Autor Tema: escalada artificial, sesion de practicas para templar nervios  (Leído 786 veces)

Desconectado vico

• Forer@ PSP
escalada artificial, sesion de practicas para templar nervios
« en: 24 de Mayo de 2015, 05:34:16 pm »
Hola foreros, después de un tiempo de inactividad relativa, volvemos al lio.
A mitad de semana recibo un mensaje de un amigo, tanteando mis planes de fin de semana, como para mí el fin de semana todavía estaba algo lejano, pues no tenia lo que se dice un plan definido, así que le pido propuestas, y ni corto ni perezoso, me propone divertificial al peñón de Ifach, ufff, al segundo le contesto que adjudicado, ya hacía tiempo que andaba a la caza de algún compañero para darle un empujón a este proyecto.
Nos vemos temprano a las 7 en el aparcamiento, como cada día andamos más espesos, confundimos los aparcamientos, y cada uno aparece en un aparcamiento distinto, menos mal que 10 minutos después deshacemos el entuerto, hacemos una selección rápida de material y nos ponemos en camino.
Lo que más me frena a la hora de acometer movidas de estas son los pesados porteos de material, que si cuerda, que si auxiliar, mogollón de cintas, fisureros, friends, clavos, vamos lo que viene siendo un poquito de todo en lo que concierne a la cacharrería montañil, súmale agua, y algo para echar al buche, perfecto petate de 20 kilos por barba.
Después de una aproximación acompañada por el melodioso cantico de gaviotas, y algún vuelo rasante de las mismas llegamos a pie de pared, no hace falta recurrir a piedra papel y tijera, mi compañero se adjudica el primer largo, yo le dicto de memoria mas menos lo que recuerdo de la ultima vez, y el va tirando.
Los ladridos de bandido, hacen que nos giremos a ver qué es lo que le tiene tan inquieto, y vemos una silueta en la lejanía que no termino de distinguir, entorno la mirada, como haciendo huso de un poder de supervisión,  y  … es Alex de Calpe, acompañado de no sé quien en ese momento no reconozco a Javi,  ellos se meten en potencia peluquera y luego le  dan una limpieza general a puñalada trapera, nosotros vemos caer piedras y una lluvia de arbustos y hojas hacen que de vez en cuando sea un poco complicado mirar hacia arriba para ver cómo anda el compañero.
La mañana nos pasa volando cuando nos damos cuenta un sol de justicia cae implacable sobre nosotros, termina achicharrándome un brazo y medio pescuezo, la fatiga empieza hacerse notar, el arnés ya empieza a ser  parte de nuestro cuerpo, ya no sé cómo moverme para desincrustármelo, es hora de retirarnos , he ir junto a Alex a tomar unas cervezas.
Y más menos esto es lo que dio de sí una mañana de escalada artificial, un saludo y nos vemos por esos  montes de Dios.
el video por aqui:
https://youtu.be/_cpOHPX-xXM

Selección del material

Preparándose para la sesión de escalada

Iniciando el primer largo

La primera reunión

Iniciando el segundo largo

A mitad de largo

Algúnos pasos de uña nos templan los nervios

Aguantando la respiración sobre la uña

Llegada a la reunión 2

Mi compi recuperando el largo