Autor Tema: IV KDD DE SNORKEL PSP JULIO DE 2016 : CABO DE GATA, ALMERIA.  (Leído 1471 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
IV KDD DE SNORKEL PSP JULIO DE 2016 : CABO DE GATA, ALMERIA.
« en: 03 de Julio de 2016, 04:49:11 pm »
IV KDD DE SNORQUEL:  CABO DE GATA ( ALMERÍA).

Senderismo y snorkel uniendo las calas que hay desde Aguamarga a Las Negras.

https://www.youtube.com/watch?v=wycjnCCgUes

https://www.youtube.com/watch?v=OdJ-VlDe1vg

(Si quieres música ambiente Clic en enlace youtube, eso sí saltate el anuncio... y vuelve al post)

Hola forer@s y amantes de lo oculto!!,  el verano ya ha hecho acto de presencia con su calor y entran ganas de refrescarse un  poco, por ello propongo,  irnos en busca de lugares refrescantes para seguir practicando actividades en la Naturaleza. Cómo excusa playera   para coincidir propongo  reencontrarnos con el caldo de la vida, el del mar del que tod@s provenimos. La actividad a desarrollar éste año sería una mezcla de snorkel  y  senderismo y el lugar elegido en ésta ocasión sería  el precioso y aún tranquilo P.N. de Cabo de Gata  ;mini

- Fecha propuesta:  fin de semana del 23-24 Julio de 2.016.

-Actividad principal a desarrollar si la mar nos quiere: Snorkel , acompañado de senderismo.

-Actividad que podemos hacer en caso de mal estado de la mar: Cómo sabéis la madre Naturaleza manda, si la mar no nos quiere, mejor que lamentárnos, es tener un plan B, en ese caso propongo aparte de visitar las tascas, que se da por hecho, podríamos hacer senderismo pues  hay bastantes rutas interesantes por los acantilados del parque …  También podríamos jugar al parchís, al dominó, al strip-poker etc, etc... lo que se os ocurra.

-Material de snorkel:Gafas de bucear, tuba, aletas y muy recomendable traje de neopreno (5mm si te consideras frioler@ y 3mm o shorty para los asilvestrad@s). En caso de llevar traje se recomienda también cinturón de lastre y plomada aunque cómo tendríamos que portearlo por los acantilados, mejor no llevarlo y en caso necesario para hundirse nos metemos en el traje alguna piedra autóctona del terreno.

-Material de senderismo y vivac: No creo que haga falta que te lo recuerde, pero ya sabéis: botas/zapatillas, ropa ligera, mochila, saco ligero de dormir, esterillo,  agua, alimentos y golosinas para compartir con los amig@s, si llevas muchas, mejor que mejor. La idea es llevar mochila de montaña con material ligero de snorkel, algo de comida y material para vivac, ya que dormiremos una noche al raso con  las estrellas como techo. Quien quiera, puede llevarse una tienda de campaña.

-Pernocta: Alguna de las calas por las que pasemos en la ruta ( cala de En medio, Cala del Plomo, Chumba, etc… probablemente en la Cala hippie de San Pedro. Vivac o tienda, al gusto del porteador/a.

-Lugar de encuentro/  calculador de ruta y duración del viaje:  Playa de agua Amarga.

https://www.google.es/maps/place/04149+Agua+Amarga,+Almer%C3%ADa/@36.9399737,-1.9372125,17z/data=!4m5!3m4!1s0xd7add897584e7db:0xe416cf9563a89d0a!8m2!3d36.9405732!4d-1.9341418

- Predicción meteo
http://www.eltiempo.es/agua-amarga.html 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas/aguamarga-0406601

-Previsión de viento y  olas:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48818

Interesad@as empezad a pronunciaros, está a punto de ponerse en marcha la IV KDD SNORKEL PSP.

-LUGAR DE ENCUENTRO EL SABADO: C/Depósito en su unión a la rambla de la playa de Agua Amarga a las 10:00h. Dejar el coche a la sombra al inicio de la rambla.

Fotos de la I KDD Snorkel para  animar a l@s indecis@s
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8745.0

Fotos de la II KDD Snorkel
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10362.0

Fotos de la III KDD Snorkel
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=12330.0

¿Te perderás la cuarta? ;bad

FORER@S INTREPIDOS PARTICIPANTES: 

1.Guindilla
2.Lidia
3.Salamadra
4.Pilaya
5.Angel
6.Fede
7.Vero
8. Alex ( Weborro).
9.Armando
10.Peña.
11. Amiga de Peña.
12. Rocío
13. Hermano de Rocío.
14. escorpión_yumis.
15. Miriam
16. Espeleovid ( David).
17.Loren
18.Laurita
19. Geochema
20. Esther
21, 22, Hermana de Miriam y pareja
23. Hermana de Miriam
24. Proteus

[/color]
« última modificación: 22 de Julio de 2016, 11:34:39 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado pilaya

• Forer@ PSP
Re:IV KDD DE SNORKEL PSP JULIO DE 2016 : CABO DE GATA, ALMERIA.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 06:22:28 pm »
Por fa..porfa..porfa ...!!! .... el finde del 22-23 -24.
Apuntame miguel...me encantaaaaa !!!!.
Si no teneis problema..este finde... por favor!!!..el resto llos tengo liados..
Graciasss

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 07:57:11 am »
Pintaca de Kdd!!!
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 09:05:35 pm »
Pues me pilla en la otra punta de Andalucía, así que me la pierdo  ;llor ;llor ;llor

¡¡¡Pasadlo muy bien malandrines!!!

Desconectado Jimmy

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 06:46:25 am »
Me pilla en Ávila,me gustaría mucho
Pasarlo bien

Desconectado Lobo

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • camarada forero
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2016, 09:25:08 pm »
Eso es una KDD, si señor, espectacular los parajes que has preparado para ese finde. Mejor sitio no hay para disfrutar del mar y naturaleza, paraisos de los pocos que nos quedan en esta españa sembrada de ladrillos.
No se si podré asistir, ya lo diré en cuanto lo sepa.
Un saludo desde Mordor-Córdoba
No hay mayor discapacidad, que creerse mejor que los demas.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2016, 12:29:09 pm »
Pues me pilla en la otra punta de Andalucía, así que me la pierdo  ;llor ;llor ;llor
¡¡¡Pasadlo muy bien malandrines!!!

Me pilla en Ávila,me gustaría mucho
Pasarlo bien
Qué lástima que ya tengáis los planes hechos, mira que lo he puesto por acá para darle vidilla al foro y arrejuntarnos...y no va a poder ser  ;llor

Pintaca de Kdd!!!
Eso es una KDD, si señor, espectacular los parajes que has preparado para ese finde. Mejor sitio no hay para disfrutar del mar y naturaleza, paraisos de los pocos que nos quedan en esta españa sembrada de ladrillos.
No se si podré asistir, ya lo diré en cuanto lo sepa.
Un saludo desde Mordor-Córdoba
Animáos los indecisos, yo creo que va a estar bien. Paisajes tranquilos, aguas claras y llenas de vida, senderismo, snorkel, amig@s a los que hacerle ahogaillos en el agua, ambiente hippie, las estrellas del cielo por techo, buena compañía, etc... Qué más se puede pedir  ;the ;the ;pal ;pal

Desconectado Rocío Brecha Rolando

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 09:28:07 am »
Muy buenas a tod@s
Soy Rocío Escobar y soy nueva en el foro. Bien es verdad que he participado con vosotr@s en alguna ruta de montaña.
En esta ocasión queremos acompañaros mi hermano y yo.
No hemos hecho nunca snorkel. No llevaremos traje de neopreno.
Tenemos un equipo completo pero nos falta un equipo a excepción de las gafas que nos las presta uno de vosotros. ¿Alguien nos presta el resto? ¿Será posible comprarlo allí?
Saldremos desde Córdoba.
Estamos pensando irnos más días de lo que ocupa la actividad. Estamos viendo si desde el viernes al lunes, del sábado al martes,...
En el caso de que podamos compartir coches, decídnoslo y lo cuadramos.
Salu2.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 10:03:35 pm »
 Hola Rocío. Bienvenida al foro!. Yo de buen gusto me quedaba más días, pero aún no estoy de vacaciones y el lunes vuelta al trabajo  ;som
Casi todos los que de momento vamos somos de Granada, por lo que imagino que saldremos juntos desde aquí. De Córdoba creo que vais Pilaya, Angel, Peña y su amiga y vosotros. No sé si conoces a algun@, pero puedes tratar de quedar con ellos, por privado mandándoles un correo o en abierto por aquí.
Por lo que he entendido, tenéis 1 equipo. cpmpleto y unas gafas que os han dejado y ¿necesitáis unas aletas y una tuba?. Tuba tenemos para dejaros y aletas probablemente, pero tienes que decirme que talla de pie tiene quien le hace falta.
En Agua Amarga, punto de salida hay un club de buceo con el nombre del pueblo, Buceo Agua Amarga, e imagino que tendrá tienda de material, pero espera a ver si te lo podemos prestar.
« última modificación: 18 de Julio de 2016, 10:06:52 pm por Proteus »

Desconectado weborro

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2016, 10:14:55 pm »
Buenas, soy Alex, si en Facebook dije que le dejaba unas gafas que tengo de sobra de buceo. Yo ire a decathlon a comprarme un tubo, el mío lo perdí en una inmersión...

Desconectado escorpion_yumis

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2016, 10:28:14 pm »
Mirian y yo tambien nos apuntamos a la snorkelkdd!! ;090
the yumis

Desconectado Peña

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 11:28:09 am »
Nosotros (mi amiga y yo) tiraremos solos para almería (para no liarla mucho jajaj) porque no sabemos muy bien cuando vamos a salir (es posible que salgamos el jueves por la tarde incluso) y es posible que salgamos también desde La Carlota.

Desconectado camimo

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 03:19:58 pm »
Yo iría encantado pero como siempre me pilla currando

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2016, 11:11:51 am »
Gran KDD está organizando Maese Proteus, haced muchas fotos y que el mar os acompañe amigos.

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2016, 11:39:49 am »
Buenas a todos/as
Tengo unas preguntas que hacer.
Los que ya tienen claro que llegan a Agua Amarga el viernes, ¿duermen en la playa? ¿está permitido en zonas cercanas a los pueblos?
¿Dónde quedamos los/as intrépidos/as ese día?
Otra duda que tengo es:
Si no he entendido mal la idea es hacer snorkel y senderismo desde Agua Amarga a Las Negras.
No me queda claro cómo compaginar ambos deportes más cuando la distancia entre ambos pueblos es de unos 14 km en línea recta.
¿Dónde comeríamos? ¿Tenemos que llevar comida preparada o estaremos en los pueblos para ese horario?
Espero respuesta.
Salu2

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2016, 01:00:50 pm »
También nos acompaña Loren, de Córdoba.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2016, 03:10:18 pm »
Hola. Que bien que venga Loren, hace ya que no lo veo, lo apunto.
Los del comando Grana, llegaremos directamente el sabado a las 10 h. Dormir en la playa creo que no esta prohibido si no se monta tienda ni nada que se le parezca. Creo que se puede dormir con los esterillos y saco. Yo que vosotros, si vais a dormir en la misma playa, me pondria en algun extremo quitados de la zona mas visible y con esterillo y saco poco visible hasta su uso. No deberiais tener problema.
La ruta transcurre por el acantilado con bajada a Cala de Enmedio, Cala del Plomo y Cala San Pedro, donde pernoctaremos con sacos/ tiendas ( segun cada cual) en la playa. Hasta Cala San Pedro hay unos 9 km, de alli a Las Negras 5 km. Sabado haremos 9 km y el domingo 5 km. En las 2 primeras Calas pararemos a hacer snorkel, luego continuaremos ruta. Pararemos a comer donde querais. En Cala San Pedro llegaremos por la tarde y ya nos quedaremos alli el resto del dia viendo aquello, sumergiéndonos de nuevo en los fondos marinos, tomando el sol o lo que queráis.
Llevad al menos 2 lts de agua por persona, en Cala San Pedro ya hay manantial de agua dulce y chiringuito hippie, no tengo muy claro que sirva comida. Llevad comida para el sabado completo y desayuno del domingo, para el mediodia del domingo ya estaremos en Las Negras y alli vuelve a haber de todo ( bares, Rtes, supermercados...). Yo llevo infiernillo para cafes, tes, sopinstant o calentar lo que querais. Llevad cazito o taza para que os echemos vuestro te o cafes.

Por cierto, Rocío, ¿hay que prestaros algo de material o ya os lo habéis procurado por ahí?.
« última modificación: 20 de Julio de 2016, 03:22:53 pm por Proteus »

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2016, 09:01:36 am »
Lau y yo os acompañaremos hasta la mitad y nos daremos la vuelta porque no pernoctaremos. Nos vemos en Aguamarga !!
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2016, 01:29:59 pm »
Estupendo Proteus
 ;11 El plan me parece genial.

Me queda la duda de cómo volvemos de Las Negras a Agua Amarga. ¿Habría que dejar coches en Las Negras? ¿Organizamos este detalle una vez allí todos/as el sábado?

Apunta también a Esther, hermana de Loren, dice que también quiere venirse.

A ella le faltan gafas. Vuelvo a contactar con Alex, el chico que me las iba a prestar a mí por si aún dispone de ellas.

Nos vemos pronto.

Un saludo.

Muchas gracias por todo. Este fds tiene muuuuuuy buena pintaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2016, 01:43:54 pm »
Lau y yo os acompañaremos hasta la mitad y nos daremos la vuelta porque no pernoctaremos. Nos vemos en Aguamarga !!
Estupendo  ;11, os apunto.
Me queda la duda de cómo volvemos de Las Negras a Agua Amarga. ¿Habría que dejar coches en Las Negras?

Apunta también a Esther, A ella le faltan gafas. Vuelvo a contactar con Alex, el chico que me las iba a prestar a mí por si aún dispone de ellas.Nos vemos pronto. Un saludo.
Nosotros dejaremos a la ida un coche en la salida ( Las Negras), con él podremos regresar a Agua Amarga. a por 4 coches más. No problem.
Qué bien que venga también Esther !.
Nosotros llevaremos algo de equipo para dejar por si al final a alguien le falta alguna pieza de material.
Ya falta poco  ;11 animaos indecis@s, que vamos a pasar un fin de semana bonito.
« última modificación: 21 de Julio de 2016, 01:45:29 pm por Proteus »