Autor Tema: Señales (Aparcamiento indebido) en el Chorro  (Leído 2172 veces)

Desconectado kapas

• Forer@ PSP
Señales (Aparcamiento indebido) en el Chorro
« en: 25 de Abril de 2009, 03:14:06 pm »
Señales ;link ;link ;link

No se si os habrá pasado a alguno de vosotros.
No soy persona supersticiosa ni creo en videntes, pero hay veces que varias señales te dicen que no debes seguir un camino. O como vulgarmente  solemos decir “hay días que uno no debía de haberse levantado” ;tu

http://www.youtube.com/watch?v=gXBY5IMZcXA&feature=related

Bueno, lo que hoy os posteo es un reportaje de lo que queriendo ser una aventura exitosa más, se ha convertido en un cúmulo de situaciones que han terminado en el bar con un par de birras fresquitas (que tampoco está nada mal) pero sin poder terminar la ruta que habíamos elegido. No todo van a ser alegrías en la cumbre, la montaña también te da alguna de arena, y hay que saber renunciar.

Esta mañana, después de desayunar y preparar material para la escalada, salgo de la cochera para recoger a Rafa con un atasco increíble y un capullo que ha aparcado justo frente a la puerta de la cochera. En la maniobra para salir, he conseguido rayar el costado de mi furgo, con el consiguiente cabreo y comenzando el dia con mal rollito.

Bueno, a lo que vamos, que se trata de escalada…
La vía de hoy:
Aparcamiento indebido, 170m 6c, (L1 5º+, L2 6b, L3 6c, L4 6a, L5 6c) justo al lado de “Rayito de luna” http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=4631.0

Tras ponernos los arneses, los porta materiales y colgarnos la mochila con el agua y algo de fruta, partimos para la vía con la intención de entrar por la tirolina, evitando el largo inicial de IV+. Una vez en camino, me comenta Rafa la posibilidad de entrar por el largo original de la via para ahorrar tiempo en la bajada y evitar la tirolina, así que volvemos al coche con todo el equipo y damos media vuelta al pantano para entrar a pie de pared.
Al llegar, encontramos que la entrada de la via está inundada por el río, y no traemos material para escalar por el primer largo de la rayito, que tiene A1. Para colmo de males, observamos que el nivel de agua del embalse está subiendo muy rápidamente, y que no nos da ni tiempo a empezar a escalar sin hundirnos en las aguas del pantano, que sube por momentos. (fijaros en las fotos de antes y después)

Así que toca huir y volver a la entrada que habíamos pensado de primeras.
Vuelta al coche y entramos a la tirolina ya definitivamente.

Paso yo y va pasando Rafa, pensamientos negros corren por mi cabeza…y si se cayeran los friends… y si se calleran los pies de gato… y si nos cayéramos nosotros al río……PLASSSS al agua patos :003 :003 :003
¿Qué se ha caido?

Dios, nos hemos quedado sin agua…Vaya carita que se nos ha quedado a los dos
Sobre todo, que el contratiempo nos pilla a las 12 de la mañana, con todo el calor y teniendo que apretar escalando hasta 6c después de la travesía a Cerro Cristo, y ya no queremos ni pensar en la vuelta por la tirolina. ;sol ;sol ;sol
Bueno, pues a tomar por c…, seguimos hasta que podamos.
Le meto al largo de 6b, un diedro precioso.

Llego a la reunión y me encuentro esto:

Aquí se ve con perspectiva

¡¡Rafa suéltame que ya he llegado!!
Lo pillo y le toca recoger el largo

Cuando llega a la R el jefe, a mi la voz casi ni me sale por lo seca que tengo la garganta, y la cara que pone Rafa al ver lo que tenemos encima es un poema, y más sabiendo que no tenemos qué beber y la vuelta que nos queda…
Alternativas:
Seguir otro largo más duro a pleno sol para luego bajar sin poder culminar la via… o bebernos unas cervezas en el bar en unos 45 minutos…
¿Qué hubiérais hecho vosotros?......Yo lo tuve clarísimo. Rápel, tirolina y pabajo que luego es tarde.

Bajada en rapel a punto de engancharse las cuerdas… solo hubiera faltado eso.

Tirolina de vuelta

Y nos vamos al bar a por las cervezas
CUCUUUU

TRASSS

Fijaos cómo estaba el pie de via cuando teminamos

Hoy no hemos tenido un final feliz y sonriente en la cumbre, pero todo llegará.
Hasta la próxima, que caerá sin duda junto a la placa final de la Rayito. ;drool ;drool

Saludos a todos ;p11

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re: Señales (Aparcamiento indebido) en el Chorro
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 04:28:44 pm »
Vaya diita kapas!!!!

Hiciste lo correcto, cualquiera se hubiese vuelto al bar ;bar  ;bar  ;bar

Muy guapa la vía, ya nos traerás el resto otro día  :cool2

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 10:16:50 am »
sois unos máquinas, vaya vía!!!!! seguro que la siguiente saldrá mejor...

Un saludo

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 12:35:37 pm »
a veces lo mejor es darse la vuelta porque esa via seguroque está ahi otro fin de semana. A lo mejor lo del agua era un aviso para volverse  ;pal