Autor Tema: Avances en la Sima del Aguila de Sierra Elvira (Granada)  (Leído 1549 veces)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Avances en la Sima del Aguila de Sierra Elvira (Granada)
« en: 24 de Junio de 2007, 06:32:28 pm »
La sima del Águila es una de las cavidades más profundas de Sierra Elvira, con unos 130 metros de profundidad, abierta a favor de una fractura totalmente vertical que se subdivide en pozos según se forman algunas repisas.

Ayer estuve con Andrés, Juan y Julio de mi grupo de espele (SGEG) para echar una mano en la exploración de un pozo lateral localizado en una ventana casi al fondo de la cavidad, a más de 100 metros de profundidad.

El pozo se instaló y se topografió, pero al igual que su vecino resultó cerrarse poco a poco en fractura tectónica a unos 130 metros de profundidad, creo recordar.

David, también se hace espeleo de vez en cuando, jejeje ;the ;the

Primera sala

Primer pozo

Julio y yo esperando

Pozo antes de la repisa

Zona nueva

Ventana localizada para acceder al nuevo pozo.

Colocación de parabolt

Formaciones estalagmíticas mezcladas con el sílex de la roca madre
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
Re: Avances en la Sima del Aguila de Sierra Elvira (Granada)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 06:39:22 pm »
Vayaa, otro de tus reportajillos...q chulas las fotosss   ;D
la verdad que el foro está bien pero que mu bien jejejej, esto engancha q te cagas jejjej y se conoce gente super wayy
venga chema, a ver si hacemos algo ya, q tengo ganas d meterme en faenaa, q aqui en sevilla ahce mucha calooo    ;sol

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Avances en la Sima del Aguila de Sierra Elvira (Granada)
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 08:44:55 pm »
Vayaa, otro de tus reportajillos...q chulas las fotosss   ;D
la verdad que el foro está bien pero que mu bien jejejej, esto engancha q te cagas jejjej y se conoce gente super wayy
venga chema, a ver si hacemos algo ya, q tengo ganas d meterme en faenaa, q aqui en sevilla ahce mucha calooo    ;sol

Pues aquí en Alicante, hasta fresquito..... Pronto organizaremos una cueva...
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/