Autor Tema: Barranco Gargante Verde  (Leído 3740 veces)

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
Barranco Gargante Verde
« en: 13 de Junio de 2007, 01:49:20 pm »
Hola a todos los foreros¡¡
La semana pasada, los cuatro ginetes del apocalipsis,Rafa, Marcos Wali y Mamen, fuimos a realizar el descenso de la Garganta Verde. Aquí os dejo mi primer reportaje en este foro, a ver que tal sale

Llegamos al sendero de La Garganta Verde a cosa de las 11.30. Fue un sendero precioso, facilón, aunque algo caluroso ;sol. El camino, está bien marcado, ya que muchos turistas visitan este precioso lugar.
En esta foto, Rafa, Wali y la menda lerenda, al llegar casi al final del sendero y principio del barranco.

El sendero, aún continúa, y llega hasta el magnífico e increible lugar llamado la ermita, impresionante bóveda, completa de preciosas formaciones gigantes  ;wow ;wow

Comienza la progesión por numerosos caos de bloques muy pero que muy bonitos, en un entorno espectacular

Rafa y Wali, como siempre, ayudándome a realizar algunos destrepes que a mis pequeñas piernecillas les cuestan de llegar  ;loc

Seguimos con la progresión y llegamos al primer rapel, cortito, facil y muy bonito. Aquí Wali rapelando y Mamen, sujetando el gran Menir  ;ton

Delante nuestra, había un grupo de ALUA AVENTURA. Nos los encontramos en el segundo rapel, y cual fue nuestra gran sopresa al asomarnos que encontramos agua en la poza. Los de Alua, montaron un rapel guiado para evitar el agua. Por la misma cuerda, pasamos todos por el rapel guiado para no mojarnos, pero....intento fallido, caimos todoss y...mojaditossss nos quedamos :ris ;fli
Aquí, la chavala del otro grupo, en la poza mas q mojada  ;wow

Pues despues de pasar todos por el aguita fresquita, continuamos con la progresión, inmejorable el entorno  ;wow

Hicimos una paradita para comer algo y disfrutar del entorno. Grandes Buitres nos rodeaban esperando algo que comer pero....no tuvieron suertee  ;jaja

Aquí Mamen, la menda, y Rafa, mi hermano,montando su primer rapel jejej que iluuuu y además..todo grabado con mi móvil en el casco, y con un poco de aguita que tenia la poza, pero sentaba muy pero que muy bien  ;sol

Pues nada, continuamos de nuevo con mas caos de bloques y llegamos a la zona mas estrecha del barranco...es una zona espectacular, con paredes enormes y muy muy  estrechitas. En algún momento por esta zona, te encontrabas algo de agua un poco turbia, pero nada, a seguir mojandote¡¡¡

Después de esta zona encañonada, nos encontramos con que el barranco comienza a soltar agua y el cañón se hace acuático. En  las estrecheces, el agua estaba bastante fria, pero decidimos no ponernos el neopreno y echale valor, ya que sabíamos que quedaba poco barranco por delante.
Pues seguidamente de esta preciosa parte del cañón, llegamos al final del barranco, una pena no tener fotos de la parte acuática, ya qe fue un subidón el encontrarnos tanta agua en un barranco seco.
Tan solo puedo poner una foto del final del barranco.

Pues nada foreros, aquí acaba el reportaje. Espero que os haya gustado y os animo a realizar este precioso descenso.
Un saludo a todos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Barranco Gargante Verde
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2007, 03:43:37 pm »
Vaya reportaje!!! bien currado!!!!!!  :cool2 :cool2 :cool2

Casi no me acordaba de la preciosa Garganta Verde.....Ya ves, lo normal es pillarla seca con pozas estancadas. De las dos veces que yo he estado ha sido así, bueno, la última llevaba un hilillo de agua..... Es un auténtico monumento a los cañones, aunque no muy conocido por la regulación tan severa que tiene.... así las empresas pueden disfrutar de él sin que les estorbe nadie, la historia sigue y sigue repitiendose.

Una lástima el régimen del acuífero, cuyo nivel de descarga se encuentra a la cota más inferior del cañón, donde nace el agua, cuando seguramente conecte con materiales impermeables, al igual que pasaba en el Buitre, recuerdas?? Eso es cosa de la naturaleza y nosotros solamente podemos adaptarnos. Lo qu esí me han entrado ganas es de ir después de una buena tormenta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Con agua debe de ser la hostia!!!

Enhorabuena por tu primer reportaje!!! y que sean muchos ;jap ;jap ;jap ;jap

P.D. Esta foto es la hostia!!! somos hormigas

« última modificación: 13 de Junio de 2007, 04:28:25 pm por Geochema »
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

wali

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 03:57:41 pm »
Si señor muy bien currao, oleeeee ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt

Bonito dia pasamos , y precioso cañon.Un saludo

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 04:16:36 pm »
 ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2007, 06:28:13 pm »

Enhorabuena Mamen por tu primer report...  ;the1 ;the1 ;the1

¡¡¡Vaya paredes y piedrolos que hay por encima de vuestras cabezas!!!

¿Se escala por ahí?

Besitos corremontañeros  ;ttt ;ttt ;ttt

Creo que está prohibida la deportiva, es una zona de mucha protección y para el barranquismo hace falta permisos...
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2007, 08:39:25 pm »
Graciasssssssssssssssssss a todosss
pues si que pasamos un dia inolvidable en este precioso ´barranco, me dejó enamoradaaaa...igual que la bolera etse findddd, pero aqui esperamos q nuestro amigo Wali nos haga el el report jejeje
os animo a ttodos a q hagais el barranco d la garganta verde, y por supuesto el d la bolera
un saludo  ;tongue

Desconectado pulguito

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2007, 10:08:03 pm »
 ;the1 muy guapo el repor y el entorno :cool2 animo ;ttt ;ttt ;ttt
ve donde quieras ir, se lo que quieras ser, haz lo que te guste hacer, !vive¡

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2007, 10:20:18 pm »
Gracias Pulguito  ;D
A ver si hacemos algo este finde, y ponemos otro d los report wapos, q me va molando esto de los reportajillos y q la gente disfrute
un saludo ;bes

davidespeleo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2007, 10:26:29 pm »
Un sitio de alucine   ;wow ;wow ;wow ;wow ;wow

Peaso de reportaje  ;sol

Desconectado GeoMaite

• Forer@ PSP
  • " No se muere con dignidad, se vive con ella"
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2007, 11:18:49 pm »
    Felicidades por el reportaje guapa!!! me alegro mucho...yo tengo q estrenarme un dia de estos...antes tengo q saber poner las fotos...si alguien me lo explicara un poco se lo agradeceria...porq creo q habia q ponerlas en internet y luego bajartelas.

Lo mismo este finde nos vemos pa hacer el buitre..animaros y veni q tengo muchas ganas de veros...aunq aun no se seguro si ir...porq aun estoy con los examenes.

un bs a todos y saludos.......

GEOMAITE

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2007, 09:01:11 am »
En la pagina principal de cañones y barrancos de este foros, hay un post para subir fotos. es muy fácil y está muy bien explicado, solo tienes q seguir los pasos. De todas formas, si no llegas a entenderlo, dimelo y te lo explico, no tiene compliación alguna.
El buitre haceis este find?? a nosotros nos pilla muy lejos, ya estuvimos por allí cerca la semana pasada, y creo q tarderemos algo de tiempo el volver a subir. Para ir y hacerlo en un día, ni de coña podemos.
Queriamos hacer este find Buitreras, pero creo q está la cosa complicá, xq no tenemos coche, asi que... a ver como lo hcemos ;llor
Un beito wapa y me alegro q t haya gustado el report

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2007, 09:32:49 am »
Hola Geomaite, sigue las indicaciones que te ha dado Mamen y si sigues teniendo algun problema avisanos que estamos para echarte una mano ok?

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2007, 10:02:35 am »
   Lo mismo este finde nos vemos pa hacer el buitre..animaros y veni q tengo muchas ganas de veros...aunq aun no se seguro si ir...porq aun estoy con los examenes.

Nena, no el Buitre, sino las Buitreras del Guadiaro ;bes ;bes

Desconectado Maria

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2007, 06:17:10 pm »
HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO ME LLAMO MARIA ¿DE DONDE ERES? LAS FOTOS DE LA GARGANTA VERDE PRECIOSAS. ESTE DOMINGO IRE ALLÍ CON UNAS AMIGAS. PARA MI ES UN BARRANCO PRECIOSO Y MUY ESPECIAL PORQUE LO CONOZCO DESDE PEQUEÑA. HABER SI ALGUN DIA QUEDAMOS PARA HACER ALGO. SALUDOS
la naturaleza es mas fuerte que yo, nunca lo olvidare...

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2007, 06:29:24 pm »
Hola Maria, soy Mamen, de Sevilla, de donde eres tu?
yo lamentablemente, no practico la espeleo, solo barrancos, pero ahi estoy esperando a ver si nuestro amigo forero Geochema, nos quiere meter en alguna cuevecilla para adentrarnos en ese mundillo.
me alegra que te hayan gustado las fotos, vais a disfrutar un monton el domingo en el barranco, es precioso, pero por lo que vea, ya lo has hecho alguna vez.
por cierto, para la garganta verde, hay que tener permiso, por si no lo sabias  :P
bueno, espero vernos por aqui muy a menudo
saludos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2007, 06:32:41 pm »
Lo de la cueva sigue pendiente....

Buscadme la fecha!!

Ya sabeis, 1º tajos y despues cueva

Desconectado Mamen

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2007, 09:18:44 am »
Cuando quieras, tu sabes q estamos deseando, pero a mi me hacen flata algunas clasecillas  ??? ya que no se utilizar vuestros isntrumentos,

Desconectado coyote

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2007, 09:49:59 pm »
 ;wow ;wow ;wow
Jaén, 510 msnm