Autor Tema: Reportaje Rubicera-Mortero de Astrana  (Leído 3789 veces)

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
Reportaje Rubicera-Mortero de Astrana
« en: 10 de Septiembre de 2007, 01:55:30 pm »
La travesía rubicera-Mortero de Astrana
   Esta comienza con una aproximación de aproximadamente 1hora y el trayecto interior del sistema se puede hacer perfectamente entre 10 y  12 horas, nosotros tardamos 13 porque tubimos una perdida en el sector laberíntico de la sala de la encrucijada
   Aqui os dejo las fotos mas características de esta espectacular cueva

La aproximación

El porche de entrada

Sala Rubicera

El paso de la licuadora..... ;hihi ;hihi

Galería del anden

Cabecera del P31

Galeria de la plancha

rio rubicera

La via real

Pasamanos via de la araña, este evita un P-80 por el techo.... 15 metros de pasamanos por el techo, se descuelga 10 metros, se vuelven a subir y 10 metros más de pasamanos hasta una ventanita

Rio leolorna

Espero que os hayan gustado las fotos

"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Reportaje Rubicera-Mortero de Astrana
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:49:10 pm »
Que reportaje más chulo  ;the1 Cantabria..... me encanta!!!!

Veo que es una cueva  muy activa, casi un cañón subterráneo, aunque no hay que meterse del todo en el agua no?? llevabais neopreno debajo?? no creo no?

Por la boca de mortero no hace falta subir por cuerda?? qué se hace se pone antes de entrar? No teneis fotos de esa bonita boca?? es muy chula

Esta foto parece que hubiera inspirado el logotipo de la FEE o la FAE, no os recuerda?

Enhorabuena por el reportaje!!, ya se echaban de menos cuevones del norte ;bou ;bou
« última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 04:07:02 pm por Geochema »
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Bargadera

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 05:39:39 pm »
Es una travesía espectacular que ya he hecho en dos ocasiones. Respecto a la pregunta de si se tiene que instalar primero el Mortero de Astrana, nuestro grupo siempre lo ha hecho, pero los últimos años hemos visto que hay una cuerda instalada en fijo. No está de más acercarse a la boca para ver si está.

Saludos.

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 05:49:58 pm »
Foto de la salida por el Mortero de Astrana

Como muy bien dice bargadera, siempre hay que asegurarse de que el mortero de Astrana esté instalado. En esta ocasión habia una cuerda en fijo para salir por el Mortero, además toda la travesía esta instalada en fijo y las cuerdas y anclajes están hasta el momento en buen estado.

En cuanto al neopreno, nosotros solo nos metimos el peto de neopreno y lo usamos para pasar el lago del río Leolorna, que tiene como unos 30 metros. Esta vez el agua solo llegaba al pecho si vas pegado a la pared derecha. Para el rio rubicera no hace falta nada solo escarpines, porque el agua llega como muy alto a la cintura.
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 05:56:24 pm »
Qué foto más guay, me encantaría la sentir lo que siente el espeleólogo de la foto en el momento que ve de nuevo la luz después de 13 horas de la oscuridad absoluta  ;ton

Gracias a los dos por la información...   ;the ;the ;the ;the
« última modificación: 29 de Marzo de 2010, 01:11:32 pm por Geochema »
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 06:03:15 pm »
Impresionante travesia, un reportaje muy bueno. Y anda que el paso de la licuadora.... ;pal ;pal ;pal

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 06:22:10 pm »
Lástima que no te vengas a la quedada, así David te podría enseñar las gateras del barranco del Cea  :'(

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 06:31:28 pm »
Lástima que no te vengas a la quedada, así David te podría enseñar las gateras del barranco del Cea  :'(

Uff para este tipo de cosas me tengo que mentalizar, pero descuida que seguro que hago cuevas con vosotros aunque me tendreis que enseñar  ;bad

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:51:23 pm »
Ya nos gustaría ir a la Kdd, pero no puede ser (el curro, arrrrgggggg)... Pero bueno, en otra ocasión...
 Si vais a hacer esta travesia y me puedo escapar me voy con vosotros, y si no cuando vayais a ir darme un toque y os envio to la información que tengo sobre esta cueva.....

Un saludo
(Proverbio Kenyata)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:57:44 pm »
Muchas gracias por el ofrecimiento, no dudeis en que os enterareis cuando nos vayamos a subir  ;bou