Autor Tema: BUENAS; QUE MATERIAL NECESITO PARA EMPEZAR, Y RECOMENDACIONES  (Leído 3353 veces)

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
BUENAS; QUE MATERIAL NECESITO PARA EMPEZAR, Y RECOMENDACIONES
« en: 16 de Junio de 2007, 06:00:07 pm »
buenas tardes a todos. pues hablando con un par de foreros, he decidido a empezar a pillar material. cada dia se me ponen los dientrs mas largos viendo fotos y demas jeje, y nada, a empezar en el tema, he comentado con geochema y davidespeleo un par de cosillas, pero querria consejo por aqui. Tengo material de escalada y alpnismo, pero se que algunas cosas sirven y otras no: un arnes PETZL modelo SAMA, polivalente para escalada, montaña, alpino.... creo que para empezar le podria dar uso, porque tiene las cintas bien anchas, y son comodas. Luego tengo tambien cuerda de 10,2 mm semiestatica, BEAL, de 60 metros, que pienso que tambien puede participar en espeleo, he hecho rapel con ella y va de maravilla, no tiene mucho chicleo, ademas se puede y debe usar en simple. aparte tengo un par de mosquetones HMS y normales con seguro a rosca, y un 8 descensor, que me han dicho que pa espeleo nada de nada, cosa que comprendo. Me gustaria que me dijerais que tipo de mosquetones usais, tamaño, cantidad, si llevais cintas express, cordinos de kevlar.....ya sabeis, para hacerme a la idea. he mirado segun recomendacion de david el STOP de PETZL, para descender, y he mirado un JUMAR o algo parecido para ascender.En el tema de casco estuve mirando un casco normal de escalada, ya que tengo el PETZL DUO de 8 leds, pero se por experiencia qu intentando ahorrar comprando de menos te sale mas cara la faena, y me voy a meter en el EXPLORER que trae el de 14 led y el Acetileno, mas un carburero Ariane, aunque en las primeras salidas no lo use, ahi lo tengo y luego no me complico con instalacions raras y demas follones. Tengo un mono verde de la mili que son mas duros que el alcoyano, por experiencia que lo se, y creo que me puede apañar en las primeras salidas, y respecto a botas unas de trekking ligeras y unas de agua de siempre. de todas formas estoy algo verde en esto aun, como podeis ver jeje.por eso necesito ayuda, criticas, recomendaciones, palizas (bueno eso no) y demas para empezar. pues muchisimas gracias y aqui espero impaciente. un saludo y muchisimas gracias maquinones que sois unos maquinones      ;pal
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
Re: BUENAS; QUE MATERIAL NECESITO PARA EMPEZAR, Y RECOMENDACIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2007, 06:34:50 pm »
MATERIAL DE ESPELEOLIGIA
EQUIPO PERSONAL

ANCLAJES

VRILLE PETZL    PRECIO 3,36€

ARNESES

PECHO

GARMA – MTDE     PRECIO 41.98€

CINTURA

FRACTION PETZL   PRECIO   77,14

DIGGER- SINGING ROCK    PRECIO 43,10 yo lo encuentro mejor calida precio

BLOQUEADORES

CROLL – PETZL  PRECIO 41,47€ se coloca en medio del arnés de pecho y cintura

ASCENCION DERECHO (PUÑO) – PETZL  PRECIO 48,11€ A este puño se le coloca un pedal ke se puede hacer con 3 metro de cuerda de 10mm

PANTIN – PETZL   PRECIO 51,42€   este bloqueador se usa mas cuando dominas la técnica alpina si no te interesa cómpralo

DESCENSORES

STOP – PETZL   PRECIO 69,67€

MOSQUETONES

ESPELEO LOCK – LUCKY  PRECIO 9,30€

TWIN 440-SH-2 – FADERS  PRECIO 9,20€ este mosquetón se usa para la bagas si puede ser lucky mejor ke mejor

TWIN 440-2 ACERO – FADERS  PRECIO 3,97€ este mosqueton se usa para el seguro del (descendedor el stop) si puede ser lucky mejor ke mejor

DEMI ROND - MAILLON RAPIDE  9,69€ este es para el arnés de cintura vamos para llevar todo el Ekipo este deve de ser de acero

BAGAS

SPELEGYCA – PETZL PRECIO 26,54€ esta bajas para mi son la mejor pero también se puede hacer con cuerda mas barata e igual de eficaces

ILUMINACION

EXPLORER – PETZL PRECIO 199€  este casco yo me lo compraría si kisiese usar carburo si no no. Este lleva 3 led si kiere mas led te lo tiene ke comprar aparte

LAMPADA INOX - ALP DESIGN  PRECIO 83,78€  una carburera bastante buena

MODULED 14 LED – PETZL PRECIO 49,86€ este es el acople de 14 led para el casco explorer

SPELIOS – PETZL  PRECIO  141,83  este casco solo lleva luz eléctrica pero lleva 14 led solo compradote el base

MONOS
 Mono exterior
ARAFF – MTDE  PRECIO 114€

BOTAS

YO USO UNA DE TREKKING LIGERO PERO LAS MAS COVENIENTE SON UNA SIMPLE BOTAS DE AGUAL KE TE PUEDE SALIR POR 10€

« última modificación: 16 de Junio de 2007, 06:39:18 pm por miguele85 »

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2007, 06:35:22 pm »
MATERIAL DE INSTALACION
EQUIPO DE GRUPO
ANCLAJES

VRILLEE – PETZL PRECIO 3,36€

COUDE – PETZL PRECIO 3,12€

CLOWN – PETZL  PRECIO 4,81€

CLAVIJA AUTOPERFORANTE – PETZL  PRECIO 1,33€ esto se clava con burilador o con un taladro

ALBA – LUCKY PRECIO 1,82€ este yo creo ke son lo mejores calidad precio

CAVE – LUCKY  PRECIO 2,08€ este yo creo ke son lo mejores calidad precio

MOSQUETONES

ESPELEO LOCK – LUCKY  PRECIO 9,30€ este es el ke mas se pone en lo fraccionamiento en la cabecera y ect…

CUERDAS

SPELENIUM 10,5 mm – BEAL  PRECIO 1,86€ el metro

ESPELEO 10,5mm – ROCA PRECIO 1,93€ el metro

CUERDA DE 10mm  esta cuerda en el forum salen por unos 0,56€ el metro

BURILADOR

MARTILLO – FADERS PRECIO 58€ nose el martillo se puede comprar en cualquier ferretería y te sale mas barato

BURILADOR PARA SPIT – FADERS  PRECIO 26,44€

PETATES

CLASSIC Grande - ALP DESIGN  PRECIO 52,86€
« última modificación: 16 de Junio de 2007, 06:39:37 pm por miguele85 »

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2007, 06:40:38 pm »
Espero haberte resuelto algunas dudas

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2007, 10:49:55 pm »
joder miguele muchas gracias tio, la verdad era lo que habia estado mirando en barrabes.com, cosas que si habia visto y cosas que no. de grandisima ayuda, te lo aseguro,muchisimas gracias y estamos en contacot si no te importa. gracias de veras
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2007, 10:43:36 am »
Yo te recomiendo que mires mas aqui........

http://www.bu56.com/default.asp?clase1=Espeleolog%EDa

Desconectado miguele85

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2007, 11:20:21 pm »
Si tiene mas pregunta sobre material y tal. Agrégame al Messenger migueleeeee@hotmail.com

Y estamos en contacto