Autor Tema: Estreno en barranquismo: Rio verde  (Leído 2845 veces)

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
Estreno en barranquismo: Rio verde
« en: 19 de Septiembre de 2007, 07:38:03 pm »
Buenas forerossss!
Ayer acabé los examenes y hoy mismo me he estrenado en barranquismo haciendo rio verde, os cuento un poco.
Pasamos con el todo terreno la cancela ( pagando ) y despues de unos 20 minutos de camino haciendote polvo los riñones con los malditos baches llegamos al aparcamiento donde la peña pone los coches. Después de una 1 hora aproximadamente de subida por un sendero llegamos a la parte mas alta del barranco de las chorreras llegamos a lo divertido,jeje.
El primer salto caga un poco, más que nada por ser el primero y por tener que pegarte bastante a la roca para caer donde hay profundidad.
Después de hacer algunos saltos más y descender el rio más o menos 1km te encuentras con un salto de 12 metros, bueníiisimo para aliviar tensiones, ya sea por curro, exámenes, o qué demonios! porque te sale de los huevos tirarte y punto, jeje. Después del salto llegas a la llamada "Junta de los rios" a lo que le siguió un pekeño rapel justo al lado de un puente ( aquí puedes hacer el rapel hasta el agua y volver a subir por la derecha para pegar un salto y volver a caer en la misma poza. Bueno pues tirarte-subir-tirarte-subir... hasta 5 veces para hacer tiempo mientras la peña baja y sobre todo por que me mola eso de saltar ).
Después pasamos a una zona que creo que podría ser la más comprometida porque puedes rapelar para bajar o bien pegar un salto coordinando sin pasarte para no comerte la roca de enfrente y con decision para no comerte las que tienes debajo. Yo opté por el salto por que me pareció más interesante ( curioso que a pesar de la atura del salto no llegas a tocar el suelo, cosa buena, porque hice una inmersion a base de que mi hermano me empujara con los pues en la cabeza para tocar el fondo y es autentico "fango" ). Aquí pasaron 3 aventureros con una camara acuatica y me echaron una foto, muy hábil yo, les di mi correo por si pueden mandarmela para colgarla aki para que me veais, jeje
Lo siguiente, despues de algunos saltillos más fue rapelar una cascada, creo que podría ser la conocida "Y", con la que la unica dificultad de descender por una lado para no perder el apoyo de los pies y tragarte todo el agua, nada complicado pero bastante divertido.
Bueno ya solo falta andar unos cuantos metros y llegar a la última poza que está atravesada por un puente. Esta poza tiene dos posibilidades:
1: pillar "carrerilla" por el margen derecho y saltar si tener una vision clara hasta que no estás en el aire practicamente ( muy chula) y conforme caes, vuelves a subir y atraviesas el puente hacia el margen derecho para...
2: pillar una cornisa de unos 13 metros y otra 1 metro más alta para pegarte un salto de aproximadamente 14 Km SUPERCOJONUDO.

Para terminar un buen bocata y unas almendrillas para reponer energia y tirar pa casa.

Esta es , como digo, la primera vez que comento un barranco asique a lo mejor no está muy bien, pero bueno la próxima será mejor.

Ah! por cierto, mientras me pasan la foto o no, akí os dejo una para que os hagais una idea, jejeje.

Saludos a todosss

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
Re: Estreno en barranquismo: Rio verde
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 08:17:50 pm »
jejejejej...q buena la foto...sales muy favorecido y el neopreno es a la ultima moda....jejejeje.

Mis felicitaciones en tu estreno barranquero!!!!

Saludos!

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:47:03 pm »
 ;jaja Enhorabuena por tu estreno en los barrancos  ;sol ;sol la verdad que rio verde es muy pero que muy bonito, los rapeles, saltos, toboganes (el de la cuerda es wapo wapo)...y bueno, de la foto jajajaj  ;jaja no coment jajajaj wenisisisismaaa

Desconectado pulguito

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:52:57 pm »
Buen estreno, en quizas el barranco mas divertido y asequible de todos los que conozco, oye otr vez lo haceis al reves, es decir dejais el coche arriba haceis el cañon y despues os subis andando, asi os ahorrais pagales a esos abusones ;com, un saludo y espero que te haya enganchado
ve donde quieras ir, se lo que quieras ser, haz lo que te guste hacer, !vive¡

wali

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:03:59 am »
Buen estreno si señor¡¡¡¡¡  Y ÇPicha dime a que gimnasio vas a ver si cojo ese cuerpecito que te sale en la foto¡¡¡¡ ;fli ;fli

Y por cierto a los abusones esos nosotros le hicimos la pirula, nos querian cobrar 4 o 5 euros por cabeza creo, y cuando en su cara decidimos irnos y dejar los coches arriba, nos rebajaron el precio considerablemente.

Les den¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:47:40 am »
Bonito y denso relato, sí señor  ;the ;the ;the

Vaya estreno guapo, tú vas a ser de los saltadores oficiales PSP, te ha gustado no? Bueno, ahora toca meterte en las cuevas ya. Este viernes quizás pase por mi club, si quieres venir un rato, tú mismo.  ;link

Por cierto, sales muy guapo en la foto  ;bes
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:07:41 am »
Me alegra que os gusta,
Es cierto que es una mierda tener que pagar para bajar con el coche pero bajar el barranco y despues pegarte la paliza  de andar parriba con el calor tiene que dejarte frito, no?

Como dice chema ya es hora de que me meta en alguna cueva. Pero respecto a lo de ir al club, yo me voy pa la playa el viernes por la tarde y vuelvo el domingo. Por lo que me habeis dicho alguna vez os soleis reunir los viernes sobre las 8 o 9, asique si es así no voy a poder ir mañana. Si puede ser a otra hora u otro dia ( como hoy o mañana por la mañana ) pos si que puedo, aunq lo suyo  es ir contigo, chema, pa q me presentes a la peña y eso.
Si no pos no pasa nada, la semana q viene voy sin falta y así me paso tb por Iliberis, que habrá que verlo todo, jeje.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:23:59 am »
El grupo solo abre los viernes a partir de las 9 de la noche... así que no va a poder ser. Otro día  ;llor

Con respecto a la playa: Espeleólogos VS Playa  ;nocool ;nocool ;nocool ;nocool

;the ;the ;the
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:59:23 am »
Toy de acuerdo, pero dile tu a mi novia:
Oye he pensao que el finde q teniamos planeado para pasar juntos en la playa, lo vamos a cambiar por un finde metidos en un hoyo negro colgados de unas cuerdas ( que es como ella lo ve ), sinceramente... temería por tu integridad física, jejejeje.
 ;no ;no ;no ;no

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:33:03 am »
jajaja, que salto
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 03:07:01 pm »
Si se lo pusieras mas bonito a tu novia seguro que dejaba de ir a la playa, pero si le dices bujero negro arrastrao y colgaos de una cuerda, pues te la cargas. Tienes que decirle, lugar maravilloso con aguas cristalinas, techos tapizados y brillantes y suelo liso y limpio.  >:D

A tope el barranco.

Chema la clase de saltos que hicimos en Rio Verde me ha servido mucho para ..... Gato.  :cool2 ;dance

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2007, 04:30:20 pm »
Chema la clase de saltos que hicimos en Rio Verde me ha servido mucho para ..... Gato.  :cool2 ;dance

Me alegro compi, por lo visto lo saltasteis todo no? joé que arriesgaos

Desconectado iñaky_espeleo

• Forer@ PSP
    • http://espeleonet.foro.ijijiji.com/
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:58:16 pm »
jajajajajajajaaja   acorzor asme caso tienes toda la razon ,temes por tu integridad fisica
a topeeeeeeeeee

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:06:26 pm »
Ya te digo iñaky, jeje.
De todas formas caca cosa tiene su encanto.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:14:20 pm »
Oye, a ver si pones las fotos reales  ;big

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2007, 07:17:34 pm »
No tenia pensao subirlas por q pa la mierda q tengo....,
Al final sólo nos han mandado ésta, yo creo que es la peor q podían mandar, pero claro está que es mejor q nada.

Ah chema, tiene buena pinta lo que mas mandao, esta misma noche me pongo con ello, graciass