Autor Tema: CERVANTES 4º CENTENARIO  (Leído 216 veces)

Desconectado villareto

  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 23
CERVANTES 4º CENTENARIO
« en: 23 de Abril de 2016, 12:47:41 pm »
EL MANCO DE LEPANTO:

Hoy 22 de abril de 2.016, se cumplen 400 años de la muerte de D. Miguel de Cervantes Saavedra, me gustaría dedicarle una ruta de escalada, pero ya nos adelantamos 13 años, en 2.003 mis compañeros Rubén y Pablo nos fuimos a picos con la idea de abrir una ruta en la pared Nor/este del Picu Urriellu, la ruta sale bien porque a pesar de que fue una ruta mantenida en dificultad pudimos abrirla en 6 horas. Este comentario viene al caso más que nada para recordar la figura de este ilustre personaje de la literatura española y de paso y aunque no podamos dedicarle una nueva ruta, ya tenemos “El Quijote 4º Centenario” para inmortalizar su nombre y vincularlo para siempre al Pico.

 Para aquella ruta además de conmemorar el nombre del Quijote, buscamos nombres apropiados para cada punto interesante de la ruta: canalizos Molinos de Viento, V+, terraza La Mancha IV+, chimenea La bella Dulcinea V+, nicho Rocinante, 5º reunión, placa El Caballero de la triste figura, V+, muro El Toboso, IV+, muro Quijotesco 6ª+, placa Sancho Panza V+, nicho Cervantes 9ª reunión, estos nombres casi seguro que no aparecen en las reseñas actuales, pero si en la original.

    Creo que aquel año no hubo ninguna dedicatoria a Cervantes y al Quijote en el montañismo Nacional, al menos no tengo noticias de ello, si me equivoco podéis enviarme un mensaje y rápidamente cambio este comentario. No soy un gran lector de libros, al menos otros que no sean de montaña o aventuras, pero el Quijote es sobradamente reconocido en todo el mundo, por eso mis amigos y yo quisimos aprovechar la ocasión y hacerle ese homenaje.

 No hacen falta escusas para escalar, pero ayuda si tienes algún motivo, tanto en 2.003 cuando abrimos Centenario dedicada a la primera ascensión del Naranjo de Bulnes, como en 2.005 con El Quijote fueron 2 momentos especiales, 1º por la importancia de  las rutas abiertas y 2º por la dedicatoria de ambos eventos, ahora es el mejor momento para recordar aquellas escaladas, también una buena escusa para escribir un poco sobre este tema, porque a falta de nuevas actividades esta temporada, ya que de momento el casillero de escaladas sigue estando a cero, seguiremos esperando esa oportunidad para desempolvar los fieros y poder continuar rompiendo uñas y foguear por el monte.

 Si estáis interesados de otras rutas en el Picu Urriellu, en el block, tengo todas las aperturas, un saludo y buenas escaladas.

http://andres-villareto.blogspot.com.es/?zx=7b536c4f865c42ba
http://villarandres.blogspot.com.es/