Autor Tema: MI RETIRO ESPIRITUAL EN "EL MARTINETE"  (Leído 234 veces)

Desconectado pacote

• Forer@ PSP
  • Siempre a pie
MI RETIRO ESPIRITUAL EN "EL MARTINETE"
« en: 27 de Diciembre de 2016, 10:00:52 pm »

Llevo tiempo queriendo poner este tema y aprovecho ahora antes que se cierre El Foro.

Eso de retiros espirituales (que no religiosos), empecé diciéndolo en broma, pero descubrí que en verdad cuando paso una temporada en la sierra totalmente solo, a los quince o veinte días más o menos entro en un estado de relajación espiritual como si me ausentara del mundo que es la felicidad total para mí. Es lo que voy buscando, aunque no siempre consigo llegar a ese estado.
De todas formas necesito silencio, soledad y naturaleza con buenas vistas. Empecé hace unos veinticinco años buscando sitios con esas condiciones y entonces me decidí por “El Martinete” en San Nicolás del Puerto que ahora es un camping pero antes era un área de acampada libre que solo había que sacar un permiso en el A.M.A. –Agencia del Medio Ambiente-.
Allí los pasé muchos años debajo de un fresno en una tienda canadiense de algodón con avance, siempre de octubre a diciembre y de marzo a mayo.
Del Martinete me pasé a un castañar en Fuenteheridos. De Fuenteheridos a Los Madroñeros (aldea de Alájar) y de allí al Barranco de la Tejonera que es donde voy ahora desde hace ya trece años.
En cada sitio que he estado he buscado un rincón donde esconderme a escribir, leer o simplemente meditar y ensimismarme escuchando y viendo el entorno, ahí van algunas fotos

Mi dormitorio en el martinete

La cocina comedor

De noche

Yo pensativo

Secando el material después de varios días de lluvia

Cuando ya era camping

Uno de mis escondites preferidos

Otro buen rincón

Para relajarme

La música del agua

Más agua

Bosque en galería

En 1999 último año del milenio pasado siendo ya camping cayó una nevada el 20 de Noviembre y allí estaba yo “disfrutando”

Contemplando la nieve

Pisadas en la nieve

Mi querida tienda canadiense

En la soledad y silencio

Tengo buenísimos recuerdos y bastantes anécdotas de mis retiros en la Sierra Norte de Sevilla.
Al ser camping empezaron a ir gentes los fines de semana y ya no estaba yo tranquilo; las pelotas, la radio, las candelas, los perros… también había un guarda que me agobiaba un poco buscando charla, y aunque se lo dije varias veces (que yo iba allí buscando soledad y no quería pringoteo), no me dejaba tranquilo así que me cambié a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Continuará…
Saludos y buen camino!

Desconectado Reda

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
Re: MI RETIRO ESPIRITUAL EN "EL MARTINETE"
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:03:45 pm »
Hola Pacote, me alegra verte seguir disfrutando de estos retiros, el entorno es único.

Gracias por compartirlo  :cool2
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re: MI RETIRO ESPIRITUAL EN "EL MARTINETE"
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:48:36 pm »
Precioso lugar amigo.

Nos seguimos viendo en el monte.

¡Un abrazo!