Autor Tema: ¿precauciones al entrar en las alcantarillas de la ciudad?  (Leído 674 veces)

Desconectado Cixert

  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 2
¿precauciones al entrar en las alcantarillas de la ciudad?
« en: 20 de Septiembre de 2015, 10:11:44 pm »
Hola, igual os suena raro pero en las ciudades se encuentran catacumbas y cuevas milenarias.
Me encuentro unos días en Palma de Mallorca. Esta noche voy a inspeccionar un tunel de tren abandonado antes de 1950 que atraviesa toda la ciudad por debajo.
Fue construido en 1932 para transportar carbón desde el mar hasta la red de ferrocarriles que partía de la plaza de España y medirá unos 3 km.
En el años 2000 fue seccionado debido a la construcción de un aparcamiento subterraneo junto al mercado del Olivar por lo que la círculación de aire intuyo que fue interrumpida. Además en el año 2007 se construyó una estación de autobuses en la ubicación de su salida por la plaza de España.
He entrado unos metros por la entrada junto al mar y observo que existen varias canalizaciones subterraneas sin tubería por las que discurren aguas residuales por lo que me gustaría saber si puede existir algún tipo de peligro por acumulación de gases.
La entrada del mar está bien aireada (tan grande como un tunel de tren) pero creo que no está demás ser precabido y preguntar para evitar sorpresas una vez haya caminado 2 km. por su interior. Gracias.
Respuesta

Desconectado Kafer

  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 554
Re:¿precauciones al entrar en las alcantarillas de la ciudad?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 05:38:17 pm »
Hola Cixert. En breve estaremos por Palma nosotros también...En cuanto a lo que comentas, parece evidente la existencia de vario peligros:
--> La existencia de gases peligrosos es más que probable. De la descomposición de las aguas residuales son comunes las concentraciones de Nitrógeno, Metano, amoniaco, CO2 y algunos sulfuros. También el Cloro proveniente del agua tratada. Y esto sin contar algún vertido industrial o de agricultura. Para completar el puzzle, las empresas de control de plagas ( como la mía), suelen fumigar ( tratamiento con humo) el alcantarillado de cuando en cuando, o, cuando menos, con algún otro biocida.
--> Otro problema al que te vas a enfrentar es la posible inestabilidad de los túneles. Vas a entrar en túneles abandonados, con posteriores remodelaciones una sobre otra, construcciones, derribos... Habría que estar bien seguro de la estabilidad de todo ese sistema.
En cualquier caso, si decides entrar, trata de recabar toda la información previa posible ( Ayuntamiento, empresas que puedan trabajar por ahi, ...), te recomendaría no entrar sólo y tener gente fuera.




Una mascarilla como la de la foto sale por unos 25 euros y filtra casi todos los gases que puedas encontrar.
Un saludo.
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado R.martinez

  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 255
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
Re:¿precauciones al entrar en las alcantarillas de la ciudad?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2015, 06:54:55 pm »
Hola! Vivo en Mallorca pero no sabía de su existencia.....suele haber hidrocarburos del carbón y gasóleo despamados...por las vías....no es buena idea.
Lo que si he oído que por la zona de Palma hay túneles kilométricos de la guerra civil
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/30/cabo-blanco-tierra-canones-tuneles/640864.html

Saludos