Autor Tema: Material  (Leído 107514 veces)

Desconectado tareadedios

• Forer@ PSP
  • "The Walltrapa Mountain Boy"
Re: Material
« Respuesta #460 en: 02 de Diciembre de 2010, 08:00:31 pm »

Y tú, larguirucho, mejor no te pruebes unas Scarpa o La Sportiva cuando vayas a una tienda, no sea que notes la diferencia!!!  ;the ;the ;the. De todas formas te reto a unas canastitas de baloncesto cuando quieras... eso sí, uso botas Nike Air Jordan con cámara de aire, mientras que hace años, tiraba de botas de lona Converse, tan de moda ahora, con suela de papel de fumar. Signo de los tiempos...  ;hihi ;hihi ;hihi

jeje. Interare no picar en eso, mas que nada por no escuchar reproches kafer (si ya te lo di yo....). Asi que cuando vuelva a ir por "Decarton" cojere eso 100 pavos y me comprare 8 o 9 pares de Quechua forclaz 50 "walltrapas" asi tendre botas asta cumplir los 40,
Lo que tengo que empezar a mirar !ya!! son una botas rigidas cramponeables para la alta montaña, ademas de ropa (pantalon y chaqueta) piolos y crampones, haber si aprovecho este invierno para iniciarme en la alta montaña (da mucha envidia los reportajes de la cordada regalid)
Haber si ustedes experto montañeros me podeis recomendar algo, pero en plan walltrapilla sin pijadas ni estudio tecnicos ;mou ;mou
Lo de balonceto Reces lo tienes facil conmigo he jugado muy poco a eso, yo siempre e jugado (ultimamente en equipos de regional) futbol. Defensa central de los contudentes en todos los aspectos. ;vel
Pero vamos tambien te puedo dar un palizilla al tenis. ;tongue ;tongue
BENDITA LOCURAA!!! Que me subes a las alturas, me quitas mis miedos y realizas mis sueños. Nunca me abandones. AMÉN

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #461 en: 02 de Diciembre de 2010, 08:21:00 pm »
Ahora es lógicamente el peor momento para comprar material invernal. Lo más caro serán sin duda las botas, para primavera se pueden encontrar verdaderas gangas si te sabes mover por internet, y en cualquier caso, comprar calzado sin probarlo no se recomienda. No obstante, yo he comprado botas (hay que saber algunas reglas básicas para no equivocarse) a tiendas web de Inglaterra o Andorra ahorrando mucho dinero, entre el 30 y el 60 % del precio original, lo que considerando un precio inicial de unos 200 € es un buen dinero. Suficiente, por ejemplo para comprar unos buenos crampones y/o piolet de segunda mano, también localizados en internet.

P. D. El tenis lo tuve que dejar porque me dañaba la espalda, ya de por sí jodida

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #462 en: 02 de Diciembre de 2010, 08:22:00 pm »
tiraba de botas de lona Converse, tan de moda ahora, con suela de papel de fumar. Signo de los tiempos...  ;hihi ;hihi ;hihi

No te lo crees ni tu chavalote...en tu época no existían las Converse, sino las John Smith...

¿a que se cuántos años tienes?  ;the ;the ;the

Desconectado mendexa6

• Forer@ PSP
« Respuesta #463 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:16:49 am »
Hola lo 1 agradecer vuestras respuestas a mi pregunta de la mochila y la idea de las
mochilas boomerang del corte yo el uso q le voy a dar es urbano entonces kiero algo
pekeño y tambien vi una VAUDE pekeña en el forum de oferta tambien me parece interesante
q en la revista oxigeno hagan reportaje de mochilas.
Y por cierto no deciais q por internet resultaba mas caro comprar?en q webs dices q compras
mas barato en Andorra etc¿

Desconectado benito1989

• Forer@ PSP
« Respuesta #464 en: 28 de Enero de 2011, 12:25:14 pm »
Hola, voy a iniciarme en esto de la montaña haciendo un cursillo de alpinismo y me surgen dudas en que botas pillarme...

He mirado 2, unas son unas HiTec V-Lite sonoma las cuales las he visto a 30 euros rebajadas que valian 70... me las provee asi por encima y vi que me hacian un poco de daño en la parte del tobillo por culpa de la finalizacion de la costura...supongo que seria que me las puse mal...me las volvere a probar... las otras que he visto son unas quechua por 56 bastante completas...que me recomendais

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #465 en: 28 de Enero de 2011, 12:48:16 pm »
Buenas compañero, las botas que comentas tienen pinta de ser para senderismos poco exigentes. Si lo que buscas es una bota para alpinismo y cramponar, aunque sean crampones de correa, buscaría algo más duro, impermeable y caliente, semi-rígido para empezar. Para eso tendrás que rascar bastante más el bolsillo (no esperes gastar menos de 150 euros en unas botas para tal fin).

Particulamente te recomiendo esta bota http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=85 por su polivalencia y buen precio.

Pero claro... ;015 ;015 ;015

Particularmente hi-tec es una marca que no usaría ni para senderismo según he visto en algunos amigos, se destrozan pronto si no te destrozan antes el pie y quechua no lo he probado en calzado.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado benito1989

• Forer@ PSP
« Respuesta #466 en: 28 de Enero de 2011, 06:24:03 pm »
Entonces no me recomendais ni para salir del paso al hacer alpinismo al nivel mas basico unas botas como esas, no? ¿no son cramponables (no se si lo habre dicho bien) ? las quechua que habia mirado son las Forclaz 500, y si tambien son de trekking como las hi-tek vlite sonoma.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #467 en: 28 de Enero de 2011, 07:00:44 pm »
Para salir del paso sí, para alpinismo no, puedes poner le unos crampones de correa y tal... pero cuando te pones unos crampones, no existe el "nivel básico".

Yo hice un curso de iniciación y el segundo día estábamos metidos en el corredor del Alhorí y te juro que en ese momento lo último que deseaba era llevar una bota inadecuada, ni la mínima posibilidad de que se saliese el crampón.... y era un curso de iniciación (desde aquí un pensamiento al gran Gerardo Alonso allá donde esté, que dirigió el curso  :cool2 :cool2 :cool2).

Las botas que comentas no son ni tan siquiera para dar una vuelta por la nieve en llano, aunque poder se puede.

También te digo que si te lo vas a tomar en serio no te arrepentirás de comprar un buen material desde el principio.

Saludos.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado benito1989

• Forer@ PSP
« Respuesta #468 en: 28 de Enero de 2011, 07:38:06 pm »
Muchas gracias por la información. Seguire tus recomendaciones... ya que pretendo practicar este deporte durante mucho tiempo... yo estoy familiarizado con los barrancos y el submarinismo y este era un mundo que me apetecia conocer tambien jeje en el link que me has pasado no consigo encontrar precio...y bueno el resto de material con experiencia y tiempo me lo ire mirando...un saludo

Desconectado DavidIbiza

• Forer@ PSP
« Respuesta #469 en: 14 de Febrero de 2011, 12:19:31 am »
benito, yo tengo las quechua que dices. Me las compre porque me iba unos dias a Asturias y queria hacer algunas excursiones por la montaña.
La verdad es que me han hido genial, he andado por la nieve piedra y hierba y ninguna queja ( en plan de excursion ).
Aora no puedo hacer grandes cosas porque me acompañan los peques, cuando pueda hacer cosas mas grandes pienso comprarme un material mas tecnico, pero para el precio que tienen me han sorprendido.
Segun mi opinion que no es precisamente la de un experto es que para senderismo y excursiones no estan mal. Pero si tienes pretensiones de cosas serias como dice Geochema es mejor que te gastes la panta bien de la primeray hir a lo seguro.

Un saludo para todos desde Ibiza.

Desconectado Bosqalba

• Forer@ PSP
« Respuesta #470 en: 29 de Marzo de 2011, 09:51:44 am »
Hola, buenas a todos,

Mirad soy nueva y bueno llevo un tiempo haciendo trail, pero ahora mi chico quiere que pasemos a un grado más y nos pasemos al trekking... me preguntaba si me pudieráis recomendar una zapatillas para chica para que me pudiera dedicar a esto porque me da que las zaptillas que tengo son demasiado... suaves... por decirlo de algun modo...

Gracias

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #471 en: 02 de Abril de 2011, 10:34:39 pm »
Hola Bosqalba. Bienvenida.

Entiendo que cuando hablas de trail, te estás refiriendo a senderismo. Por lo general, cuando nosotros hablamos de trail hablamos de carrera de/por montaña o ultrafondo. Así que una vez planteado este tema, lo siguiente sería saber a qué le llamamos trekking. Podríamos hablar de hacer rutas para alcanzar cimas de 2000m a 3000m, recorrer Picos de Europa o Pirineos en verano, aproximaciones a los Alpes o al Toubkal, o incluso podríamos hablar en algunos caso hasta del Camino de Santiago (espero que ningún purista me critique por esto). A grandes rasgos, si vas a hacer montaña (sin pisar nieve) más que zapatillas recomiendo botas de caña baja que protejan el tobillo. Dependiendo de la dificultad de las rutas que tengáis en mente podrán ir mejor un tipo u otro. Si nos aportas más datos te podremos ayudar mejor.

Un saludo.
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #472 en: 02 de Abril de 2011, 11:05:16 pm »
Hace un mes tuve un resbalon en una placa de hielo bajando de una cueva, fue en un camino... No me rompi el peroné de milagro, gracias sobretodo a la sujeccion de la bota... asi que ya sabeis, a cuidar los pies!

Desconectado apiedevia

• Forer@ PSP
« Respuesta #473 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:26:48 pm »
Hola a todos,

Mi nombre es Javier y soy uno de los responsables de la web http://www.apiedevia.com/.

Antes de nada, quería saludaros a todos y felicitaros por el buen ambiente que hay en el foro.

Quedo a vuestra entera disposición para intentar ayudaros en cualquier cuestión relacionada con el material de montaña. Estaré encantado de poner un granito de arena para ayudarnos entre todos en este tema.

Saludos y buenas actividades para todos,
Javier.

Desconectado titocasas

• Forer@ PSP
Re:Material
« Respuesta #474 en: 06 de Octubre de 2011, 03:07:15 am »
Son buenos articulos para escalar espero ver mas para ver si puedo comprar

Desconectado Malgache

• Forer@ PSP
« Respuesta #475 en: 14 de Octubre de 2011, 09:02:49 pm »
Buenas.
Estoy pensando en renovar las botas y la verdad que tengo un mar de dudas.Mas que del modelo, que tambien, es en el tipo. Semirrigidas o botas de trekking con goretex.
Ahora mismo tengo unas Aigle l7, con algunos años de servicio y muy contento con ellas.
El tema es que cuando he andando en nieve con ellas, se ha mojado bastante el tejido, sin llegar a calar, pero creo que para dos dias en nieve no me sirven.
Pensando en hacer alguna ruta de mas de un dia en nieve, pero el 80 % de uso seria sin nieve o solo salidas de un dia.
Merece la pena comprar una bota semirrigida??
Son comodas para hacer trenkking??
Habia pensado en unas Garmont towerlite.Es demasiada bota para el uso que indico??
Saludos y gracias.

Desconectado Noe mendizale

• Forer@ PSP
Bestard Spider K Lady o Boreal Atlas
« Respuesta #476 en: 20 de Julio de 2012, 10:05:53 am »
¡Buenas! ¡Primero decir que tenéis un foro muy bien montado, enhorabuena!
Segundo, quería pediros opinión acerca de estas dos botas: Bestard Spider K Lady y Boreal Atlas.
Mis viejas Tuckland han muerto tras muchos años de buena amistad, y toca la difícil tarea de elegir nuevas compañeras.
Las voy a usar principalmente para montes del País Vasco los fines de semana, así que más o menos media montaña, nieve ocasional y senderismo. Si voy a picos o piris sería en verano. Y ahora en verano tengo pensado hacer una ruta de unos 5 días por media montaña y senderos.
Las Spider K me da que me van a cocer el pie en verano, qué opinais de las Atlas en ese sentido? Y las Spider K da la sensación de que con mucha lluvia van a calar en la parte de la lengueta, aunque no he leído nada al respecto. Pero son tan cómodas... Ambas las encuentro algo estrechas en la puntera, no se si son mis pies o es algo generalizado.
Me he probado las dos y no se por cuál decidirme! Ayuda!!!!

Desconectado grazalema26

• Forer@ PSP
« Respuesta #477 en: 22 de Abril de 2014, 11:06:23 pm »
a mi me van muy bien las bestard tengo de varios estilos y seguire siendo fiel a ellas, las llevo usando años para mis rutas.. por cierto alguien sabe de alguna rutita bonita pero no muy transitada por Galicia?? gracias!!

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #478 en: 22 de Abril de 2014, 11:44:39 pm »
Ruta bonita la subida al Mustallar desde Piornedo (Ancares de Lugo).

Saludos

Desconectado luisoceibe

• Forer@ PSP
« Respuesta #479 en: 16 de Enero de 2015, 04:30:43 pm »
Buenas tardes:

En primer lugar agradecer a Piedra que me permita escribir en vuestro foro y felicitaros por el mismo.
              Os agradecería me dierais vuestra opinión sobre la compra de un plumas concretamente estoy indeciso entre el Arcteryx Cerium Lt Hoody y el Rab microlight, el Arcteryx lo consigo en 280 € y el Rab en 200 €, lo que me hace dudar, además del precio es que Rab ha sacado un buen plumas calidad-precio con pluma hidrófoba, pero Arcteryx es Arcteryx y me hacen un muy buen precio. Si podeis aconsejarme otros plumas os lo agradezco.

Saludos