Autor Tema: Espeleología desde Granada, con poca experiencia pero muchas ganas  (Leído 9204 veces)

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
Hola soy nuevo en el foro y me presento.
Me llamo Antonio y me encanta la espeleología pero a causa de que no he dado con gente apropiada para ello, no he tenido ocasion de practicarla más.
Mi experiencia se reduce a senderismo y una vez que hice la cueva del Pagarrecio en Piñar.

Aunque no tengo mucha experienia tengo buena forma física con lo que creo que no seré un lastre demasiado grande, jeje.

Bueno, pues eso, si alguien busca gente para hacer alguna cueva o algun descenso de cañones o alguna aventura, agradeceria muchísimo que contarais conmigo.

Saludos y os espero.

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
Re: Espeleología desde Granada, con poca experiencia pero muchas ganas
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 01:15:28 pm »
Uff por aqui te vas a jartar  ;foo ;foo ;foo ya veras como te sale mas de un plan en el foro. Saludos y bienvenido

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 02:27:49 pm »
A ver si es verdad tio que llevo mucho tiempo esperandolo, jeje

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2007, 03:14:44 pm »
A ver si es verdad tio que llevo mucho tiempo esperandolo, jeje

Pues si que se te nota, tienes un color asi como azulao  ;pal

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2007, 06:36:06 pm »
Siendo de Granada, pasate por la S.G.E.G la Sociedad Grupo de Espeleólogos Granadinos, que es mi grupo y allí conocerás peña activa y te puedes ir introduciendo en el mundillo....

Has hecho curso?? próximamente se hará uno de iniciación donde aprenderás bien todas las técnicas. Si tienes muchas ganas puedes venir con nosotros a alguna cavidad a ver cómo te mueves.

Cuando quieras pasarte me lo dices y te llevo yo.

Saludos  :cool2
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2007, 06:57:53 pm »
Chema, hay tienes para hacer de sensei, como yo y el chichu jaja  ;the

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2007, 07:45:53 pm »
A mí me tienen que demostrar madera de espeleólogo  ;the ;the ;the ;the ;the si noooo  ;nocool
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2007, 07:47:05 pm »
Coño pero eso te lo demuestran dentro de una cueva.... Si el tio no se agobia y quiere mas y MAS ai lo llevas al tio y agarralo!  >:D
« última modificación: 24 de Agosto de 2007, 07:49:20 pm por Davidespeleo »

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 07:48:23 pm »
Es lo que quiero decir, vamos  ;the1

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2007, 10:18:20 am »
Geochema, dime cuando y donde y te lo demostraré, cuenta conmigo.

¿Cuando se da el curso de iniciación?, me interesa bastante por que no he hecho ninguno. Donde está la  S.G.E.G?

En Septiembre estoy de examenes pero me podré escapar si hay algo ( a no ser que sea exactamente el mismo dia del examen ). Lo digo por si coincidiera , para que sepas que no es una excusa barata para no ir.

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 12:55:56 pm »
Aprovecho, mientras Geochema contesta, para que me ayudeis en una cuestion en cuanto al material.

Ya he leido por el foro el mogollón de cosas que puedes comprar, pero quería saber qué es lo mímino que he de terner para empezar.
Yo por ahora solo tengo 1 mosquetón y una linterna de cabeza (led).
También necesito un casco, que me han comentado que podria usar el típico calimero de moto, pero me parece un poco cutre, no???
Depués el tema del arnés he leido tambien por ahí que con una cuerda atada convenientemente puede servir de "remiendo".

Pensareis que soy un perro pero es que todo a la vez no me lo puedo comprar porque no tengo dinero para tanto, por eso prefiero comprar poco a poco la cosas, empezando por lo mas indispensable.

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 02:06:56 pm »
ni casco de moto ni cuerda para arnes ni nada de eso, aparte de ser cutre es negligente total  >:D

el material de espeleo basico es mono, botas, guantes, casco, arnes de cintura, de pecho, bagas de anclaje, croll, puño, pedal y descendedor stop.
El tema de las marcas y modelos esta bastante claro y no es dificil.

Hay un post donde se dice cual es el material y el precio: (el mensaje de miguele)
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=1301.0

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2007, 03:36:06 pm »
DIOOOSS!
Haciendo unos pocos numeros me tengo qua gastar 450-500 € euros....

Eso es una pasta que esta fuera de mi alcance, debe de haber otra forma, material de segunda mano o algo, no me quites la ilusión buen hombre, jeje.

Lo del casco y lo del arnes con cuerda lo decía porque cuando hice la cueba esa que comento al principio de la hebra la gente con la que iba me puso una cuerda a modo de arnes, un mosquetón y punto, no llevaba ni caso y solo una linterna de mano de las que te regalan al comprar pilas. Reconozco que muy comodo no era pero hacia el apaño y por lo que he leido tiene una dificultad técnica media (si alguien a estado agradecería que me lo confirmase), por lo que tampoco supongo que sería un paseo precisamente.

Pero bueno si vosotros, que sabeis del tema lo decis, pues nada, a ahorar se ha dicho...., espero q cuando tenga el dinero este deporte no se haya extinguido, jeje.

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2007, 05:11:43 pm »
De segunda mano en espeleo no te recomiendo absolutamente nada, puesto que es un material del que tu vida depende de el y tiene que estar en perfecto estado y tu eres el que tiene que saber, habiendolo comprado tu, el tiempo que te va a durar dependiendo el uso que le des.

Es verdad que al principio te gastas un dineral, pero una vez que ya tienes todo o por lo menos las cosas imprescindibles, practicamente ya lo que vas gastando son pequeños detalles que el tiempo y tu avance en la espeleo te lo van pidiendo....

Pero vamos que tampoco hace falta que te lo gastes to del tiron, poco a poco... primero con que te pilles un mono y un casco con iluminacion y alguien con experiencia que te pueda ir orientando con eso es suficiente.

:cool2 :cool2

Desconectado acorzor

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2007, 05:47:19 pm »
Pues si, es que tampoco es plan de comprarlo todo de golpe porque imaginate que me gasto la pasta y después no encuentro a nadie para ir a ningun sitio.
Seria muy triste ponerme todo el material para como mucho meterme debajo de mi cama en plan autista..., jeje.

Bueno pos eso haré, me pillare el casco y el mono y estaré atento por si aparace por aqui algun mensaje de: "plaza vacante para novato".

Gracias por tus consejos Davidespeleo.

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2007, 06:33:46 pm »
¡Hola!
Yo, aunque soy novatilla aún (no llevo ni un año haciendo espeleo), te aconsejo lo mismo que Geochema, ya que tanto Aguespeleo, como él, como yo, pertenecemos al S.G.E.G. Pásate por allí y pide información y conoce a la gente, que somos mú pañaos...je; la dirección es C/Real de Motril, nº 25, 1º, en Armilla, solemos estar por allí los viernes a partir de las 21 h. Con respecto a lo del equipo, no te agobies (a mí me pasó igual, de hecho, aún ando de prestá con algunas cosas), haz lo que David ha comentado, píllate lo imprescindible, lo demás, poco a poco. Por cierto, y antes de que Geomaite me se me mosquee, también te puedes acercar al Club Ilíberis, que está en la Calle Solares; yo las veces que he ido ha sido siempre en viernes, así que creo que ese es su día de reunirse. También son mu apañaos, todo sea dicho.
Ánimo y únete.
Por cierto, David, moló el barranco, ¿eh?, a ver si nos apañamos un día pa que se venga Mariajo.
Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Agosto de 2007, 06:55:28 pm por Jude »

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2007, 09:43:11 pm »
pues a mi tres cuartos de lo mismo, y como es normal, lo mismo a toda la gente del foro. yo cuando hice cuentas me salia todo por un cojon y medio, asi que decia que vaya locura. pero bueno, en un par de meses lo pille. lo bueno es que tenia ya un Petzl Duo de 5 led, y solo compre el casco elios y se lo acople, que es como el que venden ya hecho. luego el tema de arnes y eso, es loque te han dicho, pillalo todo nuevo, aunque sea en un par de tiradas, porque es de donde tu vas a estar colgao en un pozo de 10 o de 100 metros, y depende tu vida de el. mira en www.bu56.com o n www.bazarjuvenil.com que tienen muy buenos precios, este ultimo mas, o en tienda fisica como la que han habierto ahora en campillos, que promete seguro. arnes, arnes de pecho, maillon, son cosas imprescindibles, caras, pero es una inversion, y lo tienes por asi decierlo para toda la vida. ademas la espeleo engancha tela, te lo aseguro que llevo un mes nada mas y tengo un monazo qu no puedo con el jaja. pues un saludo
« última modificación: 27 de Agosto de 2007, 10:00:36 pm por CHINCHU »
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2007, 09:47:23 pm »
Jude el barranco moló peligrosamente bastante  ;D  ;hihi

Mariajo es aún más de secano que yo asique lo veo dificil, pero bueno bastante caña le meto ya en los arrastraeros en los yesos, si no preguntarle a Geochema que ayer estuvo conmigo en la Surgencia del Barranco de Cea que exploramos en Marzo, y por poco bate su record en pasos estrechos jejeje

Bueno que el hable, cuando regrese...

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2007, 09:47:40 pm »
Chema, hay tienes para hacer de sensei, como yo y el chichu jaja  ;the

jeje, pues si, el primer dia nada de cuevas grandes y bonitas, sino arrastraeros, barro, agua y mas arrastraeros y moratones variados. cosa que tambie mola ojo eh?? mi   ;jap  sensi yeso  ;jap me esta enseñando cosas a tope, asi que animate tio.    ;pal
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2007, 10:00:12 pm »
Que "gaychon" estas hecho  ;the