Autor Tema: LOS DISTINTOS CURSOS DE ESPELEO  (Leído 937 veces)

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
LOS DISTINTOS CURSOS DE ESPELEO
« en: 21 de Junio de 2007, 10:39:10 pm »
YA QUE SE ESTA HABLADO MUCHO DE CURSO AQUÍ OS DEJO MI OPINIONES Y UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LOS DISTINTO CURSO DE ESPELEO

hola amigos espeleólogo. hay mucho curso pero el primero que se debe hacer ante de nada es el de:
INICIACION A LA ESPELEOLOGIA
en este curso vas a aprender prácticamente la base de la técnica alpina, en este curso solo se trata que suba y baje de la cuerda, que pase fraccionamiento, que pases nudo, que pase por tirolinas, que pase por pasa monos, vamos que pase por todo lo que te pueda encontrar en una cueva,
también tiene alguna practicas bueno nose si decirlo hacin vamos que te lleva primero a una cuevas horizontal y después  al final de curso se trata de ir a una sima y hacerla si problema a partí da i tiene le nivel necesario para entra en toda la sima que quiera estado federado por su puesto. Por lo menos es lo mino que te van a pedir en lo clubes para hacer cualquier simita.
EL CURSO DE PERFECIONAMIENTO
mi opinión personal este curso lo hace la f.a.e para sacar dinero solamente ya por lo tanto que si hace el de inicio y practica la espeleológica en sima ya te esta perfeccionando tu solito. es mi opinión
EL CURSO DE FORMACION
este curso para mi es el completo porque te enseña básicamente todo lo que te hace falta en una cueva y fuera de ello y te da conocimiento técnico y biológico de lo animales y de los entrono de la cuevas.
este curso consta de 5 apartado
1º te enseñan a instalar diciendo con esto que te enseña a poner un spid con el burilador y ect...
2ºGPS te enseña a manejar un GPS vamos que con eso te dan una facilidad para llegar a las cuevas grandiosa
3º te enseña biología esto quiere decir que vas a mira a murciélago no solo en lo arto de tu cabeza si no que lo tendrás en la mano y mirara si tiene la rabia y ect...
4º espeleosocoro eso es ecensial para sarberla la vida a un compañero si es oportuno
5º geología con esto sabrá de que se compone la piedra de una cueva, ect.
EL CURSO DE TECNICO DEPORTIVO
se divide en bloques
bloque común
Área de los Fundamentos Biológicos.
Área del Comportamiento y Aprendizaje.
Área de Teoría y Practica del Entrenamiento Deportivo.
Área de Organización y Legislación del Deporte
BLOQUE ESPECÍFICO
Área de Formación Técnica, Táctica y Reglamento de la Espeleología.
Área de Didáctica de la Espeleología.
Área de Entrenamiento especifico de la Espeleología.
Área de Seguridad e Higiene en el Deporte.
Área de Desarrollo Profesional.
Medio Natural.

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
Re: LOS DISTINTOS CURSOS DE ESPELEO
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 06:08:01 pm »
Me estais poniendo los dientes largos ;foo... ains. Al próximo que pueda me voy de cabeza.
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
Re: LOS DISTINTOS CURSOS DE ESPELEO
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 07:01:06 pm »
las dos foto son de nuestro curso la e puesto para ponerle alguna imagen