Autor Tema: Nueva al DIENTE DE URRIELLU  (Leído 684 veces)

Desconectado villareto

• Forer@ PSP
Nueva al DIENTE DE URRIELLU
« en: 01 de Agosto de 2014, 08:32:21 pm »

DIENTE DE URRIELLU: Vía “PARANOIA “

La larga jornada que habíamos iniciado esta madrugada en el Neveron de Urriellu, aun no había terminado y después de la apertura de, “PATA NEGRA”, y viendo que el horario aun dejaba margen más que suficiente para alguna nueva historia, esperábamos continuar la jornada con alguna ascensión fácil y así completar un día fantástico, la ascensión normal del Torre Cerreu sería un buen objetivo para finalizar el día. Pero el paisaje que se veía desde la cumbre ya no parecía tan viable y no lo digo por la panorámica que es excelente con un día maravilloso de mucho calor, pero había demasiada nieve y muy blanda, el calzado que llevamos no estaba para eses menesteres, así que decidimos descender con tranquilidad, el Picu Cerreu quedará para otra ocasión.

Había tiempo para otras historias y fue una pena no poder aprovechar la tarde, pero las cosas cambian, van y vienen, a veces a favor y eso fue lo que nos ocurre en el descenso. Fue en la Horcada de la Arenera, cuando vimos el Diente de Urriellu, la torre adosada que tiene paralela a la cumbre, siempre me llamó la atención, pero no tanto como para perder un día en su escalada habiendo cosas mejores a su alrededor, pero este día y con muchas horas para perder, decidimos darle un tiento.

No tenía claro por dónde atacar, desconozco rutas por esta vertiente norte, tan solo se de las 2 en la pared sur y otra más por el espolón este, tampoco sabía de escaladas en la torre adosada, pero suponía que si, dado lo atractiva que se ve, pero ese dato carecía de importancia para nosotros, queríamos escalar la aguja, así que nos dispusimos a la faena.

La canal que ascendimos no resulto tan fácil como aparentaba, casi nos complica el ascenso, una vez en el hombro ya es una fácil escalada hasta la cumbre, lo que ya no parecía tan asequible era la dichosa torre adosada, pero consigo ascenderla y consigo mi foto de cumbre.

No sé si la canal norte ya estaba escalada anteriormente, pero por si acaso hicimos una pequeña reseña de la ascensión y bautizamos la escalada con el nombre de “PARANOIA”, si alguien conoce alguna escalada por esta vertiente, que lo comente en el foro, así me saca de dudas, un saludo y buenas escaladas.

Villareto.

http://andres-villareto.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=EcR-JdTsT_A&feature=youtu.be