Autor Tema: Cerrada del Utrero.  (Leído 3031 veces)

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
Cerrada del Utrero.
« en: 19 de Mayo de 2008, 08:27:52 am »
Estuvimos el domingo bajando la Cerrada del Utrero, e iba bien bruto. Abtenerse de realizarla si no se dominan las técnicas de maniobras con caudal y aguas vivas.

Empezamos en la presa (vamos, desde la barandilla), donde como aperitivo había una contra bien gorda.

Los Saltos ahora son rebufos chungos, y los destrepes más fáciles son impracticables por que puedes aparecer en Pamplona.

Aunque muy fuerte, conseguimos descenderlo por dentro del cauce, despacito y buena letra que se dice.

Un saludo,

Arriba a la izquierda, saliendo de la instalación del último rapel
« última modificación: 19 de Mayo de 2008, 11:01:28 am por Dabuti »

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Cerrada del Utrero.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 09:28:54 pm »
Tooooma fotazos, vaya tela cómo os gustan los buenos fregaos  ;090 ;090 ;090 Alucinantes amigo  ;01
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado pulguito

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 10:09:43 pm »
 ;wow ;wow ;wow impresionante  ;p11 ;p11   ;ttt  ;tongue
ve donde quieras ir, se lo que quieras ser, haz lo que te guste hacer, !vive¡

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 11:22:05 pm »
Pues ahí va un video del primer rapel

http://es.youtube.com/watch?v=2uotn5m4rBo

A ver si mañana puedo colgar algún otro que los más espectaculares.
« última modificación: 19 de Mayo de 2008, 11:28:53 pm por Dabuti »

Desconectado eleazarochiqui

• Forer@ PSP
  • ¿¿¿¿BORBOLLON EN PUERTA?????? ¡¡¡MUFASA!!!
    • www.apme.com.mx
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 05:13:32 am »
 ;str ;str ; ;str ;str ;wow ;wow ;wow ;wow ;wow ;wow realmente impresionante
UN CUEVERO NO SE PIERDE........SIEMPRE ESTA EXPLORANDO

Desconectado wali

• Forer@ PSP
    • EC DC And.
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 08:23:24 am »
Pero bien bien bruto , las fotos son espectaculares¡¡¡¡¡ ;str ;str ;str ;str ;str ;str ;str ;str ;str ;str

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
Re: Cerrada del Utrero. Mas fotos
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 12:00:49 pm »
Pues ahí os cuelgo un par de fotos más cedidas por Eu_geo, poco antes de tener que salirse del barranco por que en un salto no vio una piedra que la estaba esperando bajo la espuma con la consiguiente lesión de rodilla. (Prontito estará como nueva)

Pasillos donde el agua empujaba de lo lindo.

Y.... mucha espuma en la que nadar era tontería por que el agua te meneaba para donde quería.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 12:06:31 pm »
Machoooo, qué se ha hecho EU ??? menisco ??? bueno no parece grave si pudo salir por su propio pie.... cagüentó, si es que no veas qué fregao más grande.... eso porque no iba yo, que si no......................... no entramos  ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou Que va hombre que eso no es ná de agua y si no se le dice al guarda que desenchufe la bomba del pozo del nacimiento del Guadalquivir y se pone la cosa más pa personas normales  ;015 ;015 ;015

Impresionantes fotos también  ;wow ;wow ;wow ;wow hay que echarle valor al asunto según veo, anda que no...  ;asa
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 01:16:20 pm »
Si tú vienes, joé que si entramos, fijo.

Al barranco entramos 6 pero a raíz de lo de Eugenia, seguimos 3. La suerte que el barranco tiene muchos escapes y salío como pudo, por que ella es fuerte y no se queja. No hay fractura, pero de ligamentos algo debe tener. Está esperando a que la vea el Traumatólogo de la mutua y tiene cita el martes que viene.
Fué en el tramo entre la Presa y donde normalmente empieza la Cerrada, pero como estaba con esa manga nos subimos todo lo arriba que pudimos. No quisimos dejar el Cauce en ningún momento por que pasará tiempo hasta que la encontremos nuevamente así, y créeme en algunos sitios era, posición de seguridad y rezar para que no te tirase por los resaltes.

En cualquier caso, para repetir, así que Wali y Cía... iros preparando que como vuelva a ponerse alegre, ya verás.

Un abrazo,

Machoooo, qué se ha hecho EU ??? menisco ??? bueno no parece grave si pudo salir por su propio pie.... cagüentó, si es que no veas qué fregao más grande.... eso porque no iba yo, que si no......................... no entramos  ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou Que va hombre que eso no es ná de agua y si no se le dice al guarda que desenchufe la bomba del pozo del nacimiento del Guadalquivir y se pone la cosa más pa personas normales  ;015 ;015 ;015

Impresionantes fotos también  ;wow ;wow ;wow ;wow hay que echarle valor al asunto según veo, anda que no...  ;asa

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 02:26:34 pm »
Valla panda de locos que estais hechos Dabuti, luego me dices a mi que si los pasos estrechos......  ;tongue

Desconectado wali

• Forer@ PSP
    • EC DC And.
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 06:04:40 pm »
Siiiiii dabuti, la verdad que con vosotros si me meteria, porque se q controlais al maximo, porque vaia caudal picha¡¡¡¡¡¡¡¡

seguro que tienes mas fotos, ponlas porfa¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos , a ver si nos bmos¡¡¡¡

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 06:35:21 pm »
macho, desconocido el barranco, mira lk lo he hecho veces (cargao de chavales), y nunca lo he visto asi, bueno de verlo asi tampoco lo habria catado (al menos k mandara a los nenes con sus padres, ejejeje) flipante fotos.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado marquito

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 07:15:11 pm »
 ;11muy buenas a toda la peña barraquera,no veas dabuti  que  barrancaso  te he has pegado  que fuerte,eso esta  fuera de lo normal ,jeje yo se  que tu entiendes  pero  tio  como le podeis echar tantos  huevos,estoy de los nervios immprecionante , aver si  nos  reunimos  y nos  pegamos  otra  aventura,saludos ;01

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 10:28:23 pm »
« última modificación: 20 de Mayo de 2008, 10:31:39 pm por Dabuti »

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2008, 08:28:04 am »
Todos son impresionantes y muy bonitos, ya le meteremos mano un día de estos, auqne sea con menos mangazo pero al menos conocerlos  ;ton ;ton ;ton ;ton

Realmente parecen barrancos pirenaicos en pleno deshielo eh ? qué envidia  ;015

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2008, 12:11:37 pm »
Los cuatro impresionantes, que pena no haber tenido una cámara buena para que se viese mejor  :cool2