Autor Tema: Ni gota en la Canal del Agua Picos de Europa (09/08/2008)  (Leído 5273 veces)

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
Ni gota en la Canal del Agua Picos de Europa (09/08/2008)
« en: 11 de Agosto de 2008, 12:20:07 am »
Yep ¡ ¡

Ya estoy aqui de nuevo, tras un periodo de descanso, estaba intranquilo, y moralmente debía salir al monte.

Para esta ocasion, hemos elegido Picos de Europa. Eternos Picos. Para ser más exactos la Canal del Agua. Esta canal es considerada como la manera mas dura de acceder a los Picos de Europa, incluso considerandose mas que un acceso, una ascensión en si.

Partiendo desde Puente Poncebos a unos 200 m aprox, hasta la Collada del Agua a 2100 mts aprox. Esto nos pone en un desnivel algo considerable. (Pues unos 1900 metros de desnivel, dejando el acumulado sobre los 2300 mas o menos).

La ruta que seleccionamos para el dia fue:

Pte Poncebos - Puente a la altura de la canal de Culiembru - Horcada Turonera - Canal de Ria - Canal del Agua - Refugio de Cabrones - Amuesa - Bulnes - Ruta de la Reconquista hasta de nuevo al coche.

El tiempo que empleamos de actividad  fue de aproximadamente 9h más o menos. (Eso sin contar la paradita a comer en Cabrones y alguna que otra parada, total con todo sobre las 11 horas). El ritmo que llevamos era "espartano, espartano" 1 - 2 y respirar.  :wink: Es decir, que si hacias fotos tenian que ser en marcha, por que de lo contrario te quedabas tirado . . . .

En esta ocasión, volví a compartir los pasos con mi compi Kiko, y con un grupo de gente, aguerrida aguerrida y estupenda. Aconcagua, Alpes y practicamente la totalidad de Picos era el curriculum que sumaban todos ellos. Dos de ellos ya se conocían el camino y fue un autentico lujo poder contar con su experiencia. Abel 1, Abel 2, Aurelio, Jose, Jose, Kiko y el menda (Espero haber acertado con los nombres). Gente 10 para una ruta que no desmerece ante la ascension de ningun pico de la zona.

Os pongo el cricos (El mapa creo que es de alpina).

Bueno, poco más o menos esto es todo, asi que vamos pa ya

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatensionnnnnnnn   O::c

"El test"

Año de nuestro señor 2008, en una de las plazas de entrenamiento de Esparta, Vertonidas camina pensativo . . . . .

Mente de vertonidas .- "Si Diana en V comia ratones, cagaria cagarrutillas de conejo . . . ., pero los ratones no son comida de serpientes . . .. Mi madre tiene razon son . . . . todas unas vivoras . . . .  ;dance: "

En ese momento se acerca un mensajero . . . . ..

Es un mensajero de Gemesio de Fer, famoso atleta a 1 pierna y dos brazos.   ;ttt

Mensajero .-Dicen que la canal del Agua es el paso más duro de Picos. Que solo los valientes pueden pasar. Y que te falta lo que hay que tener para pasar . . . Que por las termopilas pasa cualquiera,  pero que por ahi . . . . agüita

Vertonidas .- Me cagüen nel copon del a baraja. Reunid a la Guardia, NOS VAMOS. AU AU AU ¡ ¡ ¡ Y llamar al Oraculo Abelhh ¡ ¡ ¡

Oraculo: (Semi desnudo con una calavera de pelos en una mano y unos huesos en la otra) Yala yala yala yala, el sabado RA reinará con sus rayos a Picos de Europa  ;11

Una vez llegados al punto de partida al lomo de nuestras sandalias (Los espartanos no van a caballo que eso queda muy guay en las pelis   ;nun )

Iniciamos el camino por la senda que discurre paralela al Rio Cares.

Discurriremos por este camino hasta llegar a una pedrera que conecta con el Camino/Ruta del Cares

De ahi continuamos por la ruta del cares hasta este puentecito, el punto más bajo de la ruta.
(el puente sobre el rio Kuait, chiruuuuuuuu chiriru ri ri ruuuuuuuuu)

Desde este punto empieza la cosa a ponerse pindia. Poco a poco, 1 2, un paso otro paso, respirar. Diria que es camino a la horcada turonera

Mirando hacia atras . . ., otia no, mirando para otro lado, los espartanos nunca miran para atras  :wink:

En la Horcada.

Y destrepando al otro lado de la horcada . . . . A cojer parte de la canal de la ria

Avanzamos con paso presto, altiva la mirada (Porque mirar para abajo no es de espartanos, y por la canal esa tenia una pendiente de notemenees)

Parando a reponer fuerzas. Usamos buen kalimocho para rehidratarnos y afrontar lo que nos quedaba por delante

Que no era ni mas ni menos que esto . . . .

Pasos de trepada para superar el muro que teniamos delante

Mas pasos, un pie, una mano, otro pie, arriba, respirar.

Entretenido el canalillo este . . ..

Una vez salimos de la parte de trepada, nos queda la segunda parte, la pedrera hasta el collado del Agua. AU AU AU (En este caso, Coño Coño Coño)

Lo que vamos dejando atras . .. . .

Llegando al Collado del Agua

Foto de los 7 Magnificos. (Suena alguna de las BSO de Western)

Bajamos para el Refugio de Cabrones. Comilona, charla, repostar agua y para abajo hacia amuesa. AU AU AU ¡ ¡ ¡

En alguno de los pasos equipados con maroma...

Afrontando la canal de Amuesa.

Justo en el momento de bajarla, nos pasa un corredor de carreras de montaña, bajando por el sendero.

Dice uno de nosotros: Una carrera te hechaba yo
Corredor: Hombre yo voy muy ligero, aunque vosotros no bajais mal

El grupo se desvió hacia la izquierda y decidió bajar por la pedrera . . . . Una vez abajo, el corredor volvió adelantar con los ojos como balones y diciendo, pues si que vais vosotros ligeros. (Es lo que tiene esparta, que no te puedes fiar . . .   ;nun )

Al fondo la pedrera . . . .

Una vez en bulnes de arriba, bajamos a la ruta de la reconquista, y tomamos el camino que nos lleva de nuevo a nuestro punto de salida. A buen paso cubrimos la distancia en unos 35 minutos (El tramo final baje corriendo desde casi el puente hasta el final, y lo peor es que corría a pillar a Abel, el señor de 63 años que iva delante, me había adelantado mientras hacia una foto, y costo pillarle   ;01).

Cruzando el puente . .

La reconquista A POR ELLOSSSSSSS OEEEEEEEEEEEE

Victoria ¡ ¡

Vertonidas: Dura dicen?? Tendrá que pasar el Vertonida´s test . . .

El canal del Agua no ha superado el test . . . .  AU AU AU ¡ ¡ ¡ ¡

Informando para Piedra sobre piedra (Me colé antes  ;bou2) desde algún recondito lugar de la luna de endor......
« última modificación: 11 de Agosto de 2008, 12:13:03 pm por Verto »
Un pie, otro pie, respirar . . .

www.pirineos3000.com

Desconectado tragamillas

• Forer@ PSP
  • No conquistamos montañas sino a nosotros mismos
    • Yogoblog
Re: Ni gota en la Canal del Agua Picos de Europa (09/08/2008)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2008, 08:20:14 am »
Que acabo de llegar de Picos y me pones estas fotos y me dan ganas de volver por allí.

Si Verto la Canal del Agua una bonita ruta para conocer el desnivel y la dureza de la caliza.

Muy clarito el mapa de la ruta. Buen recorrido y el reportaje con el cachondeo que nos tienes acostumbrados.

Si la verdad es que hay que dosificar el agua. Por cierto en Cabrones ha habido un temporal con tres metros de nieve no hace nada:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080329/asturias/tres-metros-nieve-solo-20080329.html

Sabes algo del tema? Cuando estube allí nos trataron muy bien Melissa y Gonzalin. Nos dieron de comer mejor que en casa tres platos de cuchara para cenar. Estubimos super bien acogidos y viendo la notícia es algo curioso que ocurra eso en agosto.

Saludos,

;chan ;chan

« última modificación: 11 de Agosto de 2008, 08:28:30 am por tragamillas »
Empieza el día con una sonrisa y verás que divertido es ir desentonando por ahí con todo el mundo...

Tota la terra que el meu cor estima, des d’ací es veu en serres onejar.

http://blogs.ua.es/tragamillas/

Desconectado GeMe

• Forer@ PSP
    • Pastando por las montañas
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2008, 08:51:56 am »
joeer, ahora soy yo el malo en tus reports... jajajajajajajja "Gemesio de Fer" jajajajajajajaj

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2008, 01:20:49 pm »
Pues entonces ahora que tienes la información toca repertirla tragamillas . . .

Gemeeeeeeeee, que no es el malo, es un atleta a 3 puntos de apoyo ¡ ¡ ¡

Roca, con una buena organización . . . . .  ;coo  :dea da tiempo. Preparando la del proximo fin de semana ¡ ¡ ¡  ;tongue
Un pie, otro pie, respirar . . .

www.pirineos3000.com