Autor Tema: Nuevo frontal petlz ultra  (Leído 5559 veces)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
Nuevo frontal petlz ultra
« en: 04 de Junio de 2008, 01:39:01 pm »
Estoy pensando cambiar de iluminación, a ver qué os parece esta:

http://en.petzl.com/ultra/petzl-ultra.html

Según dice, son 350 lummens y en alguna parte he leído que saldrá por unos 300 eurillos de nada... (¡a menos de un euro el lumen señora!, ¡me los quitan de las manos, oiga!); que no tengo mucha idea pero parece bastante, creo que la duo da unos 100. En cuanto al peso la duo está alrededor de los 300g y ésta pesa 345g. Dentro de esta marca, son las dos más interesantes.
Vamos, que es algo más pesada y bastante cara, pero parece que alumbra una "mijilla", ¿no?. Lo que no me queda claro es si será apropiada para la espeleo. No parece poner nada en la pagina de Petlz, o a lo mejor sí, pero esta en inglés. Además, todas las críticas están hechas por deportistas patrocinados, es decir, que no se tienen que gastar los trescientos euros pero sí decir que son estupendas, ¿alguien neutral la ha probado?
En fin, espero vuestras opiniones.

Desconectado wilo

• Forer@ PSP
  • Volcán Licáncabur (Chile)
Re: Nuevo frontal petlz ultra
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 04:00:06 pm »
Qué tal Aguespeleo;

Sé que es una pasada. Yo la he tenido en mis manos, pues la iba a traer para la tienda, pero claro es un poco cara al público, pero claro si estas interesado...
Un poco "pesada" si que es, pero compesa una poco más de peso para su rendimiento, pero en cuanto a luz... ya me dirás... es un pasote.
Posee tres niveles de luminosidad, esto es, a más potencia de luz menos lúmenes de los 350 que posee, pero en cualquier posición la cantidad de luz es más que suficiente, por descontado.
Ya está en tus manos la desición e ir como un "rayo luminoso" por las cuevas y simas.
Ponte en contacto si quieres más información.

Saludos;

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 06:30:04 pm »
todo lo que sea vender algo........jejejejejeje.......... de todas maneras wilo te puede ayudar aconsejándote otros elementos, aguespeleo...... te lo aseguro

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 08:26:52 pm »
Bueno, en pricipio es más curiosidad que otra cosa, y también que lo conozca la gente, claro, para poder comparar. Yo tengo la duo, pero es demasiado antigua para acoplarle los leds. Así que al final necesitaré cambiarla. Me gustan otras opciones como la que fabrica dragonsub ( www.dragonsub.com ) y alguna otra que ha aparecido en post anteriores (creo que de espeleocartero), o fabricarla yo mismo. Con esta marca, aunque sea cara te aseguras que haya repuestos servicio técnico y esas cosas.
« última modificación: 30 de Junio de 2008, 01:22:31 am por aguespeleo »

Desconectado rafel

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2008, 09:16:02 am »
Hola en nuestro grupo  hemos tenido la oportunidad de provar el ultra, y la verdad es que todos hemos coincidido en que es estupendo. La diferencia de peso con el duo, que no es mucha, se hace insignificante comparada con la diferencia de luz, la autonomia, con el modelo de acumulador pequeño es notable, pero con el grande està francamente bien, algo como 4 horas a maxima potencia, que en espele usaremos poco, a no ser que nos queramos poner morenos con el reflejo de la luz. Con la potencia mínima, suficiente para la mayoria de cosas la cosa se alarga sustancialmente, el unico problema seria en las exploraciones de varios dias que quizas nos obligará a llevar baterias de recambio, que no creo que sean especialmente baratas.
En fin me parece que han dado en el clavo.
Hasta luego

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 07:51:47 pm »
¡Hola chicos! Cuando creé este tema creo que aún se bajaba con escala  ;vie pero el otro día vi la nueva version de este frontal, el Ultra Wide, que si es resistente al agua, a mí fue lo que me echo para atras entonces. En fin, por si os interesaba.

http://www.petzl.com/us/outdoor/ultra-series-0/ultra-wide

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 10:05:46 pm »
Y cuantos aurelios? se de gente que la usa, pero tiene que llevarse unas cuantas baterias de mas ... y el precio se asemeja a la scurion asi que yo optaria por scurion.

Desconectado andreita

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 09:41:48 am »
agus and companys,hoy día hay nuevas opciones mas baratas y con similares prestaciones al scurión

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 11:00:06 am »
agus and companys,hoy día hay nuevas opciones mas baratas y con similares prestaciones al scurión

Podrias poner enlaces y eso

Desconectado frank

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 11:51:56 am »

Desconectado F.ENGRA

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2011, 06:49:29 pm »
Si no hay nada mejor que lo que se hace uno en casa este es mi juguetito precisamente hoy lo he porbado en cueva y junto con un "pezel" duo de 14 led y al encenderlo la expresion de los compis ha sidod e asombro un sonoro alaaaaa!!
os dejo un enlace para que le hecheis un ojo el aparatito es una barra de power led del lidl para iluminar cocinas modificada con 2 baterias li-on de moviles viejunos
lumenes no se pero alumbraba q parecia el fluerescente de mi cocina jejej

http://espeleoblogia.blogspot.com/2011/04/luz-led-espeleo.html

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2011, 02:02:28 pm »
  Hola compañeros de lo oculto!. Yo creo que la linterna de Paul Petzl debe ser la caña, pero yo antes que comprármela vería las opciones de bricolaje de los kamaradas, la propuesta por Xemudek, o la de DX ( Deal Xtrem), el gemelo pelúo ( José Luis- Scorpion_yumis ) ya se ha pillao una que pega más fuerte que esa que describes a precio irrisorio, pregúntale al janderr.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado R.martinez

• Forer@ PSP
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:20:17 pm »
yo me he fabricado una linterna halogena de 20a 50w con una bateria de 7ah y bombilla dicroica. coste 2 € de la bombilla y la bateria la encontre en un centro de reciclaje. unos 1500 lumen y el que quiera fabricarse linternas led potentes, en las tiendas de componentes electronicos venden creeleds de los vatios que quieras se lo montas en una linterna china y a explorar se ha dicho.

Desconectado R.martinez

• Forer@ PSP
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:14:11 am »
foto tomada con el foco dicroico 20w y tripode en gruta de l'amo en martí(Mallorca)