Autor Tema: "SOL DE MEDIANOCHE" UN MODESTO RELATO.....  (Leído 3462 veces)

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
"SOL DE MEDIANOCHE" UN MODESTO RELATO.....
« en: 02 de Abril de 2008, 10:08:39 pm »
Prefacio

¿Has visto el sol de media noche desde el Cabo Norte?. Ésta fue la pregunta. Una pregunta como otra cualquiera, o casi; porque las preguntas como las respuestas no serán lo mismo según quien, donde y como.

Porque esta pregunta me llevó a plantearme seriamente hasta donde había llegado y, lo peor de todo, hasta donde quería llegar.

Por eso del nacimiento de estas letras, por eso el intento de plasmar aquí los sentimientos y los pensamientos, por eso el abrir mi mente, y mi corazón, sobre estas hojas que no podemos olvidar que antes fueron algo vivo y parte de todo aquello que me hizo pensar y sentir. Así que no podemos obviar de la fuerza de la palabra, todos nosotros que estamos tan cercanos de otras fuerzas, como la de la amistad, la camaradería y la naturaleza.

En este juego yo creo poner las normas; no es así, no juego en casa, juego con tus normas, si las cumplo...logro mi objetivo, si no es así, me arrancaras lo que es tuyo.

Si logro mi objetivo... en verdad no logro nada, en verdad vuelvo a ser engañado y seducido, marcho para volver, marcho para poder contar quien eres y como eres, hablar de tus grandezas y tus miserias, de cómo al igual que me tiendes la mano me vuelves la espalda. Eres de mano suave, y de rápida cólera, tus cambios pueden ser previsibles, o pueden venir de improviso, provocando de forma insensible sonidos e imágenes feroces, fuera de toda humanidad, fuera de todo sentimiento.

Tu sabiduría es profunda, como lo son tus raíces, impasible e indiferente, ves pasar los años, cada invierno lo sufres en tus huesos, crujidos en tu solitaria compañía me hablan de tu sufrimiento, el blanco velo que cubre tus poderosos flancos te arranca la pétrea piel en el riguroso invierno. Cada primavera es tu renacer en la vida y en la luz, tu sangre corre pro barrancos y torrenteras a la llamada del deshielo, para secarte marchitamente en el verano cruel. En el otoño te despojas de las viejas ropas del año, para cubrirte de blanco y azul en el nuevo invierno.
En tus brazos acunas la caja de los sentimientos; tremendos odios, sufrimientos inhumanos, amistades inquebrantables, sufrimientos y sacrificios, amor; todo cabe en ti, ya sea como culpable o como testigo; No sé quien será tu vista y quien tu oído, si la cabra o el oso, si el águila o el buitre; tú que todo lo ves, tu que todo lo oyes.

Montaña, gracias por dejarme volver.

(CONTINUARA...)
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado pijipy

• pijipy number one, más hipy que pí
  • Forer@ PSP
    • www.sednacelta.com
Re: "SOL DE MEDIANOCHE" UN MODESTO RELATO.....
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 10:22:33 pm »
La madre que te parió Yeti!!! me has salido poeta, espero que sea pa bien. Está muy profundo el poema, aver como sigue.
Un saludo!!! ;ton
"el sol derrite la cera y endurece el barro"

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
  • buscado mi destino viviendo en diferido
    • www.picoymico.blogspot.com
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 10:40:36 pm »
muy bueno yeti. Enhorabuena!!!!!. Da gusto leer a gente que escribe tan bien. Este fue el relato que presentaste al concurso???
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

www.picoymico.blogspot.com

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 11:21:14 pm »
Muy bueno Yeti, a ver si te dan el premio  ;ttt

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 08:24:44 pm »
el premio se ha declarado desierto, no entre nie n los finalistas...por eso me animao  a colgarlo aki, continuará....

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 08:50:13 pm »

Anímate y sigue colgando capítulos, que promete, y mucho ;king ;link

Desconectado Juan Fco. Mariño

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 09:41:26 pm »
Pues la verdad y te lo digo con el corazón en la mano, es bueno, estas cosas en ocasiones no tienen buen criterio para juzgar, FELICIDADES  amigo YETI ;vie ;vie ;vie

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
Re: "SOL DE MEDIANOCHE" UN MODESTO RELATO.....SEGUNDA ENTREGA
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 06:59:50 pm »
CAPITULO 1
Huelva, 28 de Agosto.

La tarde no ha sido demasiado calurosa, y ahora, a eso de las 10 de la noche pasear es un placer en esta esquina de Andalucía.
Aún no he llegado a la terraza del bar cuando los oigo, las voces llegan muy alto, y las risas aún más. Supongo que el día les ha ido bien.

Cuando llego un corro de voces, y una ingente cantidad de botellines de cerveza, me saludan, al igual que el desorganizado material que llena el suelo de la terraza del bar: Cuerdas, arneses, express y demás paramento propio de un día de escalada. Sí, la tarde ha ido bien. Sebastián comenta, en su lenguaje peculiar, como habían trabajado la “Zorra de Pocahontas”, un sexto bastante exigente, con vuelo incluido. Los más modestos nos aguantamos con los V/V+ de la Peña, que de por sí tienen guasa.

Hay alguien nuevo en la reunión, una chica de unos 25 años, morena, ojos rasgados, por que no decirlo, bastante atractiva. Viste unas mallas de Trango, así que supongo que debe ser del ambiente. Bueno, como no se me da mal romper el hielo, y no siempre ha de ser verglás y a golpe de piolet, me siento con cierto desparpajo al lado de ella, pido otra ronda para todos, de cerveza claro está, y me presento:
-¿Qué tal?, Bueno, me presento, que éstos son una panda de impresentables, yo me llamo Jose, ¿y tu?
- Yo Ana, dirigiéndome esos dos ojos negros que parecían haberlos sacado del fondo del mar.
- Pues no te conocía, ¿eres de por aquí?, Vaya pregunta estúpida y topicazo que estaba soltando.
- De Córdoba. Es que no podía ser de otro sitio con esos ojos, pedazo de garrulo, me decía para mí mismo.
- Bueno supongo que escalas y esas cosas ¿no?
- Algo hago.
-Ah.

Desde luego la parquedad y frialdad de respuestas no me estaban animando mucho a continuar la conversación, y como yo no estaba para andar metiendo tornillos de hielo, me fui diluyendo poco a poco en la conversación del grupo, con alguna furtiva mirada hasta tierras cordobesas.
Llego la hora de irse, el día en las paredes y las numerosas cervezas comenzaron a pasar factura, así que poco a poco nos fuimos disolviendo, quedándome solo y recibiendo las últimas puyas por no haber acudido hoy a la cita con la pared.

La noche era fresca, y la brisa de la marea hacia sonar las hojas de las falsas plataneras, las calles estaba tranquilas; con un corto paseo llegué a casa. No me quitaba de la mente aquellos ojos negros.

Huelva, 29 de Agosto.
Es demasiado temprano para que ya esté sonando el móvil. Después de muchas semanas seguidas de campamentos me cuesta situarme en mi cama, en mi casa…. sigue sonando inmisericorde. Cuando alcanzo a tener conciencia de mí mismo doy un respingo de la cama y lo cojo al salto, quizás es cualquier movida del trabajo……
Un número desconocido.
-¿Diga?
-¿Jose?
-Sí soy yo, ¿quien es?
-Buenos días, soy Ana.
El tiempo que se detiene y dos ojos negros que vuelven a mi mente.
-Sí, sí… Digo esto sin mucha convicción, intentando poner un tono de voz decente.
- Te llamo porque los del grupo no han quedado hoy para nada… y a mí me gustaría aprovechar un poco más el tiempo.
-Bueno no sé, ¿Qué tenías pensado?
-Dime tú que eres el autóctono.
- Igual, si te parece, quedamos a la tarde en el local. ¿A eso de las seis te viene bien?
-De acuerdo, ahí nos vemos
-Vale, besos.
-Adiós.

¿Y esto a cuenta de qué? No lo sé pero tampoco me planteo marearme con el tema, a las seis se verá.

El sol calienta todavía en esta tarde de agosto, y más, para meterse en un rocódromo cubierto encerrado en un local de una asociación juvenil, pero es lo que hay. Aquí no hay rocos y lo que hay está mal gestionado o son inaccesibles por la mala burocracia. Así que siempre sabemos dar las gracias a los chavales que un día tuvieron la idea de montar el roco, de su esfuerzo y de su dinero.

Llego a la puerta y nadie. Con cara circunspecta abro y aprovecho para ir levantando persianas y abriendo ventanas. Suelto la mochila y saco el mp3, lo conecto a los altavoces, que en su día instalaron en lo alto de los paneles. Los Red Hot Chili Peepers me acompañan mientras organizo un poco las colchonetas al pie de los paneles, bueno, colchonetas algunas, el resto colchones que hemos recuperado de los contenedores de la basura. Los paneles no tiene excesiva altura, así que no nos aseguramos, saltando a pelo y atentos a caer bien sobre las colchonetas. Siendo puristas se trata más de un boulder bastante grande más que de vías verticales.

Repaso el material, lo típico: que si frota un poco la suela de los gatos, compruebo la bolsa del magnesio, que el rocódromo se lo bebe y no sale gratis… y empiezo a calentar. Un poco de movilidad articular, un poco de estiramiento de músculos y tendones, el repiqueteo habitual de huesos…hala, y a la pared poquito a poco.

Estoy a mitad de una vía de grandes cazos para ir calentando cuando suenan unos golpes tímidos en la puerta. Salto sobre las colchonetas y me acerco a abrir.

-Hola
-Hola, perdona el retraso.
-No pasa nada, entra que ya empecé.
Ana pasa y se sienta en el sofá donde empieza a cambiarse, y yo, con una medio mirada de reojo, me vuelvo a la pared. Está muy atractiva embutida en las mallas, y el pelo le cae suavemente sobre los hombros mientras que lucha para calzarse los gatos.

-¿Puedo? Pregunta Ana desde abajo.
-Entra entra. Y se me cuelga de un panel de regletas donde como técnica de agarre no cabe otra que arco máximo. Es buena, muy buena.

Me descuelgo para dejarle espacio y verla evolucionar. Los movimientos son seguros, armónicos y de un ritmo y cadencia regular. Me siento por aquello de que quizás me guste más ver escalar que escalar.
Me animo y me meto al panel, ejercemos una bella danza en el panel, intentando realizar los movimientos con facilidad, y a la vez no  molestarnos mutuamente; nos evitamos en la plancha, pasamos un o por encima de otro, aguantamos un bloqueo hasta que el compañero termina un paso delicado......
En un mano-pie Ana pierde adherencia y acaba de culo sobre las colchonetas. Salto a su lado; soltamos unas risas y nos miramos.
-¿Estas bien?
-Perfecta
-¿Y para este verano? ¿Algún proyecto a la vista?.
-Solo descansar. ¿Y tú?
- Pues no sé, tengo ganas de hacer muchas cosas, pero como no me plantee algo concreto creo que al final no haré nada.
Ana me mira desde esos ojos negros y la verdad es que no sé lo que piensa, lo cual me pone algo más nervioso si cabe.
-La cabeza se nos llena de proyectos a diario, en cada segundo de nuestra vida, llena de ilusiones o de emociones de las que queremos participar. Es natural que nos queramos acercar a aquello que nos parece lejano y distinto. Es la constante búsqueda de lo que queremos ser, no de lo que queremos hacer. El hacer es simplemente la representación física y palpable de lo que buscamos sacar de nuestro interior, de todo aquello que queremos que forme parte de nosotros, porque si no forma parte de nosotros como vamos a sentir que somos eso mismo. Por cierto ¿Has visto el sol de medianoche desde el cabo Norte?.

La verdad es que no sé que cara se me quedaría después de todo lo que acababa de escuchar. Pero la mirada de esta mujer se me clavaba en las pupilas pidiendo una opinión.

-No, no he visto el sol de medianoche.
-Yo tampoco. La respuesta me dejó helado. Pero no me importa, porque aunque no lo halla visto sé lo que es y lo que supone conseguir verlo. Así que me sirve para saber lo que quiero ser y como quiero llegar a serlo. ¿Lo sabes tú?

No recibió Ana una respuesta, además, dudo mucho de que la deseara. Continuamos hablando de otras cosas que ya solo podían parecer triviales. Terminamos el entrenamiento y con un par de besos y un hasta luego nos despedimos.

No volví a saber de ella

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2008, 04:56:05 pm »
 :cool2 :cool2 :cool2

Desconectado alfredo

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2008, 06:23:46 pm »
Sí ya te lo dije yo, Yeti. Vale más hacer una cooperativa y publicar por nuestra cuenta. Además, para el que no lo sepa, la regla general en los concursos literarios es que los jurados sean siempre los mismos. Yo te voto en Valladolid, tú me votas en Gijón y a Perico le damos el premio en Cádiz...

Aprovecho la ocasión para solicitar de nuevo- ya lo hice hace unos meses- a la administración del foro la apertura de una sección literaria.

Saludos. ;the ;the ;the

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 06:31:18 pm »
Una seccion literaria?? pero si ya tienes tu rincon en Piedra Sobre Piedra http://www.piedrasobrepiedra.com/especiales/index.htm  ;11 ;11 ;11

Desconectado chiruca

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2008, 08:57:54 am »
Que bonitooo, hacia mucho que no decia ni pio, pero os leo cada día
Enhorabuena Yeti..escribes muy bien ;p11

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2008, 08:03:03 pm »
Gracias a todos por vuestros comentariosss. Escribo por disfrutar y k mejor k disfruteis vosotros tb de ello. Abrazis y besos

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 10:26:10 pm »

Genial tío...Lo que más me gusta es lo de...."No volví a saber nada de ella"....¿Por qué me gustarán esos finales?..a lo mejor es porque vamos dejándonos jirones del alma en la gente que conocemos.

joer que serio..perdón ;ll

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2008, 09:21:34 pm »
CAPITULO 2
Jerez del Marquesado (Granada) 6 de Septiembre.

-¡Killooooo! ¡Venga ya que se nos va el día!. Esa es una de mis frases más repetidas cuando salgo con la cuadrilla a la montaña. Y es que aquí cada uno tiene su ritmo. Y no me refiero a eso del ritmo de marcha ni nada parecido. Algunos estamos listos desde las seis, pero otros aún andan guardando el saco.

Nos hemos reunidos unos cuantos para realizar la Integral de Sierra Nevada, así como unos 50 kilómetros donde pasamos por 10 picos que superan los 3000 metros. Esta noche hemos dormido en los coches, o algunos como yo fuera de ellos. Así que las caras no son desde luego de lo más bellas en este amanecer.
Hemos decidido hacer la travesía en dos etapas, así que el día de hoy lo terminaremos con un vivac en el Mulhacén (3482 m.), casi en el meridiano perfecto de los 25 kms.

El grupo es diverso: Igor, alias el vasco, Víctor Girona, Iñigo, Rober y Capela y por las féminas únicamente Lorena, más el que suscribe. En total 7 almas, y muchas ganas de subir y sudar.

El sol pega fuerte desde primera hora, y estamos a altitud suficiente para que las radiaciones nos ataquen de firme. Toca subir duro, pues dejamos los coches a 1200 mts. Y, pasando por el refugio de Postero Alto, tenemos que llegar al Picón de Jerez para alcanzar la altitud de “crucero”, más o menos 3090 mts.

Terminamos de asearnos como podemos, algunos vaciando las cantimploras y otros a golpe de toallitas para bebés. Desayunamos ligeros, algo de muesli, algo de yogurt y fruta, una barrita a la boca y zumbando para arriba. Alguno que otro se dirige ladera abajo con el rollo de papel en la mano; será por aquello de aligerar peso….

Las primeras cuestas se suben de buen humor, chistes, voces e imprecaciones, intentando refrenar a los que intentan poner un ritmo menos conservador, tiempo habrá de correr.

A media subida paramos por primera vez, aprovechamos para tomar algo más sólido al resguardo de las paredes del refugio de Postero Alto. Es preciosa la configuración de este refugio, imitando a los antiguos poblados mineros de esta zona. Está muy bien equipado y el acceso con vehículos es factible con buen tiempo; con nieve y hielo ya es otra cosa.
En el interior del refugio se empiezan a oír sonidos familiares: velcros que se despegan, cremalleras, el afilado silbido de un hornillo…. Sin molestar, y tras un ligero picoteo, reanudamos nuestra marcha, enfilando ya el Picón de Jerez. Llegan ruidos incluso de la lobera, a alguien se le hizo de noche, o no estaba por pagar refugio.
El día acompaña, es luminoso, y el aire se respira fresco y limpio. Las gafas de sol nos acompañan desde primera hora. Vamos avanzando entre unos tojos almohadillados, sientes la tentación de tocarlos, pero sus púas son crueles. Quien los conoce sabe que son muy capaces de atravesarte las protecciones del bajo del pantalón. Al sur, muy cerquita ladera abajo observamos un grupo de caballos, hay yeguas y algún potro. Es desde luego una estampa muy bonita, enmarcada entre prados y agrestes paredes. Se me viene a la mente la “rapa do bestas”.
Tenemos a nuestro frente el Puntal de las Juntillas, y un poco más al norte está el Picón del Jerez. Me detengo para tomar algunas fotografías. La imagen es preciosa, la luna se destaca aún sobre el Picón, con el pétreo barranco del Alohí a sus pies. Tengo la sensación de estar observando la luna desde la luna.
Una pedrera cruel nos lastima los pies en las últimas rampas, y la trepa del final nos lleva hasta la cuerda. Nos abrigamos rápido, pues la parada fotográfica y el contemplar el paisaje seguramente nos enfríe. Me encanta la sensación que produce tanta cálida ropa mientras recuperas las pulsaciones y oteas el paisaje a la búsqueda del siguiente objetivo.

Ya estamos cerca de la divisoria, y los cordales, que nos servirán a partir de ahora como vías de acceso, nos facilitan mucho las cosas, amén de estar muy atentos a las laderas que nos encuadran, que en ocasiones tienen más de 300 metros de caída. Alcazaba, Mulhacén y Veleta se destacan tremendos contra un cielo límpido.

No avisa, dicen que sí, pero la verdad es que no avisa. Me sugestiono pensando que es una pájara, pero sé que es imposible, estoy perfectamente hidratado y he comido lo necesario y justo. No, no es una pájara. Recordando a Enric Subirats me apunto tres puntos: dolor intenso de cabeza, náuseas y un suelo que se mueve a mis pies. No atino a identificar la cabecera del barranco del Alohi, se me confunde con la cuerda. Así que es verdad, el mal de altura existe, me digo para mis adentros. Mi cara debe ser un poema, nadie se atreve a gastar bromas ni a sacarme una foto tendido sobre el aislante y encerrado en la chaqueta con la capucha calada hasta los ojos. He adoptado mi posición natural para dormir e intento que las pulsaciones que siento en mis sienes desaparezcan.
El viento sopla con una fuerza feroz sobre el cordal, el día está claro pero el viento es el gran enemigo. Nos apoyamos contra unas piedras que alguien colocó en su día simulando un vivac, Iñigo y Rober lo mejoran añadiendo más piedras y colocando las mochilas como cortavientos. Funciona.

No hay cuartel. Comemos algo de melón que Víctor cargaba en su mochila como premio para la primera noche e iniciamos el descenso. Igor y Capela se habían separado del grupo, alcanzando el Picón del Jerez y tardamos más de una hora en contactar con ellos e informarles de la situación y del forzado retorno.

Así, desde el Puntal de las Juntillas iniciamos el descenso, la mitad del grupo se adelanta rápidamente hacia el refugio del Postero, y el resto nos quedamos rezagados aguantando mi penoso ritmo. A partir de la Piedra de los Ladrones el descenso se convierte en pesadilla cuando al mal de altura le unimos unas rodillas que no funcionan, el dolor se une a las náuseas y uno empieza ha hacerse preguntas del tipo “que carajo hago yo aquí”. Lo peor es que el refugio se ve durante todo el descenso, pero parece que una fuerza invisible lo empuja un poco más allá a cada paso que doy.
Casi dos horas de descenso en zigzag, levantando a cada momento la vista buscando el anhelado refugio, para tropezar con mis inseguros pasos; me voy colocando pequeños objetivos para no pensar en el dolor lacerante que atraviesa mis articulaciones. Cada pequeño hito de la Loma de Enmedio se convierten en metas volantes que, paso a paso, me llevan a la puerta del refugio: Refugio Base Postero Alto. Eso dice el cartel de la puerta.

Taciturno me dejo caer en el banco de la puerta y las piedras de la pared se me clavan crueles en la espalda, no importa. Respiro hondo, ahora no me siento tan mal, supongo que será pura sugestión por haber arribado al refugio. Me hace bien estar aquí sentado solo durante unos minutos, saboreando por una parte el objetivo cumplido de llegar al refugio, y por otra, sintiendo el desagradable sabor de una derrota que no me ha permitido disfrutar ni de un día completo de libertad. Consigo entrar en un estado digno, aún soy capaz, al menos, de cargar con mi mochila, de no arrastrarme por el suelo ni tener que ser apoyado por algún compañero.
Los jóvenes guardas del refugio no me dicen nada, saben a que atenerse. Los adelantados compañeros nos esperan en una mesa larga rodeados de latas de cerveza y rumiando parte de las vituallas que llevábamos para la travesía.

Los comentarios son cortos y taciturnos, se escucha alguna risa, se abren latas de cerveza una tras otra; pero todo el mundo se siente muy cansado, a la vez que veo en sus caras rasgos de frustración, de insatisfacción del objetivo no cumplido. No importaba hacer la integral en tres días en vez de dos, importaba hacerla, y a las pocas horas de empezar los obligo a volverse cargados de un compañero incapaz de seguir adelante.
Desde luego que hicimos lo correcto, “la fortaleza de un grupo se mide por la capacidad del más débil”. Todo el mundo conocemos esta y otras sentencias parecidas, llenas de sentido común, el menos común de los sentidos en ocasiones, pero, no me fastidien, aquello fue un fracaso, y esa sentencia, lejos de animar el espíritu, en aquel preciso instante, no era más que una pesada losa que tendría que soportar encima durante varios días.

Hicimos noche en el refugio, que se encontraba bastante animado, y nos vino bien una ducha caliente y una cena medio decente. Yo me abstuve de la cena, tome algunos zumos, me cargue de dos botellas de agua, así como de un cóctel de metamizol, ibuprofeno y diclofenaco y con un tremendo dolor de cabeza me metí en el saco. Tampoco me ayudaba ver a todos montañeros dando los últimos retoques al material antes de salir la madrugada siguiente hacia las montañas.

Me derretía literalmente dentro del saco. Nunca me había parecido mi saco tan cálido y confortable, me sentía arropado por él y me arrullaba el viento que empezaba a aullar desde las cumbres. Las contraventanas de metal repicaban rítmicamente y sentía como por una exigua rendija se colaba un poco de luz de luna, nunca había visto una luz tan pura; un pequeño haz de luz llegó hasta mis manos, colmándolas de un plateado brillo, las observé con detalle, me parecían fuertes y curtidas, pero hoy no había demostrado tal cosa, hoy, por más que debían de haber sido signo de la fortaleza que me llevara cumbre arriba, aferrando con firmeza y ligereza mis bastones, no habían sido otra cosa que un débil manto que cubriera mis sienes y mi faz cuando el dolor se volvía mas presente que cualquier otro pensamiento o sentir. Las cumbres, que deshilaban este manto de plata, desampararon mi espíritu y mi cuerpo. Un gran vacío clavado en mí.

A la mañana siguiente me levanté plenamente restablecido, que ironía. El dolor de cabeza había desaparecido, y, sorprendentemente, en el ámbito muscular estaba intacto, ni pinchazos, ni “agujetas”, ni siquiera dolores articulares en mis maltrechas rodillas y tobillos. Para volverme loco. Empezaba a plantearme seriamente si no fue mi cabeza la que dio marcha atrás.
A pesar de ello me levanté poco hablador, lo cual no es usual en mi carácter. Salí fuera y me encaré al enorme cortafuego. Dirigí una mirada al Puntal de las Juntillas y otra al Picón de Jerez, una mirada dura y desafiante, incluso cobarde desde la protección de las paredes del refugio. Tras ello me volví, empacamos, cargamos la furgoneta e iniciamos el regreso. El resto del grupo no sé, pero yo tenía muy claro que tendría que volver.

continuara.......

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2008, 10:17:27 pm »
YETI, casate conmigo  ;p11
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2008, 10:36:48 pm »

Oye!!!, que me estás enganchando, y que bien has descrito lo que es una pájara en alta montaña, lo que se sufre...por tí y por los que te acompañan, y muchas veces no sabes si viene de la cabeza, esa sensación que a veces te envuelve de querer volver y sin embargo sigues por inercia deseando que ocurra cualquier cosa que justifique darse la vuelta.

Genial ;coo ;link :cool2

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2008, 10:52:25 pm »
si es que al final vas a tener que firmar autografos en la kedada yeti

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2008, 10:00:38 pm »
jejejejjejeejeej, ya sera pa menossssssssssss.

La version integra kreo k cuando piedra tenga un ratin lo colgara en la Web. Gracias a todossss

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2008, 10:13:55 pm »
machooooooooooo k son cien foliosssssss   ;sm ;sm ;sm