Autor Tema: PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES DEL 15 DE JUNIO AL  (Leído 2946 veces)

wali

• Visitante
PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE
Artículo 2. Circulación de vehículos a motor.

1. Queda prohibida, entre el 1 de junio y el 15 de octubre

de 2007, ambos inclusive, la circulación con vehículos a

motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías

pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas

forestales situadas fuera de la red de carreteras.

2. Se exceptúan de dicha prohibición las servidumbres

de paso existentes, el acceso a instalaciones agroforestales,

empresariales o turísticas, la necesaria gestión agroforestal,

los servicios ecoturísticos autorizados, así como la circulación

para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales,

vigilancia medioambiental o servicios de emergencia

Ala a ir en bici a los bcos ,cuevas , etc. Vaya put...da.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES DEL 15 DE JUNIO AL
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2007, 12:39:45 am »
Ya ves colega, empezamos con la historia de siempre. A arriesgarnos a que nos multen o hacer el pollardo ;angry ;angry ;angry ;angry

Es lo que he oido por ahí, que es más fácil prohibir que ponerle un remedio al asunto. Aquí estamos todos en el saco, eso sí, las empresas de multiaventura sí que pueden....
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

davidespeleo

• Visitante
Re: PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES DEL 15 DE JUNIO
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2007, 09:54:58 am »
Pues habra que añadir en el material de espeleo la bicicleta con un pequeño remolque detras en plan giri  ;ton

O darse a la fuga en caminos secos y polvorientos donde la persecucion del que llevas detras se coma to el polvo y

puedas escapar  ;kar ;kar ;kar ;kar ;kar

>:( >:(  HABRA QUE BUSCARLE UNA SOLUCION A ESTO   >:( >:(      A MI NO ME DEJAN SIN CUEVAS   >:D >:D >:D

wali

• Visitante
Re: PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES DEL 15 DE JUNIO AL
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2007, 09:28:34 am »
Pues ya veis ni la FAM ni ASABA de momento se mueven , a ver q pasa , para eso  nos federamos? para eso esperamos el veranito con tanta impaciencia? es uan verdadera putada.....

Desconectado Juan Fco. Mariño

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2007, 04:13:29 pm »
Hola chicos, a pesar de no estar de acuerdo con las prohibiciones, esta misma mañana en la font de Forata (Aitana) llega un vehiculo se bajan dos personas zapatos de tacon  a conjunto y con la intención de seguir ascendiendo, les dijimos que era el fin de la pista y nos vieron como si fueramos marcianos, y nos dijeros que claro, que nosotros eramos jóvenes y podiamos andar, que ellos no, asi que lo iban a intentar, todo un espectaculo,  supongo que a estas horas ya los  habran acogido bien acogidos los chicos del SEPRONA,,  LAS PROHIBICIONES NO ESTAN BIEN,  PERO AYUDAN A CONSERVAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL DE PERSONAS CON POCOS ESCRUPULOS.

Desconectado coyote

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 10:42:08 pm »
Muy buena noticia  ;ttt ;ttt ;ttt ;the1 ;the1
Jaén, 510 msnm

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 12:26:19 am »
Muy buena noticia  ;ttt ;ttt ;ttt ;the1 ;the1

No estoy de acuerdo. Cuando sepan gestionar bien el asunto quizás puedan prohibir eso
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 06:11:35 am »
Entonces Geochema que ?quieres decir¿ que los 4x4, Quads, motos  pueden ir por donde les place, que pueden abrir senderos sin ton ni son, bueno a lo mejor es que no te he entendido bien

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 11:15:24 am »
No todo el mundo lleva 4x4, ni odiosos quads.... lo que pasa que por unos pocos pringamos todos, y eso no es justo. Lo prohibien y a tomar por saco, y todo el mundo se tiene que aguantar...

Es lo más fácil, prohibir ;angry ;angry

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 12:56:44 pm »
Estoy de acuerdo que por algunos pringamos todos, pero tambien digo que hay que ayudar a nuestros dirigentes a realizar las leyes (aunque todas ellas no esten a gusto de todos) yo de forma personal y en representación de algunos colectivos  he tenido que luchar por algunas de estas restricciones no se realizasen, pero tambien debo decir que en algunas de ellas estaba de acuerdo de forma personal, por ejemplo, la no circulación de quads, 4x4 y algunos otros vehiculos,, que sin meterme con los colectivos (que los hay muy buenos y con espiritu colaborador en materia medio ambiental) veo en mi opinión que muchos de estos "conductores" lo unico que respetan es tener gasolina para volver a caa, lo demás le importa tres pitos, hablemos de ; Velocidad, polvareda, destrucción de sendas y caminos y no digamos la ignorancia que sufrimos los senderistas, pasan a nuestro lado como si no existieramos,,, POR FAVOR, un respetillo,, ahhh y no me gustan las prohibiciones, pero en ocasiones es lo que se necesita

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 01:04:07 pm »
Bueno, es verdad que tiene sus pros y sus contras, de todos modos a veces es necesario el vehículo para hacer ciertas actividades, y por eso mismo no podríamos hacerlas, porque sobretodo en espeleo, el volumen de material necesario es grande según qué cueva, y si hay que hacer 9 km. de pista con 2 petates por persona, es imposible realmente.

Estamos hablando de prohibir, no regular. En ese caso habría que pedir permisos, pero ni eso.