Autor Tema: bibliografía montañera  (Leído 34159 veces)

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
Re: bibliografía montañera
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2008, 06:15:40 pm »
Si camarasa, es de Mark Twight y consiste en una serie de articulos que escribió para diferentes revistas especializadas en su dia, algunos con cambios en su original y otros no, ya que este hombre "el rey del dolor " como se le conoció tuvo una epoca muy.......desgarradora(por llamarlo asi)  basada en los Clash y los Sex Pistol de la que él mismo hoy en dia sino reniega al menos no se ve ya identificado, pienso que es un hombre de una "honestidad brutal" que diria andres calamaro, me gusta su estilo dificil de explicar: sin falsas modestias pero humilde ( y no es una contradiccion) en fin  que no me entusiasmo tanto como el alpinismo extremo pero es en su linea y su linea me gusta.
Ya aprovecho para recomendar otro  libro de otro "bicho" de la escalada...Jim Bridwell y sus "historias de escalada" tambien de ediciones desnivel. El mas carismatico sin lugar a dudas de los escaladores de la epoca dorada en yosemite, padres del big wall, lider de los hippys que se ponian morados de cervezas y marihuana en sus hamacas sobre las paredes del capitan....camisas de flores, pelos largos  y Janis Joplin a saco, asi se abrieron los mitos de A5 de yosemite.Este es tambien una coleccion de anedotas(relatos cortos) de la vida escaladora del llamado "Pajaro". Resumiendo......las anecdotas de un punki y las de un hippy casi ná.
El buitre no come alpiste

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
  • buscado mi destino viviendo en diferido
    • www.picoymico.blogspot.com
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2008, 09:52:23 pm »
Extremo......vaya telita de libro..... llevo la mitad mas o menos y de momento es el mejor libro de montaña que he leido nunca, gran recomendación, muchas gracias de verdad. Para todos los demas, no dejar escapar la oportunidad de leer este libro. Besa o Muere.
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

www.picoymico.blogspot.com

Desconectado nazareno

• Forer@ PSP
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2008, 08:48:42 pm »

Bonita lista de lectura que acabo de confeccionar! :dea

Yo os pudedo recomendar: EVEREST 1996 (Anatoli Bukreev/G. Weston DeWalt) Ediciones Desnivel

Como ya sabreis todos, es la historia de los hechos ocurridos de la tragedia del 96 en el Everest contada por uno de los protagonistas,Anatoli Bukreev. Un libro que engancha bastante, me ayudo a desconectar del futbol!

Tengo pendiente el libro de Jon Krakauer "Mal de altura" que narra los mismos hechos, pero desde su propia experiencia.
Para ver un poco la polemica que se creo!

Yo he leido el de mal de altura de Krakauer y está muy bien, da otra vision de los tragicos hechos del 96, es muy ameno y está bien contado, aparte he leido  otro suyo de relatos cortos q está también genial, se llama "sueños de Eiger".
Saludos.
Yo tengo "mal de altura" y es muy bueno porque el tio es periodista y cuenta lo que vivio y entrevisto a los supevivientes para contrastar versiones de unos y otros.......
La polemica ...... ;vie es de cajon que es un irreponsabilidad ir de guia al Everest sin oxigeno, subir y bajar a su bola........luego le dio remordimiento de conciencia.... demasiado tarde ;ug

Halen

• Visitante
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2008, 04:16:11 pm »
Hacía tiempo que no entraba por aquí. A partir de hoy entraré más y os iré recomendando algunos de los libros-guías que tengo en mi pequeña biblioteca montañera. Hoy por ejemplo os recomiendo este:

- "SENDERISMO PARA MASOQUISTAS" --> Rutas para hacer un fin de semana por la zona centro: Gredos, Guadarrama y Ayllón. Es de la editorial Desnivel.

Un libro genial, es muy escueto pero da grandes ideas!!

Saludos, Genius!

Halen

• Visitante
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2008, 04:30:06 pm »
Mi aportación en un Glosario montañero, lo podeis descargar con eMule, no tiene derechos de autor, asín que no problemo.
ed2k://|file|Glosario%20de%20t%C3%A9rminos%20en%20senderismo.pdf|177502|FA522E675461AF14E664BAE426D23D1D|h=OGZEBVIIJQS7BBCKSHZG54O7FYTRUBSQ|/

Halen

• Visitante
« Respuesta #65 en: 20 de Julio de 2008, 08:09:57 pm »
He aquí otra aportación para los foreros, echadle un vistazo. Si os gustan estos documentos destruid el pdf cuando lo hayais leído y comprad el libro original... ;naug

Las mejores excursiones por Gredos.
ed2k://|file|Las%20mejores%20excursiones%20por%20Gredos,%20gu%C3%ADa%20de%20ascensiones%20y%20excursiones%20-%20El%20senderista.pdf|61739129|32FA38675FC1673DAFCE67A7A8F2F86F|h=RRKJTHNPLTPBRR3PMXFMBNFFNFJ5RYEX|/

Las mejores excursiones por la Sierra de Guadarrama.
ed2k://|file|Las%20mejores%20excursiones%20por%20La%20Sierra%20De%20Guadarrama,%2040%20itinerarios%20-%20El%20senderista.pdf|42075730|DBB7F3B4C255778859421D6AA4EBADE1|h=3JTW5TJMKAO2EKUE4TLRCGAT6F2XJDKP|/

Senderismo para masoquistas.
ed2k://|file|Senderismo%20para%20masoquistas%20-%20Edit.%20Desnivel.pdf|23579115|E5981589FF235F90D66F05CCB5DDA751|h=T43OICBDNL46KX72JF67LV2Z7B6VMBXN|/

Las mejores excursiones por la Sierra Norte de Madrid.
ed2k://|file|Las%20mejores%20excursiones%20por%20La%20Sierra%20Norte%20de%20Madrid%20-%20El%20senderista.pdf|54511476|2EE4CC6B989FCE4E0761F4011AC1BE6A|h=OXCSHMARN5MDX5DJ7ICJCMO3NXHKM7UB|/

Halen

• Visitante
Vuestra opinión...
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2008, 03:04:29 pm »
... sobre el libro de Editorial Senderista sobre Sierra Nevada.

http://www.edicioneselsenderista.com/index.php?SID=&estado=ficha&IDfich=47

¿Qué tal está en general? ¿HAce buenas descripciones del entorno, de la flora, la fauna, la historia, las rutas...?

Desconectado naia

• Forer@ PSP
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2008, 02:55:06 pm »
Extremo, Camarasa, podeis decirme el de Besa o muere la editorial..no lo encuentro..
Y el de G. Rebufat " Hielo, nieve y roca" está agotado verdad?

Gracias, un saludo
..." la montaña, el único sentido de mi vida.."

Desconectado Tommy

• Forer@ PSP
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:49:50 pm »
Permitidme nombrar un par de libros... "La Ascensión al Everest" de Sir John Hunt (Editorial Plaza & Janés), trata de la primera ascensión al pico en mayo de 1953 por Hillary y Tensing, narrada por el organizador del evento... muy bueno...
"Hacia Rutas Salvajes" de Jon Krakauer, para entender la aventura de Cristopher Johnson McCandless... (os aconsejo la peli, dirigida por Sean Penn, bueniiiiiisima)
y como no... "Mi Vida al Límite" del mítico Reinhold Messner, (Editorial Desnivel), una autobiografia a partir de las entrevistas de Thomas Hüetlin (el reportero del semanario alemán Der Spiegel, impresionante conocer las vivencias y pensamientos de este grandísimo aventurero.... no tiene desperdicio...
Saludos!!!!

Desconectado birria

• Forer@ PSP
« Respuesta #69 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:54:38 am »
Para mí el mejor libro es Annapurna primer ochomil, espectacular la historia de estas franceses por la conquista de una montaña de más de ochomil metros. También me encantó Cita con la cumbre de Juanjo Sansebastián. Los recomiendo ambos. Yo voy a intentar hacerme con Besa o muere del que se habla mu bien por aquí. Saludos.

Desconectado David89

• Forer@ PSP
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2010, 09:43:01 pm »
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y buscando por google un libro que perdí hace algun tiempo, he topado con vuestra página y puesto que no encuentro el libro en ninguna librería, quería que me aconsejaráis. El libro en cuestión es "Eiger, la pared trágica" de Arthur Roth (segun creo). ¿Sabéis en que librería puedo encontrarlo? Para más información, vivo en Madrid.

Un saludo y gracias de antemano!

Desconectado miriam

• Forer@ PSP
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2010, 04:53:39 pm »
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y buscando por google un libro que perdí hace algun tiempo, he topado con vuestra página y puesto que no encuentro el libro en ninguna librería, quería que me aconsejaráis. El libro en cuestión es "Eiger, la pared trágica" de Arthur Roth (segun creo). ¿Sabéis en que librería puedo encontrarlo? Para más información, vivo en Madrid.

Un saludo y gracias de antemano!

Hola en madrid mira en la Plz.Matute, libreria Desnivel, especializada en montaña, tienen de todo, asi que probablemente lo tengas alli.

Desconectado sebastian_2301

• Forer@ PSP
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2010, 10:55:47 am »
Hola buenas, soy nuevo aquí y en esto de los foros.
ÇSoy alenciano, llevo escalando en bulder medio año y me gustaría empezaR después de verano a tirarle a la montaña.
Espero aprender mucho de este foro y descubrir nuevos sitios para escalar, especialmente bulders naturales en montaña y playa.
Un saludo! ;sol

Desconectado Eldan

• Forer@ PSP
    • Mejores rocodromos
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2011, 02:15:26 pm »
En Marzo presenta Pasaban el Libro Catorce Ocho mil
Todo lo que tienes que saber de un rocódromo