Autor Tema: Espeleología desde Granada, con poca experiencia pero muchas ganas  (Leído 9203 veces)

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
Re: Espeleología desde Granada, con poca experiencia pero muchas ganas
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2007, 10:03:12 pm »
Que "gaychon" estas hecho  ;the

ya lo se pirataaaaa  ;fli   ;big
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2007, 12:51:53 pm »
Es un alivio lo que me decís CHINCHU y Jude, así se que es una cosa normal.

Jude gracias, esta semana me pasaré por la S.G.E.G.

Creo que voy a empezar por el casco y despues los arneses, por que ambas cosas creo que se pueden aprobechar tanto para espéleo como para barranquismo, no?

Por cierto CHENCHU, creo que los arrastraeros y el barro es más interesante que las cosas sencillas, de hecho, si todo  fuera binito y sencillo creo que no me llamaría la atención.

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2007, 06:17:31 pm »
No hay de qué. Es que me identifico mucho contigo, que estamos al principio de un largo camino.
Bueeeno va! David, los dos de secano. Pues qué remedio, nos vemos en las cavernas.. ;jap
Un saludo a todos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2007, 07:40:06 pm »
Vaya tela que no se os puede dejar solos....

Vamos por partes: Granainos, creo que tenemos nuevo fichaje!!! El club hará pronto un curso, si no se adelanta el Ilíberis... y aprenderás todo lo necesario para iniciarte. No sé fechas. ;sss

Ya te han dicho la dirección, está en Armilla por el local, pero somos de Granada. Nos reunimos los viernes, pero creo que éste viernes no se abre así que yo no iré. Pásate el siguiente o avisa antes  :cool2

Vamos a ver. El tema del material. Puedes comprarte los hierros de segunda mano siempre y cuando funcionen perfectamente. Cuerdas y cintas no, desde luego.....

Olvida lo del casco de moto porque cualquiera que te vea..... ;the El arnés de cuerda es SÓLO PARA EMERGENCIAS. Ni lo pienses...

Yo empecé en esto con 16 años. Tenía una paga semanal de 500 pelas y un currillo de repartidos que ganaba 1000 pelas a la semana.... qué os voy a contar  ;bad ;bad ;bad ;bad.

Empieza comprando:

Un arnés nuevo (unos 50 euros como mínimo), con su cierre de maillón.
Un descendedor tipo stop.
un croll.
un puño.
dos moquetones de acero simétricos sin seguro.
Un mosquetón con seguro de aluminio
Un mosquetón sin seguro de aluminio.
Para el arnés de pecho cinta plana. No es imprescindible que empieces con el de marca.
Para los cabos de anclaje cuerda dinámica de 9.
El casco tiene que tener una buena iluminación. Imprescindible y siempre debes llevar una de reserva o emergencia.
El mono y mono interior puede esperar. Puedes empezar con uno de tela.
Botas de agua, no son caras.

Con eso puedes empezar, no te alertes. Si te interesa de segunda mano, busca un poco y si nos conocemos pues te puedo asesorar en todo caso.

No obstante te recomiendo la tienda que han abierto en Campillos, que son gente muy competente y ahora están haciendo descuento porque están empezando. Puedes ir comprando por partes y mientras de prestado cuando se pueda  :cool2

He visto ésto:

http://www.foroswebgratis.com/tema-vendo_equipo_espeleo-343-762855.htm

Es de junio pero alomejor vale

Por cierto David, con la del barranco del Cea no veas que pasote de trabajo que os hicísteis allí....

Saludos ;pal
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2007, 10:28:00 pm »
    Creo q ha llegado mi momento de hablar...jejej....muy buenas Acorzor...soy GEOMAITE.....la pareja de GEOCHEMA, y pertenezco al grupo ILIBERIS de Granada, suelo salir de cuevas con muchos grupos, porq para mi lo importante es hacer cuevas y barrancos....gracias Jude por hablar de mi y de mi grupo...estaba un poco desconectada estudiando y chema me comentó que tenia que contestar a éste mensaje.

No te agobies por el material....aquí hemos empezado todos sin nada y poco a poco hemos ido adquiriendolo....y yo mas que nadie entiendo tu condición de estudiante y estar pelaillo de pelas.....pero ten en cuenta q en éste deporte te juegas la vida en todo momento y un buen equipo y material son imprescindibles....mis comienzos fueron duros y sin pelas...pero mi grupo me dejaba todo el material que me faltaba hasta q he ido comprandolo poco a poco......es mas...aun no tengo casco propio...se lo he robao a un buen amigo..jijii

Mi recomendacion personal...sin entrar en polémica con los granainos...que son de mis mejores amigos(jude y agusespeleo)...esq te pases por los 2 grupos de espeleo de granada y veas el ambiente, precios, comodidad......en fin esas cosas....y federarte....lo demás es secundario...ya que si estás en uno o en otro vas a hacer cuevas y barrancos con los 2 grupos, como estamos haciendo chema y yo y mas amigos nuestros....

Bueno...que ésto parece la biblia...que para lo que necesites ya sabes donde estamos..es solo quedar y llevarte...y por último, decirte que te apuntes a la quedada de espeleo que no hace falta nivel...como ya harás leido..

Se me olvidaba decirte....que mi grupo hace 2 cursos de iniciacion todos los años en barrancos y espeleo...que lo organizo yo...y será para octubre noviembre, está muy bien de precio e incluye 2 fines de semana con comida.....etc en un albergue en el parque natural de prado negro...para mas informacion...ya sabes.

Un Saludo y bienvenido al FORO......

SUERTE EN LOS EXAMENES!!!!!

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2007, 01:17:17 am »
Gracias GeoMaite y Goechema.
Os estoy muy agradecido de verdad, hace mucho tiempo que queria empezar pero hasta que os he conocido no sabía por donde "meterle mano" a esto.

Me pasaré por los dos grupos para hablar y que me expliqueis las cosas que deba de saber, y por supuesto, ... para conoceros en persona, que ya tengo ganas.
Yo estoy atento por si sale algún curso de iniciación aunque si os enterais vostros primero, decidmelo.
Por cierto antes de salir a ningun sitio, supongo que será obligatorio hacer un curso de estos, no?

Lo que más me jode es que tengo un examen el 17 y otro el 18 a si que la quedada me parece q va a estar muy dificil, muy muy muy a mi pesar.

Entre esta semana y la que viene me voy a pillar el casco y a ver si puedo pillar algo más, y a partir del 27 de septiembre .... acepto cualquier inticación, jeje.

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2007, 01:31:31 am »
Hola de nuevo...por mi encanda de q te pases....si eres de granada granada podriamos quedar.....pero yo ahora al igual q tu estoy  estudiando porq estoy q quiero terminar la carrera cuanto antes.....asi q seria despues de examenes...

Te digo q nosotros en muy breve haremos un curso de iniciacion, con teoria, practicas en tajos, 2 cuevas.... 1 barranco.......comida y noche en prado negro....en fin...lo q de tiempo en un mes...q es lo q estais asegurados....con el cuerso. ya despues........a federarse y a tope con las cuevas y aprender mas cosas.....informate del otro curso de los granainos tb porq no tengo ni idea de como es...ya q desde q los conozco no he visto ningun curso  de ellos para explicarte...mejor q te lo explique chema si eso....

SALUDOS!!!!

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2007, 11:23:04 am »
Jeje, yo tb quiero acabar cuanto antes la maldita carrera, a si a ver si tenemos suerte ahora en septiembre por que esto de estudiar en verano debería de estar prohibido, jeje.
Si, soy de Granada.

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2007, 12:03:42 pm »
Si ves que los granainos son malafollas vente con los malaguitas y que pa eso le preguntas a chinchu y veras que bien le va, y eso que todavia no se ha pasao por el club  ;ton

El clu es lo de menos lo que importa es que hagas cosas, a mi el club me sirve de bien poco, bueno algo con la sierra de las nieves pero vamos.....   ;fli

Ui que ya estoy hablando mucho  :cool2 :cool2 :cool2

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2007, 01:38:13 pm »

El clu es lo de menos lo que importa es que hagas cosas, a mi el club me sirve de bien poco, bueno algo con la sierra de las nieves pero vamos.....   ;fli

JIJIJIIJ....no hables mucho david q luego ya sabes.......jejeejje

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2007, 06:11:25 pm »
Si ves que los granainos son malafollas vente con los malaguitas y que pa eso le preguntas a chinchu y veras que bien le va, y eso que todavia no se ha pasao por el club  ;ton

El clu es lo de menos lo que importa es que hagas cosas, a mi el club me sirve de bien poco, bueno algo con la sierra de las nieves pero vamos.....   ;fli

pues si tio, los malaguitas lo mehon del mundo mundia jajaja. el caso es ese, buscate gente que te heche una mano, pero eso, 3 cosas de equipo y ya puedes empezar.yo gracias a david, a miguele, a iñaky, a mariajo y a diego he aprendio todo lo que se ahora, pero eso si, echandole ganas, si no no tiene ningun sentido, y a ti se te ve muy muy ilusiona. como dice david, a mi me va de escandalo, en un mes he pasao de meterme por primera vez en una cueva, en la Juncar, a base de arrastraerosl, y a fnal de mes hice con david y otros cuantos la sima Cacao, media Pozuelo I, y Aguila I en una semana, todo es ponerse. AL principio eso, arnes, maillon, stop y demas cosas son caras, pero ya lo tienes invertido. el casco y luz lo minimo para empezar, para poder meter en cuevas con pocas verticales. apunta mi mseenger y hablamos si quieres:  draconian1983@hotmail.com 
un salud
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2007, 06:21:42 pm »
 ;ton

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2007, 07:52:33 pm »

El clu es lo de menos lo que importa es que hagas cosas, a mi el club me sirve de bien poco, bueno algo con la sierra de las nieves pero vamos.....   ;fli

Será mariquita? deja al granaino en graná... ;nocool ;nocool

El curso de mi club probablemente sea después del de Ilíberis, así que ya te iremos informando. No obstante se te podría iniciar con algo fácil antes de hacerlo, pero sería bueno que lo hicieras para tener muchos conceptos que alomejor en el día a día no surgen.

Ánimo con los exámenes. ;ton
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2007, 10:58:39 pm »
Yo en cuanto pille el casco y 2 cosillas más te aviso Geochema, por si vas algun sitio antes de que se imparta algún curso.
CHINCHU ya te he agregado, y ya que estoy voy a poner en mi perfil mi msn por si quereis agregarme alguno, que no me había dado cuenta de q se podía poner.
Ah! aunque soy de graná voy mucho a malaga y conozco alguna gente de allí asique seguro que nos llevamos bien, boqueron, jejeje.

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2007, 11:12:13 pm »
 :cool2 :cool2 ;tongue

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2007, 03:09:53 pm »
Una duda:
Hoy iba para mi casa y he pasado por una tienda llamada "Solo aventura", que supongo q los de graná conocereis o habreis visto alguna vez, bueno el caso es q he entrado para preguntar por los cascos y el dependiente me ha dicho que según para lo q lo quiera usar debo de llevarme uno mas ligero, con corcho y mejor evacuación de agua si es para barrancos u otro más robusto para espéleo. A mi me molan las dos cosas y creo que el de barrancos es mas versátil, pero quería comentaroslo, que opinais?

Por cierto, Geochema, la tienda que me dijiste que hay en Campillos..., donde está campillos? o te refieres a la "plaza Campillo" que hay por Acera del Darro?

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2007, 06:38:55 pm »
Hola! Mira mi foto en la orla, y verás mi casco, que no es específico de espeleo, pero que vale pa muchas cosas. Tb es más barato. De todas formas, que te asesoren los maestros!!!!
Por cierto, me lo compré en Sherpa, que está al lado de la facultad de traductores.
Ah! Y Chema es de Campillos.
Un saludo!

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2007, 08:13:20 pm »
Yo que tú no me dejaría asesorar mucho por los de Solo Aventura, ya conozco alguna jugarreta. En Sherpa entienden algo más de Espeleo. Campillos está en Málaga, entre Antequera y Ronda... si hablo con el dueño igual te deja un buen precio... tienes enchufe y todo.

Este es el casco que necesitas, vamos el último modelo, si lo prefieres puedes comprarte solo el casco y acoplarle otro frontal, y después comprarte el frontal, no obstante es recomendable ese aunque sea un poco carillo:

Saludos!!

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2007, 08:41:13 pm »
Lo siento mucho pero tengo q hablar por orgullo propio......

No es por nada acorzor pero no te recomiendo para nada esa tienda, pero tu puedes hacer lo que quieras.......a mi y a mucha gente nos la han jugado y bien....

Mi primer altercado con ellos fue cuando me compre mi equipo de espeleo...por esos entonces lo basico...sin tener ni puta idea de marcas y eso....me encasquetaron lo mas caro y lo q no se vendia......al cabo del tiempo me enteré....

Mi segundo altercado fué cuando me alquile un neopreno para mi para hacer mi primer barranco "en invierno", yo no tenia idea de las tallas asi q fuí personalmente para q me vieran y aun asi me dieron 3 tallas mas grande....imaginaros el frio q pase cuando en mitad del barranco nos empezo a nevar y granizar...sin contar las rozaduras.....otra queja en la hoja de reclamación....

Mi tercer altercado, fue con mi mono de espeleo...casi un año ahorrando 130 euros para comprarmelo y me lo vendieron defectuoso, asi q al primer lavado mi preciado mono murió y no se hacian responsables y me falsificaron la carta de grifone......por supuesto les puse una queja en la hoja de reclamación y me fui a consumo para temas legales.....no segui por motivos economicos....

Mi ultimo altercado....davidespeleo lo sabe muy bien.....por motivos de prisas y comodidad para aparcar el coche fui a alquilarle el neopreno para su estreno barranquero...le di las medidas exactas....jejejejej aparte de maria josé yo tb las sé..jijijijij....y aun asi me dieron 2 tallas mayor...y porq no es un agua muy fria y es verano...si no lo hubiera pasado fatal....

Eso es lo mio....pero conozco muchos casos así q no soy quien para decirlos....

Yo q tu me pensaria lo q te ha comentado chema o ir a serpa....enfin...eres libre de elegir.

Saludos!!!

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2007, 12:04:51 am »
Geochema, que conste que yo me fio de ti, pero con lo que dice Geomaite, es para pensarselo.
Yo de ti, Geomaite, no iba más allí porque te deben de tener manía, les faltará ya poner un cartel en la puerta con tu foto tachada, jeje.

Bueno a lo que iba, gracias por lo del descueto que dices que me podrían hacer Geochema pero no creo que salga rentable cuando le tenga que sumar el gasto de gasolina, mucho descuento tendrían que hacer. De todas formas me pasaré por Sherpa por que no creo que me la vallan a colar con un casco, o si? serian la leche, jeje.

Cuando vea los precios decidiré si me compro el de espeleo o el que me aconseja Jude, aunque casi que prefiero pillarme el más económico para reunir lo antes posoble el material.

Bueno ya os contaré, y gracias apañaos.