Autor Tema: Nos ponen finos en el periodico LA VERDAD.ES  (Leído 5328 veces)

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
Nos ponen finos en el periodico LA VERDAD.ES
« en: 04 de Septiembre de 2007, 08:08:13 pm »
No se que pensareis vosotros sobre esto, pero echarle un viztazo y haber que opina el colectivo de espeleologos y resto de amigos amantes de la montaña en general.

Anette van Houtte
ANTONIO ARCO/

Todos nos alegramos mucho de que Anette van Houtte, a la que por supuesto no conocemos de nada, se encuentre bien, lisiada pero respirando aire puro entre los vivos, teniendo en cuenta que Anette van Houtte, a la que de nada conocemos y de la que nos olvidaremos lo más rápidamente posible, porque nos sale muy cara y nos entretiene mucho con sus caprichos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no se ha quedado de milagro, más tiesa que la mojama, a criar malvas a más de 650 metros bajo tierra.

Sí, bajo tierra. En un lugar bastante inhóspito y peligroso al que se fue de vacaciones Anette van Houtte porque le dio la real gana belga, porque Anette van Houtte es belga, y porque practica la espeleología. Pero se quedó herida y asustada y atrapada y menos mal que un equipo de rescate compuesto por 79 generosos -44 miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y 35 integrantes del servicio francés de Protección Civil-, ha arriesgado su integridad física e invertido su tiempo y su energía en sacarla del infierno.

Un infierno donde ella parecía encontrar o la paz o un subidón de adrenalina, hasta que, tras un accidente, se vio a sí misma convertida en un esqueleto abandonado en las entrañas de una sima de los Pirineos navarros donde jamás acariciaría su sueño eterno la luz del sol y, me imagino que debió preguntarse entumecida por qué no se fue de turista a Los Urrutias o se apuntó a un curso de flauta travesera, que también se debe tocar en Bélgica.

La afición o la pasión de Anette van Houtte, que ha vivido un calvario a oscuras, en esa sima que desde luego yo me moriré sin conocer, y que ahora sí que ha contemplado bien el rostro áspero del riesgo elegido voluntariamente, ha vuelto una vez más a reabrir el debate sobre hasta qué punto es lógico, es nuestro deber y obligación y es lo que se merece(n), que un montón de personas se jueguen el tipo intentando que concluya felizmente una historia que nació en la mente de quien, consciente o inconscientemente, quiso jugar al escondite con el azar, la violencia dormida de lo desconocido y la propia muerte. Y todo eso, ¿me puede explicar alguien en castellano para qué?

¿Anette van Houtte, mujer, estate quieta una temporada, allá en Bélgica, y leete Los siete pilares de la sabiduría, de T. S. Lawrence, si es que te entra morriña!
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
Re: Nos ponen finos en el periodico LA VERDAD.ES
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 08:17:08 pm »
otro que habla de la montaña sin tener ni puñetera idea, penoso. ;nocool ;nocool ;nocool ;nocool ;nocool

cuando tenga que hacer uso de la seguridad social porque fuma, no hace deporte, una inadecuada alimentaciónl etc no le ustaría que le dijeran que entre todos le estamos pagando su tratamiento sanitario.

Desconectado Juanq

• Forer@ PSP
    • Grupo Vértigo
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 08:21:30 pm »
murciano tenia que ser  ;hihi

tranquilos, los murcianos ahora nos dedicamos a deportes más "baratos y ecológicos" como es el golf. ¿cuánto vale un rescate por pelotazo? jeje

Desconectado iñaky_espeleo

• Forer@ PSP
    • http://espeleonet.foro.ijijiji.com/
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:04:49 pm »
estoy intentado buscar la noticia en el la verdad.es alguien save en que apartado esta espara ponerle una dedicatoria al entendio aver si puedo
a topeeeeeeeeee

Desconectado Juanq

• Forer@ PSP
    • Grupo Vértigo
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:15:34 pm »
Este es el murciano artículo

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070809/articulos_murcia/anette-houtte_20070809.html

No os sorprendáis, en esta Región salen anuncios en la TV diciendo "El Gobierno regional apuesta por la conservación del medio ambiente y por eso no se puede construir a menos de 500 metros de la playa" mientras construyen a metro y medio en la Manga. Y SE QUEDAN TAN PANCHOS

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:23:52 pm »
Lo primero, decir que no practico espeleo, no es que no me guste, pero los espacios cerrados me agobian bastante, y prefiero los espacios abiertos (y altos si es posible).

Los redactores de los periódico siempre andan a la caza de noticias, y cuando no las encuentran, pues hacen carne de lo que sea.

Respecto al coste del rescate... el redactor debería enterarse un poco más de como funcionan las cosas... Durante el verano, en las playas del municipio de A Coruña (y mira que son pocas) ha habido más de 30 rescates de bañistas. Y digo rescates, que intervenciones propiamente dichas contando las picaduras, heridas y demás pasan de las 800.

Y nadie se queja de que los socorristas nos cuestan dinero...

Lo dicho.

Y he usado deliberadamente la palabra redactor, puesto que una persona de esa calaña con tan mala fé no se puede considerar como tal, aunque sea Licenciado en Ciencias de la Información o algo parecido.

Estimado redactor de LAVERDAD.ES eres un gilipollas.

Desconectado iñaky_espeleo

• Forer@ PSP
    • http://espeleonet.foro.ijijiji.com/
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:31:48 pm »
ya ,si yo no me sorprendo pero el que a escrito eso se nota que no le gusta el campo ,la montaña y es un ermitaño del ordenador vamos porque escrivir esto:

una vez más a reabrir el debate sobre hasta qué punto es lógico, es nuestro deber y obligación y es lo que se merece(n), que un montón de personas se jueguen el tipo intentando que concluya felizmente una historia que nació en la mente de quien, consciente o inconscientemente, quiso jugar al escondite con el azar, la violencia dormida de lo desconocido y la propia muerte. Y todo eso, ¿me puede explicar alguien en castellano para qué?

y sobre todo esto tio yo es que lo flipo!!!

consciente o inconscientemente, quiso jugar al escondite con el azar, la violencia dormida de lo desconocido y la propia muerte.

hay que estar muy desquicio como para ponerce de esta manera madre mia.
simplemente no salgas de casa te puedes   caer o te mojes o quien sabes te caiga un rayo.

hoy en dia muere mas gente jugando al futbol que haciendo espeleo
a topeeeeeeeeee

wali

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:37:34 pm »
consciente o inconscientemente, quiso jugar al escondite con el azar, la violencia dormida de lo desconocido y la propia muerte.

Yo me sumo a lo de que es un Gilipollas o bien un muerto hambre que tiene que sacar dinero a costa de poner estas gilipolleces que ni conoce, al fin un Gili.....

;the ;the ;the ;the
hoy en dia muere mas gente jugando al futbol que haciendo espeleo

Que se lo digan a A. Puerta..  UN RECUERDO DESDE AQUI PARA PUERTA¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:02:30 pm »
Joé, la gente habla sin saber desde luego, a ese le daba yo... No le cayera un rayo y lo dejaran ahí sin rescatarlo, porque, qué hacía el hombre en la trayectoria del rayo??

Bueno chavales, ya sabeis, quedaros en casa leyendo el ABC y así os culturizais de una vez y no os jugais la vida en la montaña, total, pa qué??
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado delos

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2007, 01:34:08 am »
Se ve que el periodicucho es mas bien fascistoide, si no fijaos en los enlaces. Y hablando de rescates y demás ¿para que carajo existen esos cuerpos, pa tocarse las pelotas todo el año? ¿en los presupuestos no hay una buena partida para esas cosas? ¿o acaso hay que pagarles dos veces, una de sueldo  por "stand by" y otra cuando trabajan? siempre la misma cantinela, que si en tal comunidad van a cobrar los rescates, que un helicptero vale tanto que patatin que patatan, joder parece que queramos que nos cobren, la virgen.
En fin, ese gilipollas seguro que es de los que arreglan el mundo de los demás menos el suyo.
.

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:51:33 am »
Ni quiero opinar, me esta hirviendo la sangre ahora mismo.

Desconectado VERTICE

• Forer@ PSP
    • http://www.flickr.com/photos/vertice1/
ReNos ponen finos en el periodico LA VERDAD.ES
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:53:33 am »
Estoy seguro que este personajillo se ha leído Los siete pilares de la sabiduría, que ha estado de vacaciones en los Urrutias y que sabe tocar la flauta travesera.  Pero estoy mas seguro que le falta un pilar en su vida el de LA AMISTAD, COMPAÑERISMO, GENEROSIDAD, EL DE ESTAR CUANDO ALGUIEN TE NECESITA. Y no meta en sus sucias palabras a los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y a los  integrantes del servicio francés de Protección Civil, por que Usted NO tiene NI vergüenza NI dignidad, no por exponer si se deberían cobrar los rescates (que ese es otro tema) si no por exponer el tema de la forma que lo ha echo y Sr. Antonio Arco, ni en Castellano ni en ningún otro idiomas se le podría explicar por que hay personas que quieren ver un poco mas allá y no se conforman con estar sentados en un sillón viendo pasar la vida.
Espero que Usted y su distinguida familia nunca necesiten nada, pero como dice un gran amigo mió, para abrirse un hueco en el periodismo hay que tener unas buenas rodillas. (Por mi forma de escribir y las faltas que cometo ya sabrá que no soy periodista)

P.D. Nunca he leído los siete pilares de la sabiduría, ni he estado de vacaciones en los Urrutia, ni se tocar la flauta Travesera
Grupo de Montaña Vértice
Fuerza y Honor
http://www.flickr.com/photos/vertice1/collections/

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:56:00 am »
Sabias palabras, estoy contigo  ;jap

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:34:12 pm »
Yo le contestaria con gusto al tipo ese y le tapaba la boca....y si me lo cruzara un dia...... ;angry, vamos......de doy de ostias hasta q me canse.....

Fuera la gente asi ;nocool ;nocool.....además de ser un machista, es un intolerante y demuestra ser un: amargado, solitario, muerto de hambre y estúpido....

Para él y todos lo que piensan como él....... ;the ;the ;the ;the

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:40:58 pm »
Este tio es imbecil. Ojala se kede tirao en medio de un carril forestal, depsues de cargarse a su amante debado de un pino, y resulte k ese dia le salga MUY CARO al SEPRONA salir con su Patrol desvencijado, Y resulte que tenga que llamar a un amigo, y ese amigo se está cargando a su mujer, por lo que su mujer se entera que le pone los cuernos, pero el amigo no dice ni mu, por la cual va a buscarlo al carril con su "Cayenne" nuevecito con media sonrisa y, 15 horas despues, porque el listo del Ideal no se orienta ni en el parking del Mercadona, encuentre a ambos amantes sentados en la cuneta, somnolientos, hambrientos y peleados.

Ese es el dia en que la Guardia Civil empezó a echar cuentas y las cuentas no salían.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:45:03 pm »
yeti....me dejas impresionadaaaaaa ;wow ;wow.

MUY BIEN DICHO!!!!!

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:45:43 pm »
Este tio es imbecil. Ojala se kede tirao en medio de un carril forestal, depsues de cargarse a su amante debado de un pino, y resulte k ese dia le salga MUY CARO al SEPRONA salir con su Patrol desvencijado, Y resulte que tenga que llamar a un amigo, y ese amigo se está cargando a su mujer, por lo que su mujer se entera que le pone los cuernos, pero el amigo no dice ni mu, por la cual va a buscarlo al carril con su "Cayenne" nuevecito con media sonrisa y, 15 horas despues, porque el listo del Ideal no se orienta ni en el parking del Mercadona, encuentre a ambos amantes sentados en la cuneta, somnolientos, hambrientos y peleados.

Ese es el dia en que la Guardia Civil empezó a echar cuentas y las cuentas no salían.

Joer yeti, cuantes telenovelas ves?  ;jaja ;jaja ;jaja ;jaja ;jaja

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:54:11 pm »
pa telenovela nuestras aventuras y desventuras en este foro, ejejejejjeejeejeej

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:58:51 pm »
pa telenovela nuestras aventuras y desventuras en este foro, ejejejejjeejeejeej

;jaja ;jaja ;jaja cualquier dia tenemos material para un guion  ;foo ;foo ;foo

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2007, 01:07:35 pm »
Jejeejeme alegro k te guste Geomaite. La pena es k el prenda este nunca leera este tipo de foros.