Foros de Montaña Piedra Sobre Piedra, tu foro sobre actividades de montaña en internet
10 de Septiembre de 2010, 11:04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CALENDARIO DE KEDADAS PSP Y OTROS EVENTOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: zapatillas para correr en montaña  (Leído 4983 veces)
bermejo
Forer@ PSP
Desconectado Desconectado

« en: 10 de Diciembre de 2006, 09:11:09 »

Hola que tal. Grin
Este mensaje es porque un pajarito me ha soplado que los reyes magos me van a traer unas zapatillas nuevas, y los pobres no saben cuales son las más idoneas para mí. ;)
Son las primeras zapatillas especificas para correr en montaña, las que he tenido son para correr en asfalto. ¿Cuales me aconsejais? o ¿cuales habeis probado y os ha ido bien?.
Mis características físicas son 2 metros de altura y 106 kg, casi ná; por eso estoy jodido con el lumbago. :'(
Me he probado en decathlon las diosaz raid 400 y son muy rígida e incomoda para mi gusto (y mis pies) y tambien las salomon XA pro 3D y de verdad se nota la diferencia y el precio, las salomon son más comodas y ligeras. ¿Sigo buscando más?. En espera de vuestros sabios consejos se despido un servidor.

Chao :D
mountainlul
Forer@ PSP

« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 01:13:08 »

Hola, dime lo primero que marcas y/o modelos de montaña tienes por las tiendas de tu ciudad. De momento sabemos que tienes el Decarton, Alli tienes generalmente Salomon, Asics , Kalenji, NB. De esas te recomendaria las Asics Trabuco

Por tu peso necesitas una excelente amortiguacion y control de pronacion-supinacion

Danny_Boy
Forer@ PSP

« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:20:45 »

Yo uso unas Salomon XA Pro también y me van muy bien y también unas NB grises (no recuerdo el modelo) y también van bien incluso te diría que mejor, parece que pesan un poquito más pero se notan mas estables (como referencia decirte que peso algo mas de 90 kg)

Siempre un paso más

www.danielerola.es

----------
mountainlul
Forer@ PSP

« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 01:28:48 »

NB tiene varios modelos. yo las veo muy comodas pero a las mias les hice unos cuantos rotos haciendo ferratas en Andorra.

Ahora voy con unas Vasque que van de cine, buen agarre, comodisimas, estables, ...

Tambien hablan muy bien de las Brookks

bermejo
Forer@ PSP

« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:38:55 »

Bueno como ya os dije en el decathlon solo había (de mi número) las salomón XA pro 3D, que las veo cómodas.  He pensado que en Málaga hay una tienda de Bikila que dicen que te asesoran bien.
Asin que tiraré para la capital y me probaré unas pocas de zapatillas y haber cual cae. Grin
Ya os contaré.
Danny_Boy
Forer@ PSP

« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:51:31 »

Pues animo y entérate bien donde estan por que una vez fui y no veas la de vueltas para llegar hasta allí  :o

Siempre un paso más

www.danielerola.es

----------
lince
Forer@ PSP

« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:16:14 »

Hola  Bermejo, me alegro por tu entrada en el "traileo", seguro q lo vas a flipar!.
Güeno al grano: en Bikila te asesoran bien y tienen material técnico pero, Rafa ya no esta por allí, a ver como  te va, porque el tio sabe del tema porque lo práctica.
 te digo q las Salomon son de orma estrecha, técnicas pero a mí su suspensión me dura poco y ya estoy harto de "Salmón". Las 3D van muy bien de talón pero de planta le falta material, pero de todas formas son unas zapas muy técnicas, pa cosas largas, estables y ligeras para su gama. Hay una Salmón con + suspensión y eso es lo q te interesa, cuida tus articulaciones y dejate de "zapas canijas".
   Pues mira, te aconsejo Adidas, calidad-precio, y al fin al cabo, si usas las zapas y mas las de trail, se te van "volao". Las supernova trail siempre van bien, algo lentas, pero de buena suspensión (adiprene), muy estable (torsión) y bien reforzada, transpiran muy bien y te pueden costar 80 y poco, ojo con las rebajas my números sueltos.
     También estan las Adiadas Venture, mas baratas, mas duras, sin torsión (menos estables). Yo ya llevo dos y me van "canela". 50 y algo€
     Como te han dicho, las Trabuco nos es mala idea, son un tanque. Posiblemente las q tienen más suspensión, pero prepara 110€, ayyyyy dueleeeee!
mountainlul
Forer@ PSP

« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:37:23 »

Si tienes pasta para gastar las Trabuco son de p.m.   Las adidas las puedes sacar  a buen precio en Decatlon o Forum y van bastante bien

pero menos mariconadas , puedes ir como este ...www.tomperry.it

Danny_Boy
Forer@ PSP

« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:50:20 »

Vaya tela, lo que no haga la gente por llamar la atención  Ohhh

Siempre un paso más

www.danielerola.es

----------
lince
Forer@ PSP

« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:25:42 »

Jodeeeeeeeer! pero q tiene el "pavo" ese en las plantas, piedre pomez.
Yo me quedo con la música de Maximus Meridio: "polvo y ceniza".
Mira la pandilla con la fui al Ultratour y un servidor no parabamos de dar vuelta al tema del material, q si estas zapas, q si esta mochila, q si aquello, y señores y señoras el "abuelo extraterrestre" MARCO OLMO, gano con poco más de 21h con unas Mizuno mixtas, con unas calcetas roias y una mochila de los teletabis! tomo ya!
mountainlul
Forer@ PSP

« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 06:55:09 »

Esta claro que Marco Olmo es una divinidad pero eso refuerza mi teoria de que si una persona de 58 años gana una prueba de este tio es que este deporte no esta maduro Ohhh

Danny_Boy
Forer@ PSP

« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 07:00:25 »

y eso? podrías explicarnos tu teoría   Navidad

Siempre un paso más

www.danielerola.es

----------
piedra
Administrador PSP
Forer@ PSP

« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:33:12 »

La marca "SAUCONY" tiene un nuevo programa "Saucony 42" dedicada a los corredores de maratón que ofrece una gama para corremontañeros donde podemos encontrar tres clasificaciones según peso del usuario: menos de 75kg, menos de 80kg y entre 60 y 90kg...

No tiene sentido no? no entiendo lo del peso en el tercer grupo se incluyen los otros dos... será que no tengo ni idea del tema.  No

mountainlul
Forer@ PSP

« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:58:14 »

En Alicante, ademas de en Triathlon, esas Saucony se pueden ver en El Refugio, que ayer estuve de compras y las vi por alli. Creo que cuestan lo mismo en ambos sitios.

Boreal ha sacado un modelo nuevo pero lo cierto es que a los corredores no les convence esta marca ya que son mas trekkineras

Danny_Boy
Forer@ PSP

« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2007, 07:35:51 »

Hola a todos, aprovechando que ayer fui a comprar los reyes Rey  de los sobrinillos y que justo al lado había un Decathlon (los Barrios) pues entré a ver si tenían unas plantillas de la marca Sorbothane http://www.lb-sorbothane.com de las que había oido hablar muy bien y las encontré, plantillas y taloneras.

Como ultimamente me duelen los talones tras correr (por lo visto xq no uso el calzado adecuado para mi) pues me pillé las taloneras y las he probado esta tarde en una carrerita de 35min y me han ido de lujo y no molestan nada (teniendo en cuenta que además llevo plantillas para el pie cavo), ni una molestia durante ni después de correr, este finde espero probarlas por el campo a ver que tal van.

Bermejo, como los dos andamos igual con las zapatillas e independientemente de que pases por Bikila a por unas zapas nuevas te recomiendo que, al menos, les eches un vistazillo a las taloneras xq por 12 leuros que cuestan parece que merecen la pena.

Por cierto, si quieres cuando vayas a Bikila dame un toque y te acompaño a comprarme yo otras a ver si no hacen descuentillo por ser "grupo"  jaja

Siempre un paso más

www.danielerola.es

----------
trailrunner81
Forer@ PSP

« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2007, 11:56:50 »

Buenas;

Yo tengo unas Salomon Xa Pro con las que he corrido el año pasado, varias carreras de montaña, la verdad que son muy comodas y agarran en terrenos adversos;la unica cosa negativa que le veo es su amortiguación que es nula; eso en carreras de + 20 km se nota, sueles tener molestias en las plantas de los pies; en gemelos o tobillos..
Este mes me he comprado las Brooks Casacadia de las que he oido y visto en foros que van muy bien; solo las he probado un dia unas 2 horas en terreno no muy técnico y la verdad que ganan bastante en amortiguació y son comodas; eso si tienen cordones; y son de un perfil más bajo que las salomon; aunque agarren igual; que el modelo Xa Pro.

Otras alternativas:

Asics Trabuco, Gel Mojave,
o el modelo de New Balance que tienen de montaña.

bermejo
Forer@ PSP

« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2007, 05:17:15 »

Muy buenas, por fin me compré las zapatillas, estuve en bikila de Málaga y me compré una brooks modelo Radius 06,  pero normales de asfalto, :-\  me probé las salomon xa pro (era la única zapatilla que había de mi talla un 46,5) y muy comodas y estables pero sin amortiguación, >:(  que era lo que buscaba.
Al correr en pista de tierra me estan haciendo el apaño de momento, son unas zapatillas bastantes comodas y lo más importante para mi peso y talla es la amortiguación.
¡Como me salgan buenas las próximas van a ser las cascadias!. naug
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: