Autor Tema: Cueva Manresa y Cueva Minorisa  (Leído 1435 veces)

Desconectado Bargadera

• Forer@ PSP
Cueva Manresa y Cueva Minorisa
« en: 06 de Junio de 2007, 03:23:55 pm »
Hola compañeros.

Hace tiempo que busco información sobre un par de cuevas de la provincia de Almería que exploró el EDES de Manresa (mi club) hace bastantes años.

¿Alguno de vosotros sabe algo sobre ellas?.

En mi blog  - joanmontoya.blogspot.com - tengo colgado un documento de la epoca y a continuación reproduzco un trozo del libro Historia de la Espeleología Almeriense - 1954-1994 - de José Benavente Hernández.

"En 1976, de nuevo es un grupo catalán el que nos visita, se trata del Centro de Excursionista de la Comarca de Bagés, a través de su Equipo de Exploraciones Subterráneas E.D.E.S, que en número de 14 miembros, en el mes de Agosto organizan una nueva expedición, la denominada, «Operación Espeleológica Opeluc 76». Este grupo se centrará en Sierra Alhamilla y dentro del término municipal de Lucainena de las Torres, explorando las siguientes cuevas: Cueva Manresa y Cueva Minorisa, ambas en la zona conocida como la Rellana, dejando para la siguiente exploración la Cueva Humán o Jumán.".

Un saludo a todos/todas.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Cueva Manresa y Cueva Minorisa
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 03:54:21 pm »
Preguntaré por aquí :dea

Puedes ponerte en contacto con el ECA (Espeleo Club Almería) de Almería, seguro que los veteranos saben algo.

Informarte que la zona de la Sierra de Alhamilla ya no es el karst de Sorbas. Lo digo porque el ECA conoce muy bien Sorbas pero no sé si lo demás también.

Suerte en tu búsqueda ;naug
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/