Autor Tema: informacion de barrancos  (Leído 1951 veces)

Desconectado sandra

• Forer@ PSP
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
informacion de barrancos
« en: 13 de Junio de 2007, 10:56:33 am »
hola
queremos este fin de semana hacer algun barranco   ;the1  que este bien y que este por la zona de alicante,valencia,murcia.....yo soy de monovar;el Abdet ya esta hecho por partida doble, asi si alguien es tan amable de informarme de alguno chulo y con AGUA, se lo agradeceria   ;lov ;lov ;lov

gracias
besitos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: informacion de barrancos
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2007, 11:22:14 am »
Amiga Sandra... bien sabes que el agua empieza a escasear en ésta época por tu zona....No se me ocurre gran cosa con agua......Solamente el Otonel, más retirado, província de Valencia, con grandes rápeles y caudal contínuo, aunque supongo que ahora estará bajo.

Bueno... en Alicante sí que está el Estret de las Peñas de Bolulla, probablemente lleve un poco de agüita también. Es muy fácil, estrecho y bonito, aunque corto. Puedes combinarlo con el Garx, aguas arriba en el mismo río pero seco.

El barranco de la Encantada (cerca de Planes), no lo he hecho, solamente conozco una cascada con una pedazo de poza saltable, en una zona recreativa, pero ese tendrá agua y la poza es chula.

Merece la pena mucho el Infierno (Vall de Ebo), aunque seco, es fresco. Lo malo es el retorno al solano.

De Murcia no tengo ni pajotera....

Si quieres tirar algo al sur (cerca de la Sagra, província de Jaén-Granada) tienes el Barranco de la Bolera, a 2 horas o 2 horas y pico de tu casa. Ese es realmente disfrutón, no te vas a arrepentir. Si quieres más información de alguno, se hará lo que se pueda.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado sandra

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 11:39:44 am »
muchas gracias Geochema,
pues nada creo que haremos el Barranco de la Bolera, ya que me dices que esta bien.
intentare sacar mas informacion por barranquismo.net.

ya te contare el lunes.

;bes ;bes ;bes

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 12:03:51 pm »
Has visto el post que tengo algo más abajo en este foro sobre la Bolera??

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=1537.msg13235#msg13235

así estába hace un par de semanas y así sigue.

Merece mucho la pena...

Si quieres te doy la info necesaria, no es difícil.

Barranco situado aguas abajo de la presa de la Bolera. Acceso inmediato desde la misma. Vehículos 1, cuerda de 30 suficiente aunque reservar otro 15 por si. Neopreno Completo y guantes, es frío. Recomendable gafas de bucear ligeras.

Aparcas en La presa de la Bolera (Carretera de Castril a Pozo Alcón), bajas por las escaleras (saltando la barrera) al cauce del río. Primer rápel de 16 o 17, el más largo, seco pero poza llena de agua limpia. Pasas las chorreras que caen del canal y crece el río. Dos badinas largas nadando muy bonitas. Estrechamiento, Puente de palos, sin pasarlo saltas, pero comprueba porque hay que apuntar bien, rápel izquierda de 5-7 metros que cae al sifón temporal no sifonado. Se hace pie en la base. Nadas, saltas... zona con marmitas, badinas...
llegando a otro estrecho a la derecha hay una marmita trampa instalada con cinta, saltable y sifonado pero buceable muy fácilmente, recomendable. Si no te atreves, salto por la izquierda.
Más adelante hay otro rápel no saltable. A la derecha cae enun oscuro chulo y a la derecha cae la cascada. Recomiendo izquierda. Después viene algún salto y badina larga nadando hasta que se abre el cañón. Salida recomendada por la margen derecha.

Tiempo aprox 2.5 o 3.5 horas.

Retorno siguiendo la vereda del afluente seco que entra por la derecha hasta canal de riego entubado. desde aquí subes por un camino y llegas a la carretera junto al camping, que está cerca de la presa, donde está tu coche. Se tarda unos 40 minutos más o menos.

Es muy simple
« última modificación: 13 de Junio de 2007, 12:06:49 pm por Geochema »
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado sandra

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 08:24:36 am »
buenos dias, Geochema

muchas gracias por toda tu información, es de gran ayuda.

pues SI nos iremos el sabado, porque se le ve muy buena pinta, nos queda un poco lejos pero bueno, madrugaremos y despues  nos quedaremos a comer por alli, si te apetece venirte con nosotros solo tienes que decirmelo y quedamos.

besitos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 10:05:49 am »
Al lado de la salida del barranco hacia Pozo Alcón hay una pizzería que hace las pizzas del carajo, al horno de leña!!! Es recomendable.

No creo que pueda ir, quizás otra ocasión. No obstante mándame un contacto al privado por si acaso me animo, porque casualmente igual iba a ir a una cueva cercana para ver si está inundada, e igual se podría aprovechar.

Gracias!!