Autor Tema: No estas federado, no escalas. LEIVA  (Leído 4802 veces)

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
Re: No estas federado, no escalas. LEIVA
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2008, 11:07:09 am »
¿Por qué no prohibimos tb el Rocio???? Lo de la licencia de caza no es comparable, los cazadores van a coger algo que está en el monte y llevárselo a su casa. Sacan recursos de la nturaleza. Nosotros nos limitamos a subir piedras!!!!! Todo queda, o debería quedar igual que lo hemos encontrado. Si no estoy federado y me toca pagar el rescate pues lo pago y punto. Además como pueden obligarnos a pagar a una "entidad" privada como son las federaciones??????? En todo caso podría entender que se pagase por ir al monte siempre que ese dinero se destine al mismo monte, pero a una federación que tiene que inventarse gastos para justificar qué hace con nuestro dinero??????? ;tu ;tu ;tu ;tu ;tu ;tu

Desconectado rakesh

• Forer@ PSP
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2008, 11:12:34 am »
Al fin y al cabo yo creo que todos terminan federándose por lo mismo, o por no pagar el posible rescate que te chuparía la sangre como un vampiro (de esos de la UCI) o por poder aceder a un rocodromo (escasos en esta tierra que nos rodea), no hay mas motivos para federarse, pq el dinero que se invierte no es para beneficio (en la mayor parte) de los escaladores precisamente!!

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2008, 11:32:39 am »
No os metais con los responsables de las Federaciones ;argue, que bastante tienen con pensar ;loc en que gastar el dinero que recaudan :003

Muy buena vértice....... ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou ;mou

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2008, 02:49:34 pm »
También se organizan competiciones de escalada, hay un seguro médico, se nos "defiende" ante la administración

de hecho ahora el montañismo-escalada está considerado como uso tradicional en todos los nuevos parques naturales de la C. Valenciana

...Y por supuesto, ojalá hicieran más

gayofa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2008, 03:12:37 pm »
tranquilos,seguro q pronto vemos a un padre y su hijo esposados en la trasera de un terrano pq inconscientemente se metieron por un sendero con las bicis q habian comprado en el decarton ;mou ;mou

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2008, 03:20:42 pm »
También se organizan competiciones de escalada, hay un seguro médico, se nos "defiende" ante la administración

de hecho ahora el montañismo-escalada está considerado como uso tradicional en todos los nuevos parques naturales de la C. Valenciana

...Y por supuesto, ojalá hicieran más

Ojalá, lo de las compes está muy bien pero solo afecta realmente a quien tenga nivel y compita, pero esos cuantos son en pocentaje comparado con todos los federaos q salimos al monte? seguramente los "aficionados" seremos mayoria y la verdad yo me siento bastante abandonao, en realidad yo me federo por el seguro y por los 10 euritos q me ahorro cada vez q voy a un refu. Ojo q no digo q no hagan nada ni q malversen ni nada, pero creo q se deben buscar criterios de mayor efectividad y q la gente vea mejoria en cosas reales, por poner un ejemplo q me viene ahora a la cabeza, ¿cuantos refus tiene la federación valenciana? creo q ninguno y hay sitios donde se podría gestionar tenerlos creo yo.
Saludos.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2008, 03:32:07 pm »
Que yo sepa ninguno. Y en los refus de los clubes que en Alicante hay muchos no sé si hacen descuento. Por lo que se ni los clubes ni los federados piden cursos de la Escuela por Valencia. Bueno, cuando nos conozcamos ya hablamos del tema que tiene cola

Jocaman, a ver si te bajas a éstas tierras moras, aunque sea el 13 de abril a nuestra carrera

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2008, 04:05:33 pm »
Que yo sepa ninguno. Y en los refus de los clubes que en Alicante hay muchos no sé si hacen descuento. Por lo que se ni los clubes ni los federados piden cursos de la Escuela por Valencia. Bueno, cuando nos conozcamos ya hablamos del tema que tiene cola

Jocaman, a ver si te bajas a éstas tierras moras, aunque sea el 13 de abril a nuestra carrera

No se si harán descuento, me suena q los refus del Centro excurionista de Valencia tienen algun tipo de reciprocidad q si q hacen, pero a mi me lo hacen siempre tanto en vlc como en alicante por ser scout, q tienen reciprocidad con nuestra federación.

buff lo de la carrera mal eh q yo trotar poco poco, pa pateos y cosas aereas estoy a todas jejej  ;nun
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

okescalador

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2008, 02:23:32 pm »
Hola!
Te doy mi perspectiva ingles sobre esta cuestion. Bueno, en inglatera hay un muy buen federation (la BMC) pero fuera de clubes, yo no encuento nadie que hace socio.
Para mi, es que la esclada en inglatera esta casi totalmente classica pues no cuesta nada a preparar y entretener entonces, no es una mala de no pagar nada para escalar. En españa y en francia etc, hay una cuesta para toda las chapas etc y no me molesta hacer me socio a una federacion o un club lo que voy a hacer proximo.
Pero, no quiero un situacion similar en inglatera. Que escalada quede classica alli porque es muy especial.

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2008, 11:38:10 pm »
ATENCION¡¡¡¡¡¡ pregunta...................... ;naug

Una federacion deportiva de una region X de un deporte X, que debe anteponer en "empeño" o llamemosle: "razon de ser".....La mayor divulgacion y práctica de ese deporte X  del mayor numero de gente de esa region(incluso otras regiones)  ;ttt o quizas está mas por el acotamiento de las zonas de practica de ese deporte para uso y disfrute exclusivo de sus socios o afiliados :dea?

Pdata:Malegro eso pasa por empeñarse en que la montaña y la escalada es un deporte... ;the jajajajaja
El buitre no come alpiste

Desconectado JoooKer

• Forer@ PSP
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2008, 07:22:31 pm »
en que federacion te han dixo eso?? en la valenciana o en la murciana??

Desconectado Juan Fco. Mariño

• Forer@ PSP
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2008, 07:55:27 pm »
Huy que serio es este problema, casi me gustaría que lo dijese en ingles, para evitar problemas de comprensión, de todas formas las federativas no se pagan por escalar, son otros los conceptos, espero poder leer el post en ingles, ahh y en los refus de alicante la mayoría son privados, con lo cual cada uno es libre de hacer lo que rigen en sus estamentos, y en los demas que por una u otra manera cuentan con benepalcito federativo, los descuentos son evidentes.

okescalador

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2008, 03:37:34 pm »
Huy que serio es este problema, casi me gustaría que lo dijese en ingles, para evitar problemas de comprensión, de todas formas las federativas no se pagan por escalar, son otros los conceptos, espero poder leer el post en ingles, ahh y en los refus de alicante la mayoría son privados, con lo cual cada uno es libre de hacer lo que rigen en sus estamentos, y en los demas que por una u otra manera cuentan con benepalcito federativo, los descuentos son evidentes.
Hi,
Were you wanting me to write in English about this
Federation Licence subject in Sierra Apuña?
My point of view is quite simple. Sport climbing costs
money. I have always thought that not to contribute
anything towards the cost is not very ethical. So I am
happy to pay for my Spanish licence. Yes of course, the licence
fee is not linked directly to financing bolts and maintenance on
sport routes. I am not really saying that. But who pays for them?
The local associations and federations do. Yes they perhaps get most
of their money from government. But I am not a tax payer in Spain am I?
For an English person to come over here and enjoy the sport
climbing long term like I do, without contributing to the local association has always seemed a bit wrong to me. So for this reason, as a foreigner I am happy to do pay.
Yes the real reason why the National Park in Sierra Aspaña insist is not for this.
And for you Spanish, the issue is different yes. I would not be happy with a similar thing in England in our National Parks. But for me, in a way I dont see
anything different between an indoor climbing wall with bolts and rock outside with
bolts, you pay for the former and sooner or later you will be paying for the latter. Its one of the reasons I would be against an expansion of bolts in Britain, because it inherently changes the whole ownership of the sport. There is no reason
to bolt in England anyway. The biggest problelm with climbing in Britain is not protection, it is our weather! Bolting up routes wouldnt change that.

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2008, 07:03:41 pm »
Hosti ;ll.......y ahora que? :dea

Pdata: que no cunda el panico que ya le contesto yo que soy polimultiligue....

jelou mai fren, je suis duro....extremo duro an ai no andestan nozin de nozin, sibuplé, yu no caso a mariño  yu  brite in spanis porque jiar la pipol no spik inglis, asinque no coscarnos , yu andes tan mi?  vaaale okei guan kis for yu mai fren.

Yasta , to arreglao....menos mal que me teneis a mi eh?
« última modificación: 21 de Enero de 2008, 07:11:51 pm por EXTREMODURO »
El buitre no come alpiste

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2008, 07:24:49 pm »
mandeeee  ;090
ain don spik tampoc!

Desconectado alfredo

• Forer@ PSP
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2008, 08:25:29 pm »
Ja,Ja......Periódica pura.         En su momento la reina Victoria, tras la tragedia de las cordadas de Whimper en el Cervino, planteó a su primer ministro la prohibición a sus súbditos de la práctica del alpinismo. El Lord de turno, que debía ser del Alpin Club hizo reconsiderar la iniciativa a su Graciosa Majestad Británica. Unas décadas después se llegó a cerrar unos meses la cara norte del Eiger. Durante la dictadura- La nuestra-También se consideró la posibilidad de poner coto a los suicidas que osaban tentar a la oeste del Urriellu.

En primer lugar, es, seguro, inconstitucional. Y, en segundo, lo tenemos a güevu. Nombre y cargo de la lumbrera que pone en marcha la iniciativa. En que opción política se mueve- conozco a muy pocos "federales" que no estén adscritos a una u otra opción política. Y a sesenta días de la comedia patria, leña al mono que es de goma...

¿Quien me va a detener?...    ¿El Greim? ...   ¿Por escalar? ...  ¿ La munipa, el súrsum corda o Los Vigilantes de la Placa? ..  ? Y quién me va a multar, en base a qué...        Eso, llega a un juzgado y su señoríta se parte por la mitad...             ¡Por Dios!                         ¡Estos tíos se chutan!

Saludos ;the ;the ;the ;the

PD. Se venía venir que el articulillo de los cien muertos iba a traer cola...http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mas_espana_montaneros_muertos_anos_2190080.htm o es directamente un globo sonda...

Desconectado Visón

• Forer@ PSP
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2008, 09:58:38 pm »
Ja,Ja......Periódica pura.         En su momento la reina Victoria, tras la tragedia de las cordadas de Whimper en el Cervino, planteó a su primer ministro la prohibición a sus súbditos de la práctica del alpinismo. El Lord de turno, que debía ser del Alpin Club hizo reconsiderar la iniciativa a su Graciosa Majestad Británica. Unas décadas después se llegó a cerrar unos meses la cara norte del Eiger. Durante la dictadura- La nuestra-También se consideró la posibilidad de poner coto a los suicidas que osaban tentar a la oeste del Urriellu.

En primer lugar, es, seguro, inconstitucional. Y, en segundo, lo tenemos a güevu. Nombre y cargo de la lumbrera que pone en marcha la iniciativa. En que opción política se mueve- conozco a muy pocos "federales" que no estén adscritos a una u otra opción política. Y a sesenta días de la comedia patria, leña al mono que es de goma...

¿Quien me va a detener?...    ¿El Greim? ...   ¿Por escalar? ...  ¿ La munipa, el súrsum corda o Los Vigilantes de la Placa? ..  ? Y quién me va a multar, en base a qué...        Eso, llega a un juzgado y su señoríta se parte por la mitad...             ¡Por Dios!                         ¡Estos tíos se chutan!

PD. Se venía venir que el articulillo de los cien muertos iba a traer cola...http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mas_espana_montaneros_muertos_anos_2190080.htm o es directamente un globo sonda...

Estoy de acuerdo con  alfredo, base legal de momento ninguna, posibilidad que la pongan por motivos de aves pues si, pero como todo fundamentado, tipificado y publicado oficialmente.

Pienso que si no lo han prohibido ya, es por que no han podido.

Eso si, arreglar el firme de la pista y ensancharlo para que los señoritos pasen a tó ostia en sus turismos, eso si, eso no tienen que prohibirlo. :003 :003

okescalador

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2008, 03:29:02 pm »

Estoy de acuerdo con  alfredo, base legal de momento ninguna, posibilidad que la pongan por motivos de aves pues si, pero como todo fundamentado, tipificado y publicado oficialmente.

Pienso que si no lo han prohibido ya, es por que no han podido.

Eso si, arreglar el firme de la pista y ensancharlo para que los señoritos pasen a tó ostia en sus turismos, eso si, eso no tienen que prohibirlo. :003 :003

Bueno
Te invito venir escalar en Gran Britaña. No hay ninguna restriccion, no te exigen licencia o algo, pueds escalar sin ninguno seguro si quieres porque en el caso muy inprobable de una accidente, el systema de salud britanico no te facturara nada.

Desconectado Ardillo

• Forer@ PSP
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2008, 07:02:27 pm »
Si es lo que pienso yo, tantas autonomias,tantas comunidades, nacionalidades... Todos ingleses y no se hable más (eso sí con dos lenguas que a mí el inglés se me da muy mal).

Saludos