Autor Tema: CUEVA DE LOS CHORROS, "Nuestro estreno en este maravilloso mundo"  (Leído 13096 veces)

Desconectado Reda

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
CUEVA DE LOS CHORROS, "Nuestro estreno en este maravilloso mundo"
« en: 05 de Julio de 2007, 09:35:58 pm »
La cueva de los Chorros esta situada entre la sierra de segura y la sierra de Alcaraz en la provincia de Albacete. Desde el punto de vista espeleológico, es una de las cavidades más notables de nuestro país. Esta gran cueva presenta una gran complejidad en sus conductos y galerías, estructuradas unas sobre diaclasas y otras sobre planos de estratificación. Se han topografiado más de 32.000 metros y su conocimiento es todavía incompleto. Bajo el aspecto espeleomórfico la cavidad presenta una entrada de grandes proporciones y un vestíbulo tapizado de bloques de origen clástico.La espectacularidad del valle de Los Chorros, tremendamente escarpado, es también obra del agua que labró los impresionantes acantilados.

Nosotros hicimos un recorrido de unos 5 Km hasta el lago azul (ida).

Iniciamos la ruta en la explanada del paraje del nacimiento del río Mundo.
Aqui estamos los cordobeses..(Shinchan, Soni, Piedra y yo)

y los Jienenses..(Jose, Chino, Natalia y Ana)

Desde esta explanada sale un sendero bien marcado que nos llevará hasta la boca de la cueva.

La subida nos ofrece vistas inmejorables de la Sierra de Alcaraz..

Piedra y yo con la cueva al fondo..

La senda tiene un desnivel de unos 300m, y una fuerte pendiente en su primera parte

Despues de la fuerte subida, hay que seguir llaneando hasta llegar a la boca de la cueva..

Shichan y los demás, listos para comenzar la aventura..

Los novatos..

Los maestros.. ;jap

Natalia, Soni y yo..ya estamos dentro..

Shinchan

El Chino

Primer rapel..me toca ;dance

Piedra en accion..

Se lo han pasao bien estas tres..cuando algunos se ahogaban en el lago verde, ellas se reían a carcajadas.

Paso lateral

Despues de atravesar varias salas, galerías y lagos Llegamos al Rio blanco..

Sin duda la zona más bonita de la cueva..

Espectacular  ;wow

Un descansillo..

Soni & Piedra

Segundo y ultimo rapel

Shinchan en accion..

Ana repelando..

Prueba superada.. :cool2

Despues de unas 6 horas estamos de vuelta de nuevo en la sala Cornelio Richard (corrijanme si me equivoco)

Ahora toca ponerse ropa seca y volver por el mismo sendero,
Ana llegó la última a los coches y tuvo que pagar las cervezas.. ;bes

...Y colorin colorado esta aventura se ha terminado.

FOTOS: Chino y Piedra.
« última modificación: 11 de Julio de 2007, 12:49:21 am por Reda »
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
Re: CUEVA DE LOS CHORROS, "Nuestro estreno en este maravilloso mundo"
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 10:21:08 pm »
Oleeeeeeeee, ese es el reportaje que estaba esperando, y vaya información sobre la cueva, por eso queria que pusiese reda el reportaje, es un mostro para esto de los reportajes, te ha quedao chachi, aunque salgo por ahi en una foto con una cara de asustaooooo  ;bad ;bad ;bad

Desconectado Shinchan

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2007, 10:35:43 pm »
Bien !!, peazo de bautismo multiple de espeólogos novatos.. O:: O::. Estupendo reportaje Reda, aunque las mejores fotos la de las niñas, eh. ¡Gracias! a estos maestros_guías por la paciencia que han tenido con algunos, iremos practicando para la próxima, ok. ;the1 ;the1 ;the1

Desconectado soni

• PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2007, 07:38:11 am »
Vaya estreno  ;ttt ;ttt ;ttt  alucinante  ;bou ahora entiendo las pasiones que levanta la espeleo... ha sido un finde impresionante.

Gracias a Chino y al resto del grupo, por su paciencia y por mostrarnos esta magnífica cueva, hubo muy buen rollito y pasamos unas risas.... ;jaja ;jaja ;jaja eh Ana????  hubo un momento en que yo creía que se me caían los pies a cachitos, de lo fríos que se me quedaron  ;pal ;pal aún así, me gustó tanto que estoy deseando apuntarme a la siguiente  ;the1

un besote a Natalia y Ana que son estupendas, espero que os paséis por aquí... ;dance ;dance ;dance

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2007, 07:58:46 am »
EEEEEEHHH Enhorabuena por vuestro estrenooooooo ;the1 ;the1 ;the1 ;the1 Qué bien equipados y todo, con su neopreno y de todo. Con esa luz alomejor veíais poco no?

Las fotos están muy chulas, la próxima intenta llevárte un pequeño trípode de esos de 10 cm y pones la foto en exposición, coge mucha más luz, si esque la putada de las cuevas es que sale mucho vapor de la humedad y que las fotos hay que hacerla con virguerías para que salgan bien, pero cuando salen....

Yo estuve el año pasado y nos metimos por la red fósil por lo que no tuvimos ni que mojarnos. Toda esa parte se conecta con el río activo y llegas hasta el sifón, que creo que es lo que se llama como bien dices el lago azul.

La cueva carece de gran cantidad de formaciones, como buena cueva activa que es. Vosotros tened en cuenta que cuando eso pega el reventón de agua, puede llegar a arrastrarlo todo todo. Lo único que se ven son golpes de gubia en todas las paredes, lo que indica la actividad del agua en la cueva.... una pasada. La zona del río blanco es única y muy bella....estoy de acuerdo de que es lo más bonito vistosamente de la cavidad, aunque la cueva es la repolla en general, los tubos de presión, las galerías.... vamos una virguería.

Una cueva muy digna y técnicamente fácil pero un poco perdedora, así que nunca entreis sin permiso porque está muy controlada y sobretodo nunca entreis si alguno de los ocupantes del equipo no la conoce.

Saludos y me ha encantao vuestro primer reportaje espeleológico
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado VERTICE

• Forer@ PSP
    • http://www.flickr.com/photos/vertice1/
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2007, 11:11:46 am »
CHINO ERES UN MAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Grupo de Montaña Vértice
Fuerza y Honor
http://www.flickr.com/photos/vertice1/collections/

Desconectado soni

• PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2007, 12:44:31 pm »
CHINO ERES UN MAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Chino... esto te lo esperabas, no?  ;sss ;hihi ;hihi :ris :ris

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2007, 01:16:06 pm »
vayaaaaa enoraweno por vuestro estreno en la espelooo
x lo que veo, os lo pasasteis bomba, yujuuuu, q buen rollo
piedra, se te ve la cara d...FLIPADOO JEJEJEJ flipando en donde etaba metido vamos  ;drool
pues lo dicho, enorawena por vuestro estreno y muy buen reportaje...el lago balnco...preciosooo  ;drool

Desconectado soni

• PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2007, 01:22:36 pm »
Mamen a la próxima vamos juntas  ;bou ;bou ;bou :cool2 :cool2 :cool2

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2007, 01:37:15 pm »
Vaya estreno Piedra, tu no vallas a empezar con una cueva chiquitita ni na, una de 32 km que te aburres de cueva  ;jaja ;jaja ;jaja

Digo lo mismo que Geochema que con esas luces que veriais poco, pero bueno muy a tope.
Chema tu que as estao aver si me llevas y acemos el recorrido por el agua que tu con lo acuatico que eres no se como iciste la galeria seca  ;the

Enohorabuenaa por ese estrenazo  ;baba ;baba

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2007, 01:41:10 pm »
Pues si mamen, cara de flipao que tenia...  ;bad ;bad ;bad y teneis razon, con los frontales esos se veia mas bien poco, pero a ver... es que estamos empezando...  ;kar

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2007, 02:02:41 pm »
Por lo menos no as empezao con las linternas de mano como la mayoria...  ;ide ;ide

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2007, 02:47:21 pm »
Soni, cuando quieras  ;bou ;bou me apunto a un bombardeooooo
Gracias por lña invitacion t tomo la palabra  ;bes

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2007, 07:36:18 pm »
Hola!
Mucho he oído hablar de esa cueva, y siempre te entra curiosidad, pero después de ver las fotos, más ganas me han entrado de ir. Las fotos son guapísimas.
Buen comienzo!
Saludos a todos!!!

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2007, 07:53:55 pm »
 ;drool ;drool ;drool

¡¡Qué guapo!! Me ha encantado el río blanco ese ¡¡Qué pasada!! Ahora que sóis expertos, espero que nos llevéis a los novatos alguna vez a hacer cuevas  !!!

;tongue ;tongue ;tongue

P.D.: Salís muy muy guapos con el traje, en serio...  ;lov  ;lov  ;lov

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2007, 10:23:50 pm »
el rio mundo y la sierra de alcaraz, que recuerdos, ahi hice yo mi querida fase dee de Supervivencia de 14 diitas, menuda putada, se me quitan las ganas de volver. un saludo
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2007, 10:43:38 am »
el rio mundo y la sierra de alcaraz, que recuerdos, ahi hice yo mi querida fase dee de Supervivencia de 14 diitas, menuda putada, se me quitan las ganas de volver. un saludo

Fase de supervivencia?

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2007, 03:26:20 pm »
el esta en la fuerzas de operaciones especiales en Alicante..  ;coo salta en paracaidas y to el mostro

;bou ;bou ;pal

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2007, 12:19:32 pm »
    Q buenos recuerdos me trae esa cueva....como bien ha dicho chema ....el año pasado hicimos la cueva fosil y nos lo pasamos genial...fuimos con mi grupo de espeleo ILIBERIS....y éste año tambien hemos pedido los permisos para ir el ultimo fin de samana de julio.....parece ser q si......pero no hay q fiarse, ya q el año pasado el dia de antes nos dijeron q no teniamos permiso, teniendolo ya....pero nosotros nos hicimos los tontos y les dijimos cuando nos estaban esperando a la salida q no habiamos recibido nada....y asi nos pudimos escapar de la multa......nos denegaron el permiso a un grupo de espeleología con mas de 30 años de antiguedad y respetable, por 3 personas q estaban en una empresa de multiaventura q a ultima hora se apuntaron. Informacion verificada por contactos.

Lo dicho...a éste año vamos!!!!! lo q pasará solo dependerá de los intereses de unos y de otros.

Mis felicitaciones por el estreno.

GEOMAITE

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2007, 12:31:23 pm »
Segun tengo entendido para hacer la cueva va a estar bastante dificil: a partir del 1 de julio creo que controlan mas el tema y ahora todas las personas que vayan a hacer la cueva deberan estar federados en cuevas (segun he oido por ahi) asi que informaros bien antes...  ;con