Autor Tema: Seguimos ensuciando las simas y cuevas (DE PENA)  (Leído 2792 veces)

Desconectado chiqui

• Forer@ PSP
Seguimos ensuciando las simas y cuevas (DE PENA)
« en: 15 de Enero de 2008, 10:18:25 am »
.Hola compañeros el sábado fuimos tres amigos a hacer sima Monda una sima muy bonita,
pero ya en la entrada mejor dicho donde aparquemos el coche, vimos pegatinas de los mosquetones
que por lo visto compraron el día siguiente, tiradas por el suelo papeles de un casco ,pilas
y demás.
Pero hay no termina la cosa empezamos a entrar y vimos palos con trapos liados tipo
antorchas, dijimos bueno esto es cosa de los chavales del pueblo ,total seguimos
bajando y abajo del todo nos encontramos unos montones de, carburo en barios sitio de la sima.
   (NOS ENCONTRAMOS PILAS, MECHEROS, CARBURO,CHAPAS METALICAS).
Y lo mejor de todo unas formaciones muy blancas casi transparente manchadas de barro,paredes y
formaciones rotas ñores y ñoras (DE PENA).
      Bueno y ha ora digan me también han sido los chavales del pueblo o (ESPELEOLOGOS).
     Yo se de antemanos que no todos los espeleólogos son hacin pero si no cuidamos nuestro
(BOSQUES,BARRANCOS,CUEVAS Y SIMAS).Que dejaremos para el futuro.

Bueno compañeros darle un coyeon al que haga estas cosas un abrazo para todos y todas

esto no se hace  ;tu ;tu ??? ??? :dea :dea ;llor ;llor ;no ;no

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
Re: Seguimos ensuciando las simas y cuevas (DE PENA)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 10:40:26 am »
hola chiqui,

Efectivamente muchas veces echamos la culpa a algunos indocumentados (y con esta palabra no me quiero referir a extranjeros, eh? que sé de más de uno que trajiversa las cosas...) y luego son espeleólogos... y los hay, porque conozco a más de uno de esa calaña...

Qué pena que esto siga así................ la gente no cambia...

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 04:46:41 pm »
La cantidad de catetos y cafres que hay hoy en día... no se le puede enseñar éste mundo a cualquiera y si es así enseñarle bien... esa gente suele hacerse notar ásí que siempre estamos a tiempo de dejarlos de lado antes de que sean independientes.... así a ver si se retiran los que ya hay y quedan solo los conscientes.

Buena denuncia chiqui  :cool2
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado CaPaMuNT

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 05:11:05 pm »
El tema de tirar basuras me toca "la fibra", para empezar en las ciudades ¿porque la gente es tan guarra y tira SU mierda al suelo...?? cojones si a veces tienen la papelera a su lado! y si no pues te lo guardas en un bolsillo y lo tiras en TU casa.

Esto me cabrea sobremanera, algo se debería hacer por parte de los Ayuntamientos, como mínimo campañas de concienciación que se hacen pocas o ninguna, solo hacen ampliar el nº de gente barriendo calles... por mi encantado si la policía multara al que tirara algo al suelo, de hecho me planteo la manera de intentarlo. Esto tiene que cambiar...

El que tira basura en la ciudad lo tira en todos lados, por eso todo está que da pena. Hay demasiado GUARRO suelto. :003

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 07:32:49 pm »
Se k es la cantinela de siempre....k en europa estan a años luz......pero os cuento la anecdota:

En heiderberg (No se si esta bien escrito), de viaje con la familia, a uno se le ocurrio tirar un papelillo de chicle o caramelo no recuerdo bien, al suelo, se nos acerco un Polizei, k akojonan tanto como los GC, dicho sea de paso...y nos amonesto y recogimos el papel. Supereducadamente nos explico una ley munjicipal k sanciona esos actos....nos comento k nos habia avisado al vernos extranjeros..pero si el caso se hubiera dado con un habitante de akella ciudaqd, le hubiera caido una multa de unos buenos francos (en akella epoca todavia no habia euro). O iniciativas como en Vitoria, kon los municipales multando a kien no cruza por el paso de peatones....en fin...es urbanismo, civismo...kien no lo tiene en casa no lo tendra en ningun sitio.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado pelu

• Forer@ PSP
  • Take it easy, play it cool...
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 07:32:37 pm »
Pues si, hacer espeleo o considerarse espeleolólgo/a no quiere decir que se tenga el corazón o la conciencia "limpia", abe? por cierto tu no serás er mismo Chiqui que uno conoce,no? Tu lema: Tio, tú,tú no eres de aquí?

Desconectado chiqui

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 08:28:22 pm »
Si pelu quien crees que soy figura es que no e puesto mi careto por aquí nada mas que pueda la pondré
este foro me lo comentaron y me metí y la verdad que me gusta bastante hay muy buen royo
esta gente me gusta son unos figuras.
Bueno y tu como que estas por aquí campeón, por que no te conocen sino no te dejarían estar en este foro.
(QUE NO QUE ES BROMA ERES BUENA JENTE) por donde andas campeón que no hay quien te vea,
bueno el viernes nos vemos por sociedad hay reunión general vale.
Te recuerdo que me de ves una cerveza.
     (PELU TU TU NO HERES DE HAQUI NO) "un abrazo campeón" ;fli ;fli ;the ;the ;mou ;mou ;ii ;ii ;tongue ;tongue

Desconectado pacogalo

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 10:24:22 am »
Un papel que nos toca realizar a los que tengamos más conciencia de la limpieza y cuidado del medio ambiente, es actuar de basureros de las conductas incorrectas de los mal educados, realizando campañas de limpieza o aunque no pueda dejarlo limpio, aportar mi granito de arena, entre todos lo conseguiremos, en sitios así lo llevo realizando hace años, aunque sea un poquito lo limpio y me lo llevo, con los grafitis igual, porque si tiene mal aspecto hace que la cuestión vaya en aumento, al menos la suciedad es algo que podemos remediar, los destrozos de espeleotemas es más grave.

Desconectado el mut

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 10:51:33 am »
oye pacogalo para limpiar las pintadas ¿como lo haces sin dañar las formaciones...? nuestro grupo limpia un poco cada incursion que se hace en las cuevas o simas , creo que si ponemos un poco de nuestro lado podremos dar ejemplo.... .....las simas o cuevas no son basureros ni para tirar pilas ni carburro ni na de na...........saludos compañeros!

Desconectado pacogalo

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 11:24:38 am »
Un ejemplo fue hace ya años la gran estalagmita, tenía un grafiti en fotos antiguas, ahora podemos ver que despues de ponerle barro del lugar se ha calcificado y endurecido, su aspecto es totalmente natural, en formaciones blancas le daremos coloración pero la pintura o negro del carburo ya lo tiene estropeado sería un mal menor.

Desconectado Mamen150

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 07:33:14 pm »
 Antes que nada un saludo a todo el mundo

Hola, chiki, me llamo Mamen, soy de Sevilla,mi grupo estamos interesados en hacer Sima Monda, me gustaría por favor que me dieras información para poder localizarla, topografía, ficha técnica.... y todo lo que me puedas contar te lo agradeceré un montón.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo. ;D

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 07:46:24 pm »
Bienvenida Mamen150  ;11

Este finde estuvieron unos colegas en esa sima, aver si ellos te pueden ayudar  ;chu

Desconectado DiegoMi

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2008, 12:15:14 pm »
Pues si, como dice Chiqui...lamentablemente Sima Monda esta embarrada, embarradísima. Tan solo estuve dos veces en esa sima, una el año pasado y otra el fin de semana pasado. Y lo que vi entonces a lo que he visto ahora es una barbaridad. Desde luego si hubieseis visto lo mismo que yo entederiais el porque en los clubes se guardan tan celosamente las localizaciones de las simas. Ni mas ni menos que por medidas de conservación de las cuevas. Por eso, lo que recomiendo es que para ver algo tan espectacular que se haga a través de un club o de gente responsable que cuide el medio.
Un saludo.  ;the
"No llega más lejos quién corre más, sino quién no para de caminar"