Autor Tema: Fisura Murciana, Cabezo  (Leído 1404 veces)

Desconectado El Casi

• Forer@ PSP
Fisura Murciana, Cabezo
« en: 26 de Marzo de 2008, 08:19:16 pm »
Hola.

Esta Semana Santa hemos estado por los alrrededores. Os voy a poner una fotos de una via del Cabezo, "La fisura Murciana" abierta en junio de 1980 por dos hermanos Garcia Galllego. Como vereis en el croquis, en realidad no es en su totalidad esta via, sino que la salida la hicimos por el ultimo largo de la via " Friz Ulrich". Como vereis en el croquis hay pasos en artificial, nosotros fuimos con el animo de hacerla en libre, lo que pudimos hacer. Desconozco si alguien antes la ha hecho en libre, no tengo ninmguna intencion de polemizar por la primacia en la liberacion, si alguien la hizo mi enhorabuena y mis felicitaciones.
Sin mas ponemos las fotos

Croquis de la via

Fotos del primer largo

Segundo largo

[URL=http://imageshack.us]

Tercer largo

Cuarto largo

[URL=http://imageshack.us]

Ultimo largo, ya de la via "Friz Ulrich", probablemente en homenaje al austriaco que vivio en la casa, ya casi desmantelada, que esta en la base de este paredon.

Ya no hay mas fotos.
Espero que hos hayan gustado
Un saludo
Juan Ignacio

Desconectado BIBE

• Forer@ PSP
  • CARROZA DESDE SIEMPRE
Re: Fisura Murciana, Cabezo
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 09:21:55 pm »
Hola,Casi solamente decirte ke esa via el 3- 10- 1982 ya fue liberada por Miguel Muñoz de IBI, y el ke escribe  BIBE.

Lo ke no puedo es confirmar si llegamos hacer una 1ª repeticion, ya ke nadie supo decirme nada en akellos años.

Mi enhorabuena por las vias ke te marcas.

Saludos ;smo
LA MONTAÑA NO ES COMO LOS HUMANOS. LA MONTAÑA ES SINCERA.

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 09:27:37 pm »
A ver si podeis poner una aaaafoto de la vía para ver por donde va ( yo desde luego no voy a poder subir ;bar ;bar ;bar)

Vaya makina Bibe, y Casillas que no para. ¿ qué sale en libre?

Bibe, no pongas esas fechas que va a pensar que tienes más de 18  :cool2 jodel con los chavales de la época, vaya nivel

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 09:54:09 pm »
Da gusto llegar del curro y encontrarse con unas fotos de una via como esta  ;wow, te alegran el final del dia, por lo menos a mi, asi que ahora despues volvere a verlas pero con mucha paciencia, que me gusta fijarme y aprender.

Bibeeeeeeeeeeee, llevame porfa, llevame  ;p11
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado cuarte

• Forer@ PSP
    • Todoescalada
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 10:58:32 am »
Hola.
Buena vía, parece interesante. Yo usaría estribos, jeje, pero seguro que la disfrutaría igual. Por cierto, El casi, muy bueno lo de usar disipadoras en los seguros precarios. Desde que las compré hace unos años para el hielo suelo llevar dos o tres a las vías de roca.
Un gustazo ver tus fotos.
Las cosas valen lo que se las hace valer

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 11:13:23 am »
Muy buena via!!!!!Como sale en libre????

Desconectado El Casi

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 05:53:09 pm »
Hola
En principio agradecer todos los comentarios.
En contestacion a ROCA. En la Politecnica me va muy bien por ahora, pero con mucho trabajo. El croquis es de Jesus Romero y Jose Anaya y esta colgado en www.matxinklimb.com, pagina que aporta mucha informacion , fundamentalmente, de la region de Levante. Hay otro croquis en el libro de Manolo Pomares " Escalada y senderismo en el Cabeço d´Or".
Mi satisfaccion por compartir foro con pioneros como BIBE y mis felicitaciones a el y a Miguel Muñoz. La informacion que disponiamos se  limitaba a los dos croquis mencionados y no sabiamos nada de anteriores escaladas que no fuera la del año 2004.
En respuesta a CUARTE, efectivamente utilizamos disipadoras en seguros precarios y  mas a menudo los empleamos en los primeros seguros tras una reunion. Utilizamos disipadoras reutilizables en roca de marca Cassin y no las de Charlet Moser de un solo uso, por su precio.
Para Mountainlul, esta via esta bastante a la izquierda de la Gene, es la tercera via de esta pared. De izquierda a dcha segun miramos desde abajo estan las siguientes vias:" La arista","Friz Ulrich","Murciana","Horrible superior","Lupercalia","Zarabanda" y "Gene".
Por ultimo, el grado de la via seria el expresado en el primer croquis y los pasos en libre no creo que pasen de 6c.
Un saludo
Juan Ignacio