Autor Tema: (26/08/2008) Dome de Gouter 4300 mts, Uyuyuyuyuyuyyyyyy  (Leído 3084 veces)

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
(26/08/2008) Dome de Gouter 4300 mts, Uyuyuyuyuyuyyyyyy
« en: 03 de Agosto de 2008, 11:45:23 pm »
Bueno, que ya llegaooooooooooo ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

A ver como me organizo las ideas, puesto que yo tengo la cabeza encima de los hombros porque está pegada con el cuello . . . .

Pues tras nuestro periplo por los Alpes, va siendo hora de volver por casa que hay que currar.

Han sido 7 dias de monte un tanto "espartano". Arista de los Cosmicos con Geme y Kiko (apasionante de veras que gran grupo nos hemos juntado), Intento al MB (Tambien llamado a partir de ahora por Kiko el Monte Palido), Escalada en el Peñon de Ifach, Integral del Circo de Gredos, y terminar en las playas de Suances. No está mal y eso que aun queda un mes de agosto con nuevos retos ¡ ¡ ¡ ¡

Bueno, vamos ar temita. La cosa consistía en hacer el Mont Blanc, pero no todo puede salir como uno desea . . . . .

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatension   O::c

AVE CARROZA, LOS QUE SE QUIEREN CONVERTIR EN ALPINISTAS TE SALUDAN  ;01

Vertionidas en el Monte Palido

Antes de nada, voy a pasar a aclarar unos terminos que han salido a raiz de esta "aventurilla".

Guru: Dicese del viejo ese que hay al final del tren del Nido del Aguila que te da la previsión del tiempo. Es como Abehl, pero en viejo y frances.   ;01 (Abehl es un amiguete que nos suele dar la prediccion meteo con una exactitud bestial)
Palida: Jamacuco, ida de pelota, Que viene la señora de la guadaña. Es cuando tu cuerpo dice basta y tu mente pide mas (Eso en espartano) es cuando no solo estas cansado, sino que te entran dolores de cabeza, trastabillean los pies etc . . .
Via Gelata: Es como una via ferrata pero con hielo y nieve. De lo mas interesante que puede uno hacer.
Guerrero Japojai: Dicese de un tio de ojos rasgados que por mucho que le mentes a la madre que le parió insiste en pasar por encima tuya con sus cuerdas. Vease La comunidad del Vertillo en la Arista de los cosmicos (Visitar este Post, merece la pena )

Reunión en el cuartel general, Vertonidas consulta el Oraculo.

"Geme dale ar casharro" HALbehl 9000 dice: Os doy mi bendición para intentarlo el domingo, pues el sabado da chungo (Esto con voz electronica de esas de robot bueno)   

Tras llevar a Geme al hospital espacial de Mont Blanc (Para que despues diga que no ha ido al MB) llegamos a nuestra nave base a las 23:30, pues como para hacer la mochila, asi que decidimos ir a cenarla y dormirla.

El esquema era el siguiente, subir con tienda hasta el refugio Gouter, hacer noche, y al dia siguiente a por el MB, pero no todo fue de nuestro lado . . .

Nos levantamos, hicimos la mochila con todos los trastos y tomamos el tercer tren que subía al Nid del Aguille.

Las vistas del mismo son espectaculares . . . Solo tengo una afoto a este lado del tren, porque al otro estaba un tio enorme que tapaba toda la ventana y no me dejaba hacer ni una misera foto. Maldito Jabba . . . .

El tren nos deja a una altura de 2300 mts, y desde alli mismo se ve el refugio de Gouter situado a 3900 mts. Imaginaros el Paredonnnn paredonnn. En la misma estación del Nido del Aguila, se nos acercó el Guru con su calavera de pelos y los huesos de pato, preguntandonos que cual era nuestro plan. Tras nuestra mirada inquisidora por si se trataba de algun guerrero Japojai de la arista de los cósmicos,  le comentamos el plan y nos dijo que la semana pasada habian muerto dos tios en una tienda en Guoter durante una tormenta, y que para hoy daban tormenta ahi arriba . . . Coñe con el guru . . . .

El camino esta perfectamente marcado con pintura roja. Este es una senda amplia que poco a poco y a traves de sendos zig-zags nos lleva hasta una cabaña. (Baraque des Roges).

Nosotros ibamos con el tiempo pegado al culo, habia que subir rapido, antes de que entrase la tormenta prevista . . . En el desierto de piedras, tambien llamado desierto de Pierre Ronde. (Un canchal de piedras rojas que te cagas)

Desde el mismo canchal podemos ver lo que debemos de trepar antes de llegar a Gouter. Immmpezionante.

Atravesando er canchal de pedrolos. Aun asi, la progresion por el mismo la realizamos de manera rápida a ritmo fuerte.

La subida hasta el refugio de Tete Rousse no implica ninguna dificultad, muchisima gente se da el paseo hasta el mismo desde la estacion del tren. Con la Aguille Du Midi al fondo. Incluso estan puestos cables de acero para los que tienen algo de vertigo . . .

El refugio de Tete Rousse se ve colgado sobre el Glaciar. Según la guía que llevabamos se tarda unas 2:30 horas, nosotros lo hicimos en 1:45 con buenos mochilones, el tiempo apremiaba AU AU AU ¡ ¡ ¡

Una vez en el, vemos como la tormenta acaba de llegar y se ha hecho fuerte en nuestra zona. Montamos el campamento alli y nos vamos al refugio a deliberar. El caseton de atras el cagadorro. Mas vale cerca que nunca se sabe cuando te va a dar el apreton. . .  :wink:

La tormenta empieza a entrar . . .

4 veces vemos aparecer al helicoptero, más tarde nos dicen que dos de ellas fueron para sacar dos muertos. Estos dos del tramo por donde deberíamos subir nosotros.

Momento de la deliberación. Tenemos que atravesar terreno desconocido de noche, con trepadas y recien tormenteado. Decidimos intentar descansar y despertaremos a las 00:00 horas. Si el cielo esta despejado, tiramos para arriba, hasta donde llegemos si no, damos 2 horas más de tregua. Pero si a las 06:00 no ha mejorado, vuelta, ya que tenemos a Geme en el camping y nos tenemos que volver pa Esparta.

A las 18:00 horas nos empiltramos, o almenos lo intentamos.

Los truenos son dignos de mención y mientras en nuestro tienda llueve y sopla fuerte el viento, unos metros más arriba graniza y nieva con fuerza. El sonido de los desprendimientos de rocas y aludes hacen que se te ponga el culo agua limón . . . . Pero somos espartanos, y no nos cagamos en los pantalones. AU AU AU¡¡ (Por poco, pero AU). El Guru y HALBEHL 9000 aciertan de pleno.

Tilin tilin son las 00:00 horas, nos habiamos hechado a las 18:00 total dormido. NADA ¡ ¡  Quien se hecha a dormir a esas horas ¡ ¡ ¡

Sacamos la cabeza y depejada total. El cielo más raso que he visto en mi vida, que pasada. Nos hechamos al buche una barrita energética y a por la bolera y trepada para arriba ¡ ¡

El camino hasta la bolera es sencillo de seguir, una vez atravesada esta, empiezan las hostilidades. El camino, es facil de seguir, y está marcado con pintura roja. En los pasos más complicados, se cuenta con la ayuda de un cable de acero, que si bien los primeros tramos del mismo dices, bueno, no está mal (Sobre todo para indicarte que vas por el camino adecuado), despues con nieve y hielo, te resulta de lo más valioso.

Avanzamos en camiseta con nuestros frontales a traves del risco. En un principio, sin apenas nieve, pero a mitad del recorrido, aumenta la dificultad, haciendo del cable una Via Gelata. Una idea en la cabeza, una luz al final de la arista, El refugio Gouter, tenemos que llegar, no podemos fallar . . .  Ops ops, una mano, un pie, respirar. 3500 mts, 3600 mts, vamos vamos.

Llegamos un tanto cansados al Gouter, habíamos empleado el mismo tiempo que se tarda en hacerlo de dia. 2 horas y media

Nos ponemos los crampones y salimos a la parte superior del refugio. Y fue alli, donde pude ver una de las imagenes más bonitas de montaña. Todos los grupos que habían salido de Gouter, iban subiendo poco a poco por le Dome de Gouter, un increible gusano de luz, compuesto por los frontales de cada uno de ellos. De veras que bonito, gasolina para mis pies, que salieron volados a por los primeros frontales. 4000 mts, 4100, parriba parriba, hop hop. Miro atras y veo que mi compi me sigue a unos 100 metros. Empezamos a notar el frío, la temperatura desciende rápidamente, 5 bajo cero, 8 bajo cero, vemos la escarcha sobre el abrigo. Seguimos seguimos . . . .

Al pasar el Dome de Gouter y enfrentarnos con la subida final (Ya casi ganado el Vallot).

En ese momento espero a mi compi y cuando llega a mi altura . . .
OTIA LA PALIDA   ;ug

Le pregunto: "Como vas"
Kiko.- "De piernas bien, pero bastante cansado, sigamos para arriba"
Verto.- "De seguir nada, seguimos para el refugio de vuelta"
Kiko .- "No no, si no lo hacemos ahora yo no vuelvo, sino sigue tu"
Verto .- "Yo no me voy a ningun lado, esto no se lo van a llevar, volvamos que hay que tener fuerzas para vover"

Un momento de vacilación

Kiko .- "Volvamos"

Volvemos mientras amanece. Unos Seracks en la ruta . . .

Amanece sobre la aguille, las vistas de todo lo que nos rodea son impresionantes . . .

Retomamos el camino, perfectamente marcado que nos lleva al refugio de Gouter . . .

Ahora de día nos damos cuenta por donde hemos tirado de noche, que pasada ¡ ¡ ¡ Y donde debíamos de haber puesto la tienda el día anterior. .

Una vez en el refugio recuperamos fuerzas. Un buen chocolate caliente y un reposo hace que le vuelva el color a mi compi. Desde el mismo refugio de Gouter, en el comedor, me pregunta "dará le sol sobre nuestra tienda". Me asomo por una ventana y 800 metros más abajo le digo, mira tu, pues aun no . . . .

Cogemos los archiperres de nuevo y nos lanzamos via gelata para abajo. El descenso es de lo más interesante. Cuando no hay nieve, no entraña especial dificultad. pero tal y como está ahora, hay que poner algún sentido que otro para bajarlo con cuidadín . . . .

La famosa bolera, estrecho corredor de nieve, que se debe de pasar cagando melodías para evitar que alguna de las piedras que salen por ahi, te golpee. Nosotros lo pasamos a la ida sin ningún problema (A esa hora no se despiertan ni las piedras) y a la vuelta tampoco, estaban todas aun congeladas de la tormentilla del dia anterior. . .

Ahi está, la parte más "dificil" de la ascensión, la que terminó de dar la palida.

Muchos fueron los handicaps a superar que nos salieron en esta ruta.
Ir con el tiempo pegao.
No subir hasta Gouter en el mismo dia.
No descansar en condiciones.
Subir por esa zona de noche, le dan 2h y media más de esfuerzo intenso al pateo.
El brusco cambio de temperatura antes de Gouter y despues de.
Todo esto hizo mella en mi compi . . . .   ;ug

Quizas de haber dispuesto de un dia mas, hubieramos hecho noche en Gouter y hubieramos tirado para arriba el dia siguiente, pero bueno, ahora tenemos una escusa para volver. Y uyuyuyuyuyuy, que se vaya preparando le monte este . . que no hay nada peor que un espartano cabreado.

Esooooooooo es toooooooo eso es toooooooooo eso es toooooodo amigos

Uy no, eso no es todo, mañana toca el Peñon y la integral de gredos.  rrr55
Un pie, otro pie, respirar . . .

www.pirineos3000.com

Desconectado eto4444

• Forer@ PSP
Re: (26/08/2008) Dome de Gouter 4300 mts, Uyuyuyuyuyuyyyyyy
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 12:21:04 am »
Parece un calco idéntico de lo que nos paso a mis compis y a mi el año pasado, de todas formas, enhorabuena por la experiencia, ya que supisteis donde dar la vuelta.
Si algo valoramos nosotros de esa experiencia, es que en ningún momento dejamos a ningun compañero atrás, o subíamos todos o ninguno, ya que no teníamos la experiencia como para hacerlo en solitario.
Enhorabuena de nuevo.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 08:12:55 am »
ENHORABUENA por haber llegado hasta allí y haber sabido dar la vuelta  :cool2 :cool2 :cool2

Vaya campamento base guapo que os montasteis

Esperamos aun fotos de los otros sitios en los que has estado!!!!

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 08:28:56 am »
 ;090 ;090 ;090 ;090 Muy buen reportaje, salao. Lo he flipado hasta donde habéis llegado...
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado tragamillas

• Forer@ PSP
  • No conquistamos montañas sino a nosotros mismos
    • Yogoblog
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2008, 09:38:51 am »
Verto un saludo me alegro de que este de vuelta por estos lares.

Enhorabuena por las actividades que habeís conseguido. Vaya tela con lo que se puede encontrar uno con los chinos si es que son unos ..
Siempre nos quedará algo pendiente para el futuro en el tintero.

Impresionantes los Alpes y muy bien por saberse volver a tiempo si la meteo no acompaña que le vamos a hacer!!!!!!!

;bar ;bar ;bar

Espero verte pronto un día de estos me voy por tu tierra y a ver si te pasas por Alicante.
Empieza el día con una sonrisa y verás que divertido es ir desentonando por ahí con todo el mundo...

Tota la terra que el meu cor estima, des d’ací es veu en serres onejar.

http://blogs.ua.es/tragamillas/

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2008, 09:41:47 am »
Hola de nuevo ¡ ¡

Joe eto4444, pues si te pasó lo mismo, que pechada os pegasteis. En mi caso, mas que dejar a nadie detras, es como tu muy bien dices. O todos o ninguno.

Genius y geochema gracias. Esta Tarde intentaré colgar otro reportaje mas de donde hemos andado. Por cierto teneis que ver el de la Arista de los Cósmicos, ese si que fue una aventura. SI puedo, la pongo por aqui.

Tragamillas ¡  ¡ En cuanto te pases poraqui, organizamos algo. Por levante quizás al final del mes me pase. Tengo asuntos pendientes con algunas paredes  ;coo

Un saludete ¡ ¡

www.pirineos3000.com

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2008, 12:45:15 pm »
Ave Roca  ;01

Bueno, fue una visita relampago con Kiko, ya que Geme se quedó en Madrid recuperandose de la lesión. Llegamos al medio dia, por la tarde hacer el Peñón de Ifach, y al dia siguiente para Gredos. El tiempo pegado al culo.

En cuanto a la fase 2, hoy voy a llamar para entrenar duro. Va a estar mas fuerte que el vinagre  ;jaja ;jaja

Por lo de la carrera marroquí, estudiandolo estoy, de momento entreno y si lo veo factible por fechas, lo intentaré, pero es complicado en ese puente . .  . a ver que se puede hacer

Un abrazo

www.pirineos3000.com

Desconectado JBes

• Forer@ PSP
  • Tomando el sol en la 2º cima del Pirineo...
    • Montañeros Andorranos
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2008, 06:10:45 pm »
Hola, me has hecho recordar mi recientísima ascensión por ese mismo Monte Pálido, que hicimos hace menos de un mes...

Yo creo que algunos handicaps que dices no son tales, como dormir en Tette Rousse en vez de en Gouter. Ten en cuenta que a 3800 m. hace muchisimo más frío que en Tette Rousse a 3167 m., si bajan las temperaturas en Gouter se puede pasar mal dentro de una tienda de campaña. No te digo nada en una tormenta. Si no sales a meterte en el Refugio igual la palmas ahí...

Además, aún en el caso de que haga buen día a más de 3800 m. de altitud no vas a dormir. De ninguna manera. Ni aunque estés 24 horas metido en la tienda de campaña vas a poder dormir. Es demasiada altitud para que el cuerpo se pueda dormir, si no es que se está ya super-aclimatado habiendo estado antes en varios cuatromiles...

Nosotros fuimos como vosotros, en realidad más tarde aún, pues llegamos a la Tette Rousse a las 6 de la tarde. Dos horas y cuarto desde el Nid d'Aigle. Pero nosotros queríamos cenar en el Refugio para meter comida sólida y caliente al cuerpo así que cenamos a las 7 y media de la tarde, una sopa asquerosa pero un buen conejo con salsa, con ciruelas y con pasta... Además de aprovechar bien unas dos o tres jarras de agua, que bebimos y pedimos con la cena, pues allí no hay agua potable y cada botella de agua mineral en el Refugio cuesta 4,2 euros. Y hay que beber mucho...

Nos levantamos a las 00h50' y "desayunamos" a la 1:15 horas, una caca de desayuno también pero por lo menos tomamos leche con colacao caliente, mermelada, mantequilla, tostadas, etc...
Salimos a las 2:00 horas para arriba llegando a Gouter a las 4:30.
Íbamos con un amigo que ya ha subido tres o cuatro veces el Mont Blanc, alguna de ellas saliendo desde "abajo", desde Les Houches a poco más de 1100 m. de altitud y subiendo de tirón...
Y siempre se para en Gouter, dentro del Refugio, en una mesa, a comer bien, beber bien, perder tiempo en ello e intentar dormir un rato apoyados sobre las mesas o largos en un banco. Para así descansar para lo que venía y digerir bien lo ingerido...

Salíamos a las 6:00 de la mañana de Gouter, justo cuando amanecía y poco a poco llegamos a la cima del Mont Blanc, aunque eso si, tuvimos un día impresionante de bueno, nada de tormentas ni similares, tan solo un viento helador a partir de 4.400 ó así, algo más arriba del Vallot...
Los dos primeros llegaron a eso de las 10:15 de la mañana a la cima y los otros tres llegamos sobre las 10:45-10:50 horas.
Los tres últimos apenas estuvimos 5 minutos en la cima, los justos para hacer las fotos, que somos los que peor íbamos y había que bajar. Además de que los otros compañeros estaban ya helados tras esa más de media hora en la cima...

Fuimos bajando, haciendo paradas para comer y beber. Una parada larga (unos 20 minutos o algo más) en Gouter para comer y beber y descansar.
Luego a Tette Rousse tras "la gran destrepada" de la Aiguille de Gouter, a desmontar la tienda y coger lo que habíamos dejado dentro y para el tren, que el último sale a las 18:40 o por ahí.

Llegamos al tren, al Nid d'Aigle alrededor de las 17:45-18:00 horas. Los primeros 10 minutos antes o así.

Aquí puse alguna foto:
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=4765.0

Aquí iré poniendo alguna más:
http://andorranosenlacima.blogspot.com/

Lo de saber darse la vuelta en la montaña, es DE LO MÁS IMPORTANTE que hay que tener claro. Por esto, que una vez metido en el ajo parece una tontería, se crean muchos accidentes, algunos trágicos.

Y de los accidentes que hay en el Mont Blanc no hay información en ningún sitio, se cuidan muy bien de que ello los guías y todo el turismo alpino, pero solo ahí cada año mueren unas 200 personas, según un artículo de hoy mismo de Cesar Perez de Tudela...
Más de TODOS los que han muerto en toda la historia en el K2...
El título del artículo es "Una moda de alto riesgo", es de El Mundo, pero es de pago:
http://www.elmundo.es/diario/indice.html
https://seguro.elmundo.es/ventas/autenticacion/login_password.html?url=http://www.elmundo.es/diario/mundo/2466931.html

http://bp1.blogger.com/_3_P7NNoywlg/SICWbM1DCWI/AAAAAAAAB5k/qPXzf0PcNRc/s1600-h/alpes001.jpg

http://bp2.blogger.com/_3_P7NNoywlg/SICWcV9rUMI/AAAAAAAAB58/BrNmH0fbpKU/s1600-h/alpes004.jpg
(pulsa en el enlace para verla más grande)

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2008, 08:51:05 pm »
Hola Jbes ¡¡
Muchas gracias por la información ¡ ¡
En cuanto a lo que comentaba de los handicap, no es que dormir en tete rousse fuese un inconveniente en si. De hecho como comentas quedarse no es mala idea en absoluto. A nosotros se convirtió en un inconvieniente quedarnos dado que desconociamos el camino de subida a Gouter, este estaba nevado y helado cuando pasamos de noche. Para la siguiente lo hago con los ojos cerrados, dado que memorize cada huequin. Y lo de dormir, yo le veo más problema el hecharte a las 18:00 horas e intentar dormir hasta la hora de salir, para mi e impozible, mas que a la altura en si (pero esto último es porque estoy algo habituado a esas altitudes). Del frio y tormenta, pues llevabamos equipo para pasarlo, pero como muy bien comentas, hay que tener cuidadin con esas cosas, y el tormenton que cayó era de aupa. Posiblemente nos hubieramos tirado a dormirla en el refugio.

De todas formas es experiencia lo que se acumula aqui al fin y al cabo. Para la proxima vez que lo haga, tendre en cuenta las dos opciones. Y posiblemente la que contemple como mas probable es tirar para arriba del tiron, yendo ligero ligero. Dormir en los bancos del comedor si es necesario. Y prontuco para la cumbre. Con mantener un poquito la forma que llevo, creo que me valdrá.

Por cierto, que envidia veros en lo alto coñe ¡ ¡ ¡ ¡  ;01

Un saludo y muchas gracias por la información que te aseguro es de mucha utilidad. (Me gusta el Pit Stop en Gouter para desayunar y tirar para arriba poco despues)

www.pirineos3000.com

Desconectado JBes

• Forer@ PSP
  • Tomando el sol en la 2º cima del Pirineo...
    • Montañeros Andorranos
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2008, 02:06:42 am »
Para poder dormirte mejor hay una opción, y es tomarte una pastillita llamada Dormidina, siempre que tengas por delante por lo menos 6 horas de posible sueño y mejor que sean 8 horas
No es droga ni nada parecido pero si no se está habituado a este tipo de pastillas casi seguro que a la hora duermes y lo haces por lo menos dos o tres horas seguidas.
Lo de tener de 6 a 8 horas es para que se pase así ya totalmente su efecto cuando te pongas en marcha. Y tomad la de 12,5 mg, la de la mitad de la dosis, y solo una pastilla.

La dosis suelen ser dos pastillitas, o una si es la de 25 mg, pero con una suele bastar. Yo llevo siempre cuando voy a dormir a Refugios y demás. Esas pastillitas y tapones para los oidos. Con estas dos cosas yo creo que si habríais dormido alguna hora. Nosotros nos acostabamos pasadas las 21:00 y nos levantábamos a las 00:50, así que no me tome pastillita porque íbamos a estar muy pocas horas intentando dormir, que por supuesto no conseguimos. Los tapones no fueron suficiente.
No dormimos más de 5 ó 10 minutos seguidos...

http://www.duermemejor.com/eWebs/GetDocumento.do?doc=193581&accion=acc_listar
http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f4404_fitness2-Dormidina-funciona.html

Si se va jodido yo creo que incluso hay que hacer otra parada de entre 15 y 30 minutos por la zona del Vallot para comer y beber. 5 ó 10 minutos de aprovisionamiento y entre 10 y 20 minutos de descanso para comenzar a digerir y bajar bien las revoluciones del corazón... que a esas altitudes a mi no me bajaban ni de coña.
Nunca había llegado tan mal a ningún pico...... ni a ningún sitio......

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2008, 11:24:48 am »
Tomo nota Jbes.

Yo hasta entonces para poder dormir, me había puesto hacer flexiones o algo de ejercicio para machar el cuerpo y caer rendido, pero el sistema de la Dormidina hay que probar.

Por la altura no tengo problemas, home cuesta un poco mas, pero no tengo ninguna mala sensación, bajas el ritmo un poco por si aparece la palida, y ala listo calisto. De todas formas el tiempo para el pis estop si que es fundamental. Normalmente cada 50 min de marcha 10 de descanso, y cada 3 horas, 30 minutos. Pero eso si vas forzando un poco, si no, pues cuando se vea . .

Muchisimas gracias por la información. Te aseguro que estoy haciendo un cuadernillo con todos los datos y posibles opciones para darle caña el año que viene. En la 2ª lo saco fijo.

www.pirineos3000.com

Desconectado carroza

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2008, 05:35:33 pm »
Carroceiros os saluda.!!!!!!!! ;jap ;jap ;jap ;jap ;jap ;jap ;jap

Enhorabuena por esa actividad. ;jap ;jap ;jap :cool2 :cool2 :cool2

Nosotros seguimos al pie.Ya nos ponemos en contacto !!!Capitan VertonidaS.... ;the1 ;ttt ;the1 ;ttt

sALUDOS :cool2 :cool2

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2008, 06:49:31 pm »
Ave Carroza, Los que hemos ido a los alpes a ser alpinistas te saludan   ;01 ;01 ;01

www.pirineos3000.com

Desconectado GeMe

• Forer@ PSP
    • Pastando por las montañas
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2008, 08:52:34 am »
Jefe... por mí puedes hacer tuyo el post de la aventura en la arista de los cósmicos, así que ya estas tardando en hacer un copi&paste...

Por cierto... hola a tooos  ;01 ;01 ;01

Desconectado Verto

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2008, 11:28:38 am »
Otia Geme Tu por aqui??????

Que ilusion coñeeeeeeeeeee ¡ ¡ ¡ ¡   ;01 ;01 ;01 ;01

Pos venga, colguemos la aventura  ;coo

www.pirineos3000.com

Desconectado GeMe

• Forer@ PSP
    • Pastando por las montañas
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2008, 01:13:51 pm »
Otia Geme Tu por aqui??????

Que ilusion coñeeeeeeeeeee ¡ ¡ ¡ ¡   ;01 ;01 ;01 ;01

Pos venga, colguemos la aventura  ;coo

Las fotos son tuyas, mías y de kiko, el report es de los tres, no hay dueño, así que puedes quitar lo de los "permisos oportunos", no hacía falta... "toooodooo lo miiiooo es tuyoooo my daaaarliiinggg" jajjajaja  ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou