Autor Tema: Escalada en Xeresa, via benvingut Xavi  (Leído 771 veces)

Desconectado vico

• Forer@ PSP
Escalada en Xeresa, via benvingut Xavi
« en: 12 de Julio de 2015, 06:04:59 pm »
Eran las 8:00 de la mañana, unas manchas oscuras empezaban a florecer en mi camiseta, mi único esfuerzo a esas horas solo consistía en prepararme el desayuno y cepillarme los dientes, estaba claro que iba a ser un día caluroso.
El día de antes mi compañero, vía mensaje me había lanzado varias propuestas, el se decantaba por ir al Mascarat, pero a mí no me apetecía una hora de coche, si podíamos estar en 15 minutos, así que le propuse ir a Xeresa, que es zona de sombra.
Mientras llegábamos íbamos haciendo planes, y como llevábamos algún tiempo sin meternos en alguna escalada seria, barajamos varios objetivos, al final nos decantamos por benvingut Xavier, más que nada porque la senda nos dejaba a pie de vía, y ya llegábamos con toda la ropa empapada por el sudor.
Ya no recordaba su primer largo, pero no es uno de esos largos que te permite pararte mucho a mirártelo, su verticalidad, y sus pocos reposos, casi te obligan a subir a hasta la reunión del tirón, cuando llego mi turno, mis antebrazos ya me avisaron de que no estaban en su mejor forma, y el siguiente largo ya me los dejo para el arrastre.
Una vez en la tercera reunión, y apunto de rapelar, vimos una línea de chapas y puentes de roca, y decidí hacer la travesía hasta ellas, peleándome con las ramas de un árbol cuyas dimensiones daban para poder pisotearlo un poco y evitar sus arañazos, sus ramas me han dejado un bonito recuerdo en la camiseta, un par de agujeros en toda la espalda, este largo si no me equivoco es de directa a la olivereta y nos deja en la cima, pero … como ni sabia hasta donde llegaba, ni lo largo que iba a ser, la mala gestión de las cuerdas termino provocándome mucho roce, y mucha incomodidad en la escalada, y unos rapeles después nos dejaban en disposición de ir a tomar unas merecidas cervezas.
El video por aqui: https://youtu.be/DtaMbIlN7r8

Desconectado Kafer

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
Re:Escalada en Xeresa, via benvingut Xavi
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 12:29:52 pm »
Preciosas vías, como todas las que tenéis por el Levante... Ahora, a poner esos brazos a tope!!!  :cool2
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.