Autor Tema: Los Amanaderos-Riodeva (Teruel)  (Leído 2913 veces)

Desconectado gruneta

• Forer@ PSP
Los Amanaderos-Riodeva (Teruel)
« en: 30 de Octubre de 2007, 12:49:16 pm »
A petición de Geochema, os dejo estas fotos de Los Amanaderos, en Riodeva. Yo lo hice andando, pues está señalizado como ruta senderista, pero está equipado para hacer barranquismo.

Después de un tiempo sin colgar nada por el foro, os dejo unas fotos de mi estancia por la zona de Riodeva (Teruel) visitando el paraje de Los Amanaderos. Son unos saltos de agua preciosos . Geochema y barranqueros del foro, si no habeis estado por allí, su subis por Teruel, no dejeis de visitarlo, os gustará.
Para llegar allí hay que coger una pista que sale del pueblo de Riodeva (Teruel), y después de unos 7 km sin dejar de ascender y por un terreno yermo, pelado...llegas de golpe a una zona que ni te la imaginas, y zas...ves esto.

Desconectado Maria

• Forer@ PSP
Re: Los Amanaderos-Riodeva (Teruel)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 12:59:40 pm »
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Haber si algun dia paso por allí, tiene muy buena pinta.................. ;bes ;bes ;bes
la naturaleza es mas fuerte que yo, nunca lo olvidare...

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 01:03:14 pm »
Muchas Gracias Gruneta  ;lov ;lov ;lov Te has ganao que cuando vayamos por Teruel un día de éstos en vez de salir las cascadas sin nadie, salgas tú con neopreno y casco  ;the ;the ;the ;the bueno, eso si no tienes miedo a las alturas, ni al agua fría  ;hihi ;hihi ;hihi

Siempre lleva ese agua? o llega a secarse?

Está chulo para hacer el cañón, no barranqueros ??? Tiene unos travertinos considerables parecidos un poco a Chortales o Lentejí... Y NO ESTÁ PROHIBIDO CHAVEAS, porque aquí la solución a todo siempre es prohibir, así se lavan las manos

Pues lo dicho, un día de éstos nos subimos y adoptamos a Gruneta y nos hacemos barranquetes por la zona...cada vez vamos tirando más lejos compaes, así que Teruel pronto nos quedará a mano chavalotes  ;hihi

David, a ver si dejas tanto hoyo oscuro y te metes en el agua otra vez conmigo Espeleólogo  ;fli  María, tú también, a ver si nos cruzamos un día  ;ton

(Total, escribir es lo que me queda porque hasta que no me cure de mi lesión, solo puedo imaginarme los sitios y babear un poco  ;baba)
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 01:08:34 pm »
Y para crear más ganas todavía os dejo la topo del descenso, Rápel más largo de 48 m Señores...  ;wow

La ficha técnica completa la he visto en:

http://barrancos.iespana.es/barrancos/amanaderos.htm (ésto de internete esque es muy rápido)  ;the
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Maria

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 01:10:00 pm »
lesionadooooooooooo????????????????'' y esoooooooooooooooooo? que te ha pasado????????????'yo le digo lo mismo al David, haber si se anima a hacer mas barrancos. Por cierto el proximo dia 17 quiero ir a graná a hacer uno que tu ya has hecho y me gustaria hacerte unas preguntillas para que me aconsejes pero eso te las hago en privado si no te importa............Acabo de hacer un curso de perfeccionamiento tecnico en barrancos y ahora me gustaria darle caña. Bueno haber si hacemos una quedada barranquera algun dia.........................Y GRACIAS por la informacion de este descenso. Pinta bien...........

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 01:17:33 pm »
Pues pregúntame lo que quieras, donde quieras, aquí estamos para echar un cablecito..... ;jap

Lo de la quedada barranquera, ya se ha oído por ahí, y probablemente se haga, pero mejor en temporada... finales de primavera quizás... hacer barrancos con el frío que viene... es de puretillas, como tú, como yom y otros cuantos que ya me conozco y que no les da miedo el frío (aunque antes sí les daba a los chaveas  ;the ;the ;the ;the ;the) vamos locos de los barrancos.

Pues eso, que preguntes lo que quieras.  :cool2

P.D. Mi lesión viene de una tendinitis en el hombro, que se me ha empeorado y he decidido cuidarla lo máximo posible, porque ya se sabe que si no le das reposo pues no se cura nunca  ;llor De mientras, a patear y a disfrutar un poco de otras cosas  ;lov  ;naug

Desconectado Maria

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 01:22:46 pm »
Graciasssssssssssssssss y oyeeeeeeeeeeeeee no me digas puretilla, tengo casi 30 pero como me lo digas otra vez lloro ;llor ;llor ;llor. Bueno pues cuando se acerque la fecha ya te pregunto para que me eches un cablecillo. Que te mejores y a disfrutar del amor y de los pateos jejeje mandale un besito a geomaite de mi parte que hace tiempo que no se na de ella ni por el foro.  ;bes

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2007, 01:26:15 pm »
Pues ahora que estas lesionao es buena ocasión para venirte con los de la montaña, lo que subimos para arriba vamos...

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2007, 01:28:27 pm »
Gracias, lo de puretilla no es por viejo sino por niveles... no sé si me entiendes... es algo como contrario a aficionao... Vamos, por ejemplo gente que entra en un barranco granizando y a 0 grados porque igualmente lo disfruta...

GeoMaite es que anda muy liada con algunos asuntos y no pasa mucho por aquí pero yo le doy saludos tuyos  ;D

Por cierto, Para animar más a la peña con ésto de Teruel y en el foro no abundan barrancos por la zona, os pongo otro enlace de éste foro para que veais (los que no lo habéis visto) otra maravilla de barranco en el Río Cortés http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=2354.0 (Reportaje del forero Compae)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2007, 01:29:20 pm »
Pues ahora que estas lesionao es buena ocasión para venirte con los de la montaña, lo que subimos para arriba vamos...

Pues eso mismo, Don Piedra, habrá que echarse al monte.... Si organizo u organizáis algo... estaremos en contacto  ;ear ;ear ;ear

Desconectado candido

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 04:13:30 pm »
El barranco es muy bonito, precioso, en las fotos lleva poca agua, el mejor rapel, es el que muestra la segunda foto, y es el comienzo , situado en un area recreativa, encuanto al rapel de 48 m, es un poco de engaño, ya que no llega a ser un rapel, es como ri fuera un tobogan gigante, lo malo del barranco es que tiene unos pateos dentro del rio un poco largos, pero aun asi, merece la pena haberlo por dentro, o por el GR.

Desconectado gruneta

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2007, 06:24:24 pm »
no hay de qué las gracias Geochema, yo encantada de enviaros cosas de mi terreno. Y desde luego, miedo al agua para nada y lo de las alturas...pues supongo que con el "equipaje" que os montais seguro que tampoco..Y como os subais por aquí y no me deis un toque...grrrr, vamos, no os "ajunto" más  ;tongue  ;tongue Yo me dejo adoptar rápidamente.

Por cierto, qué es eso de "CHAVEAS"?, supongo será algún "palabro" vuestro del Sur?..
Lo de si lleva más agua o se seca, lo desconozco ...he descubierto esa zona a primeros de mes..y así como la ví, ya pensé en vosotros. :-)).

Y que cuides de tu tendinitis..que si no puedes tener "carracla" para días...

salu2

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2007, 08:23:16 pm »
Pues entonces ten por seguro que te adoptaremos el día que subamos, que no tiene fecha... ;hihi

Lo de chaveas, es algo así como chavales.

Lavín que no mentienden eto de la peniinsula  ;ton

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2007, 06:37:28 pm »
tiene muy buena pinta........... y mira que a mí los cañones no me hacen mucha gracia.........

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:17:24 am »
La zona de Amanaderos es completisima para un fin de semana de montaña, os lo recomiendo a todos, en un radio de solo 10 o 15 km teneis aparte de este, otros barrancos como la Tejera tambien equipado, teneis la subida al Javalambre por cualquiera de sus rutas para todos los niveles y dificultades, teneis 2 gr's y varios senderos no señalizados pero muy chulos, sin ir mas lejos hace un par de años unos colegas nos sacamos de la manga una travesia uniendo los 2 cordales de las sierras de Camarena (alto de San Pablo) y Javalambre muy maja. Si algun dia se monta una kedada "levantino-iberica" este es un sitio genial. Ahi queda dicho!  ;ear
Saludos.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:36:35 pm »
Que buena pinta tiene este barranquito, ¿no?
   Buenas fotos y gracias por exponerlas........
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2007, 07:19:07 pm »
La zona de Amanaderos es completisima para un fin de semana de montaña, os lo recomiendo a todos, en un radio de solo 10 o 15 km teneis aparte de este, otros barrancos como la Tejera tambien equipado, teneis la subida al Javalambre por cualquiera de sus rutas para todos los niveles y dificultades, teneis 2 gr's y varios senderos no señalizados pero muy chulos, sin ir mas lejos hace un par de años unos colegas nos sacamos de la manga una travesia uniendo los 2 cordales de las sierras de Camarena (alto de San Pablo) y Javalambre muy maja. Si algun dia se monta una kedada "levantino-iberica" este es un sitio genial. Ahi queda dicho!  ;ear
Saludos.
.

Pues... poniéndolo así de bie, hay que ir por allí desde luego  ;bes

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:34:12 am »
Gruneta, mucha sgracias por ponernos esas fotos  ;bes ya que muchos de lo del foro barranqueros, somos andaluces y nos agrada mucho ver los paisajes montañeros de alli, ya que nosotros, al no ser que cojamos puentes o vacaciones...ir para alla nos coge bastante lejos....
De todas maneras, todo puede ser, desde luego a mi me encantaria...todo se andará verdad chicos?? ;dance
Besos ;link