Autor Tema: Ferrata de l'aventador primeras impresiones  (Leído 16262 veces)

Desconectado Blackbeer

• Forer@ PSP
  • http://www.myspace.com/marmitako
    • www.elwaterbrut.net
Ferrata de l'aventador primeras impresiones
« en: 28 de Agosto de 2008, 11:47:38 pm »
Bueno como lo prometido es deuda hoy a las 7 cuando he acabado de currar me he puesto las zapas y a corremontañear veloz cual jamaicano en las olimpiadas a la ferrata de l'aventador en Xàtiva para hacer unas fotos y vierais que tal pinta.

Perdón por la calidad de las fotos pero tenía que darme prisa que me quedava sin luz.

Aqui teneis la pared de l'aventador, muchos la conocereis por la escuela de escalada, a la izquierda de la foto se ve la senda del PR de Genovés por ahí podeis bajar, o bien justo por debajo de la pared.

L'esventador visto desde la cova negra, yacimiento prehistórico.

Aqui está, yo le hecho unos 80m...

... que opinais?

Inicio de la via ferrata, la foto no es muy buena y no se aprecia la verticalidad.

Parte media que pierde algo de verticalidad y superior donde hay algún paso de desplome.

Parte inferior aquí se ve mejor

Ese final cañero

Vista desde arriba

Final de la via, abajo la caseta de la llum i el rio Albaida, al fondo la cova negra.

L'estret de les aigües, con la cova de la petxina, se supone que hay pinturas rupestres, la escuela de Bellús (justo detras está la escuela del barranc fondo) desde el final de la ferrata.

Bueno pues ya sabeis algo más, ahora nos toca probarla, se que el reportaje no es de lo mejor pero no habia tiempo pa más.

Eso si, MUUUUUUUUUCHAS GRACIAS a la peña que se lo ha currado, no solo la ferrata sino gran parte de todas las vias de la zona.

P.D. lo podia haber puesto en el foro de carreras por montaña que me he chupao 16Km para echar las fotos
« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 08:29:14 am por Blackbeer »

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
Re: Ferrata de l'aventador primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 07:36:12 am »
Ahi las dao!!!
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
  • buscado mi destino viviendo en diferido
    • www.picoymico.blogspot.com
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 08:47:42 am »
Gracias x la fotos..... habra que ir a provarla. ;the1 ;the1
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

www.picoymico.blogspot.com

Desconectado Blackbeer

• Forer@ PSP
    • www.elwaterbrut.net
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 01:06:26 pm »

Entonces tenemos 9 VÍAS FERRATAS... ;jaja ;jaja ;jaja

Gracias por la información... :cool2

Cuando puedas, concreta la población y la provincia de esta ferrata de la Comunidad Valenciana...

Saludos corremontañeros ;ttt ;ttt ;ttt

La via ferrata está en Xàtiva (Valencia) entre los terminos municipales de Xàtiva y Genovés, el acceso se hace por la carretera que une estas dos poblaciones, justo antes de llegar a la segunda hay un desvio a la derecha que pone Alboy, al llegar a esta población cruzamos el tren por un puente y justo después una calle a la izquierda nos lleva hasta la pared aparcar el cohe cuando se acaba el asfalto.

Tambien se puede acceder por la PR-V78 paratges de Xàtiva o por la de Genovés.

Otra opción es ir a la escuela de Bellús y seguir la senda hasta la caseta de la llum donde podemos cruzar el rio.

En tren, linea Xàtiva - Alcoy pasa justo por debjo, bajarse en el apeadero de Alboy y por el mismo camino que el coche, o bien caminando por la via hasta el tunel pasar el tunel 4 (podemos entrar a una cueva), no es una opción muy recomendable pero solo pasan 4 trenes al dia.

Desconectado compae

• Forer@ PSP
    • blog personal monta�a
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 05:15:32 pm »
 Roca y foreros podemos quedar y hacer la ferrata que esta cerca de casa, ya quedaremos.
 Saludos Amador.

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 05:22:58 pm »
Roca y foreros podemos quedar y hacer la ferrata que esta cerca de casa, ya quedaremos.
 Saludos Amador.

Yo tenia pensado hacerla viernes por la tarde, te animas amador????
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:12:38 am »
Blackbear, cuanto tiempo hay desde que aparcas el coche, hasta la base de la pared??? El camino con el coche es siempre asfaltado???

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:18:37 am »

Es esta la carretera que dices que hay que coger???? es que como alboy queda a la derecha de esta carrertera, la pared del aventador es lo que se ve blanco en la foto????

Desconectado Blackbeer

• Forer@ PSP
    • www.elwaterbrut.net
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 07:00:52 pm »
Camarasa es la CV-610 dirección genoves, a unos 500 metros antes del pueblo hay un desvio a la derecha pone Alboy, sigues siempre recto entre chalets, y justo cuando llegas al pueblo pasas por encima de la via i enseguida a la izquierda, bajas hasta llegar al bar de la chopá (lugar con chopos) cuando llegues lo sabreas y sigues por el único camino que hay hasta el final, cuando se acabe el asfalto aparcas el coche justo enfrente de ti el rio y la cova negra, a la izquierda salen 2 caminos uno que baja al rio y otro que sube. coges el que sube andando y ya ves el aventador a los 300 metros sale una senda a la derecha esta marcado como PR sigues por ella i unos pocos metros más la senda se bifurca a la izquierda sube recto la montaña esa no la de la derecha (m´sa bien recto) va a buscar una torre eléctrica y de ahi a la pared. del coche a la base 10 min.

Desconectado vicente

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:21:05 pm »
Bueno, creo que en esta ocasión otra vez se han pasado los equipadores de ferratas, en las fotos he podido apreciar que está pegada a vias de escalada, pienso que se podria haber buscado alguna zona donde no molestara, seguro que va a tener muchas quejas entre ellas la mia personal. Soy defensor de las vias ferratas, pero reconozco que no hay etica, siento que esto sea así, se está perdiendo el respeto entre los montañeros de diferentes modalidades. ahora no tengo más tiempo, pero me gustaria razonar mejor esta queja.

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:33:00 pm »
No se si me equivoco vicente, pero por lo q tengo entendido, los equipadores son en parte aperturistas y equipadores de la misma zona asi q dudo q hayan estropeado ninguna via porq son suyas (moralmente hablando se entiende).

Saludos.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com