo mas enserio. No me importa el tiempo. Antes del verano me apunte a una en Ibi, la subida al refugio, pero esa era 8 kms de subida y los mismos de bajada, por asfasto y en su mayoria pista.
Con esa informacion que me dais, creo que me voy a decantar por la Foia, me hago una idea que sera como "toboganes", y que no tendra gran desnivel.

Desconectado Fernando

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 02:18:57 pm »
Está bien que haya tantas carreras, aunque a veces coinciden algunas que quieres hacer, y da rabia elegir. En mi caso, la Volta a la foia me hubiera gustado hacerla, pero me voy a la de Cuenca, que también es el 26. A ver si el año que viene.

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 03:06:02 pm »
Esteban, ya me gustaria a mi poder hacer una media en 1 h 31 '. Yo soy un paquetillo, con voluntad, pero un paqutillo.
Nos vemos en Onil.

Desconectado FRANPALANTE

• Forer@ PSP
  • pasan pesan pisan posan ... pero no pusan
    • ANDACORRE
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 04:35:19 pm »
Esteban, ya me gustaria a mi poder hacer una media en 1 h 31 '. Yo soy un paquetillo, con voluntad, pero un paqutillo.
Nos vemos en Onil.

¿Paquetillo? pues en tal caso ... yo al menos paquetón. Vaya vaya.

Ayer vi en Gran Alacant a mano y a Fernando. Ya se lo comenté a ambos y ahora a tí, Carlos C. vete preparando que estamos a punto de convocar alguna salidita (con posterior almuerzo, faltaría más) montañera por algún rincón próximo al Baix Vinalopó.

Hay que aprovechar que ahora mismo el Pantano de Elche está lleno de agua ... y según dicen no hay mosquitos.

Un abrazo Carlos C. Hasta pronto espero.

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2008, 05:26:49 pm »
¿Paquetillo? pues en tal caso ... yo al menos paquetón. Vaya vaya.

Ayer vi en Gran Alacant a mano y a Fernando. Ya se lo comenté a ambos y ahora a tí, Carlos C. vete preparando que estamos a punto de convocar alguna salidita (con posterior almuerzo, faltaría más) montañera por algún rincón próximo al Baix Vinalopó.

Hay que aprovechar que ahora mismo el Pantano de Elche está lleno de agua ... y según dicen no hay mosquitos.

Un abrazo Carlos C. Hasta pronto espero.

Paqueton y te haces el 10.000, por cierto ¿que tal? por un pelo no coincidimos.
Ayer estuve yo en la media de Petrel, preparandome un poco para no hacer mucho el ridículo en la maratón de Lisboa en diciembre.
Cuando se monte alguna trotadilla, dímelo y allí estaré arrastrando conmigo a los que pueda y las ya sabidas cervecitas frias.
Saludos y ya me explicaras lo del cambio de nombre.

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2008, 06:59:05 pm »
Sin comentarios. El sabado me fui de comida, de esas que terminan en cena ....  para que os voy a contar mas, el domingo los que corrieron a mi alrrededor, degustaron una estupenda barbacoa compuesta de chistorra y morcillas. Un calvario, pero bueno, asi es  la vidda "nochecitas alegres, mañanitas tristes" Con todo, hice 1 h 45 "

Desconectado Fernando

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2008, 07:38:57 pm »
....   el domingo los que corrieron a mi alrrededor, degustaron una estupenda barbacoa compuesta de chistorra y morcillas ..

Eso no lo hagas nunca en una de montaña, en esas sendas empinadas en la que se va en fina india y la cabeza del de atrás está a la altura del  ;ii del de delante  ;mou   ;mou   ;mou  ;mou

En fin, teniendo en cuenta las circunstancias, muy buen tiempo  :cool2 .

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2008, 10:11:39 pm »
Sin comentarios. El sabado me fui de comida, de esas que terminan en cena ....  para que os voy a contar mas, el domingo los que corrieron a mi alrrededor, degustaron una estupenda barbacoa compuesta de chistorra y morcillas. Un calvario, pero bueno, asi es  la vidda "nochecitas alegres, mañanitas tristes" Con todo, hice 1 h 45 "

Pues para como me pintas el panorama, está muy bien... ;jap Fue al final tu LuisA ¿qué tal?

Saludos corremontañeros ;ttt ;ttt ;ttt

Si, vino a la comida-cena y a la carrera y se marco un tiempazo de 1 h 53 '

....   el domingo los que corrieron a mi alrrededor, degustaron una estupenda barbacoa compuesta de chistorra y morcillas ..

Eso no lo hagas nunca en una de montaña, en esas sendas empinadas en la que se va en fina india y la cabeza del de atrás está a la altura del  ;ii del de delante  ;mou   ;mou   ;mou  ;mou

En fin, teniendo en cuenta las circunstancias, muy buen tiempo  :cool2 .

Si llega a ser de montaña, no llego ni al primer avituallamiento

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2008, 10:27:06 pm »

Ale Carlos, la jefa va mejorando :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2. A triunfar los Jesuitas Boys en Lisboa ;vie

Desconectado CaPaMuNT

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 12:06:54 am »
Oleeee, enhorabuena Carlos por tener a tu lado una mujer como Luisa, 1h53min ¿en su 2ª media??... como te despistes, dentro de poco te va a achuchar y no en la habitación... ;tongue

Solo tengo endivia ::)

Desconectado FRANPALANTE

• Forer@ PSP
    • ANDACORRE
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2008, 07:47:01 am »
Buenos días.

Contestando a Carlos C. ... la carrera de Gran Alacant - Abel Antón, tiene muy buen ambiente con todo un campeón del mundo ejerciendo de perfecto anfitrión y gran cantidad de familias de corredores populares con niños participantes en las carreras previas al diez mil de los mayores.

Hizo mucho calor, con alto grado de humedad (eso me pareció) y algunos lo notamos bastante. La carrera evita las más fuertes pendientes de la zona. Pero como no puede ser de otro modo, tiene suaves toboganes. Para mí, una satisfacción por llevar a un debutante que empieza de forma espectacular y muy fuerte (el domingo próximo formará parte del grupo - 11 - que vamos a Ricote); tan fuerte va el amigo que a mitad de carrera se me fue y no me quedó otra que animarle a que siguiera a su ritmo ... chafadico me quedé.

Entre los muchos fenómenos que por allí estaban, no faltaron Mano y Fernando. Comentamos lo de repetir trotada por pantano o sitio similar. El pantano estaría bien pues está ahora mismo lleno de agua, después de muchos años con la compuerta rota. Por descontado que haremos convocatoria pública y, como propuso mano, fijaremos una cuota para que el aperitivo posterior resulte "de categoría".

Te felicito Carlos C. por tu maratón culinaria previa a la media de Petrel y por ese 1 h. 45' con chistorras. Y también a Luisa.  Vislumbro que muy pronto estaré corriendo a su ritmo en alguna media. Y ya hablaremos del cambio de nombre.

También he cambiado de blog. El nuevo ... http://andacorre.blogspot.com

Hasta pronto

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2008, 09:01:26 am »
Gracias a todos, le dire a la jefa que se pase por aqui. Fancico, a la trotada, si no tiene curro, me ha dicho LuIsA que se viene y por cierto, me parece perfecto lo de la cuota para el aperitivo.  ;the1 CaPaMuNT, era su 3ª media, el año pasado despues de Elche, hicimos Almansa, alli ya bajo de las dos horas, esta que se sale y ya achucha, ya.  ;nun

Desconectado FRANPALANTE

• Forer@ PSP
    • ANDACORRE
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 07:52:42 am »
¿Trabaja Luisa el 23 de noviembre?

Creo que sería buena fecha para organizar ese día (domingo) un encuentro trailero-gastronómico-cervecero. No veo carreras programadas para ese día ....

Pido opiniones ....

Carlos C.

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 08:33:32 am »
El 23, los que vamos a Lisboa, hemos quedado para correr la media de Elda y asi rodar ya a ritmo de maraton.
¿como lo teneis para el sabado 15 de noviembre?

Desconectado CaPaMuNT

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2008, 10:40:50 am »
Yo tanto el 23 como el 15, de momento estoy disponible. ;bar ;090 ;chan  ;143 ;asa ;asa ;asa