Autor Tema: CANCELADA LA IV KDD Snorkelera PSP. 12-13 de julio de 2014. Aguilas ( Murcia)  (Leído 2305 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
https://www.youtube.com/watch?v=nOVJ4m0Q-Cg

The Doors & Skrillex y una buena realización, un chute de vida  ( Me quedo con la señora mayor bailando y la morsa haciendo flexiones )

Hola forer@s amantes de lo oculto!!,  el verano ya ha hecho acto de presencia con su calor y si le sumamos a éste la temperatura política que está alcanzando el país… pues entran ganas de refrescarse un  poco, la verdad, por ello propongo, con la inestimable colaboración de los foreros yumis Che-melos,  irnos en busca de lugares refrescantes para seguir practicando actividades en la Naturaleza. Cómo excusa playera   para coincidir propongo  reencontrarnos con el caldo de la vida, el  del mar del que tod@s provenimos. La actividad principal a desarrollar sería : el snorkel  y el lugar elegido en ésta ocasión sería  la zona de Aguilas en Murcia. Propongo una IV KDD DE SNORQUEL EN AGUILAS ( MURCIA).

- Fecha : 12-13 de Julio 2.014.

-Actividad principal a desarrollar si la mar nos quiere: Snorkel.  A valorar si hay interés: Kayak en mar.

-Actividad que podemos hacer en caso de mal estado de la mar: Cómo sabéis la madre Naturaleza manda, si la mar no nos quiere, mejor que lamentárnos, es tener un plan B, en ese caso propongo aparte de visitar las tascas, que se da por hecho, podríamos hacer senderismo pues parece que hay algunas rutas interesantes por los acantilados del parque de las 4 calas o Cabo Cope, podemos hacer turismo por la zona ( Castillo San Juan de las Aguilas, Casa consistorial neomudejar, rincón del hornillo- escalinata o Capilla Ave María, ambas construcciones  tipo Gaudí por un artesano local , antiguo embarcadero carguero de mineral del Hornillo de principios del siglo pasado, museo del ferrocarril, molinos de Sagrera y Alacranes, puerto pesquero, paseo en pesquero reconvertido, paseos marítimos, termas romanas, museo del esparto, museo arqueológico municipal y centro de interpretación del mar… jugar al parchís, al dominó, al strip-poker etc, etc... lo que se os ocurra.

-Material de snorkel:Gafas de bucear, tuba, aletas y muy recomendable traje de neopreno (5mm si te consideras frioler@ y 3mm para los asilvestrad@s), en caso de llevar traje se recomienda también cinturón de lastre y plomada, pero que mantenga flotabilidad ligeramente positiva. Con neopreno y sin algo de plomada no te podrás sumergir y sólo podrás ver los bichitos desde arriba.
 -Para trajes de neopreno de 2-3mm shortys o  largos del mismo grosor recomiendo poner 1 kg de plomo por cada  25 kg de peso corporal. Ej: Una persona de 60kg necesitaría unos 60/25: 2.4kg de lastre. AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 2KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE.

- Para trajes largos de 5mm de grosor recomiendo la regla e 1 kg de plomo por cada 15kg de peso corporal.AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 4 KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE.

La regla es aproximativa y se ve afectada además del índice de grasa corporal que aumenta la flotabilidad y de las preferencias personales.

-Material de senderismo en caso de mal estado  del mar: No creo que haga falta que te lo recuerde, pero ya sabéis: botas, ropa ligera, mochila,   agua, alimentos y golosinas para compartir con los amig@s, si llevas muchas, mejor que mejor.

-Pernocta /alojamiento :
Mi propuesta: Camping Bellavista de Aguilas
http://www.campingbellavista.com/ ---Si averiguais algo mejor y se vota favorablemente cambiamos.

-Situación del camping /cómo llegar/ calculador de ruta y duración del viajehttps://www.google.es/maps/dir//37.391555,-1.609711/@37.391453,-1.609712,18z/data=!4m4!4m3!1m0!1m1!4e1?hl=es

- Predicción meteo: http://www.eltiempo.es/aguilas.html

-Previsión de olas:
 En Carboneras http://www.puertos.es/sites/default/files/contenidosExternos/Predolas/Tablas/Med/CRB.html
En Cartagena http://www.puertos.es/sites/default/files/contenidosExternos/Predolas/Tablas/Med/CAR.html

Tabla de olas:  http://skimlevante.com/prevision-olas/cartagena/ 

Interesad@as empezad a pronunciaros, está a punto de ponerse en marcha la IV KDD SNORKEL PSP.

LUGAR DE ENCUENTRO EL SABADO: CAFETERÍA CAMPING A LAS 9:30H

Fotos de la I KDD Snorkel para  animar a l@s indecis@s
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8745.0

Fotos de la II KDD Snorkel
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10362.0
Fotos de la III KDD Snorkel
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=12330.0

¿Te perderás la cuarta?

FORER@S INTREPIDOS PARTICIPANTES:
----CANCELADA
1.Espeleovid
2.Reda
3.Paris_texas
4.Espejo
5.Jimmy
6.Darkiah
7. Natali
8.Guindilla
9.Salamandra
10.Proteus

El Capitán Nemo dijo: el mar es todo y no pertenece a los déspotas. En la superficie todavía pueden ejercer sus inicuos derechos, batirse, devorarse y desatar todos los horrores terrestres… Pero a treinta pies bajo su nivel, su poderío cesa, su influencia se extingue y su potencia desaparece (…). ¡Aquí sólo está la independencia! ¡Aquí no reconozco amos! ¡Aquí soy libre!”.  Veinte mil leguas de viaje submarino.
« última modificación: 08 de Julio de 2014, 12:02:39 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado espeleovid

• Forer@ PSP
Re:IV KDD Snorkelera PSP. 12-13 de julio de 2014. Aguilas ( Murcia)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 09:09:56 pm »
Buena iniciativa compañero¡¡ el sitio parece merecer una visita ;sol  alli estare buscando birchejos subacuaticos y haciendo algunos mojitos  ;bad

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 09:20:25 pm »
 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2

Desconectado Reda

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 10:25:37 pm »
Tiene muy buena pinta  ;the1 Gracias por organizarlo Maese  ;jap la fecha me viene bien asi que intentaré ir, o mejor, voy a ir, jeje, aunque espero que me acompañe alguien para eso de compartir gastos que son bastantes Km.
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 10:42:40 pm »
Esta Kdd va a salir para adelante por insistencia de alguna cordobesa ( Vicky) y alguna cordobesa adoptada como Paris_Texas o ya directamente sevillanas  como Mariaguer ... que son muuu cansinas!!.ASÍ QUE NO TE DEBE FALTAR COMPAÑIA DE VIAJE... Y COMO ER GENIO NO VENGA!!...Se lo echamos de comer a las sardinas!!.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 10:54:37 pm »
Buena iniciativa Sr. Maese. En principio tengo un curso de espeleo, y el finde siguiente a esta KDD voy a Cabo de Gata así que tengo la cosa complicada.

De todos modos hasta el rabo todo es toro así que estaré atento al hilo e intentaré apuntarme con el comando cordobés en caso de que me sea posible.

Gracias por la propuesta Maese, hago difusión en facebook

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 11:05:01 pm »
 :cool2   Te esperamos ver en tierras murcianas, el cardumen de sardinas aguileñas me acaban de mandar un whatsapp y tienen jambre... Cómo no vengas te pasamos por la quilla del colchón inflable  que vamos a llevar!!  ;bad

Desconectado Jimmy

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 11:30:25 pm »
Me apunto pero yaaaaaaa
Snorkel,kayak,tapas,pateo.....
Siiiiiiiiiii
Ese finde ya lo tengo apuntado en el calendario.
Me llevare tres kayaks y cuatro remos.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 11:10:14 am »
biieeeeen!  muchas gracias maese Proteus! y apúnteme a mí también ;11 ;11 ;11

Reda, cuenta conmigo para ir llenando ese coche, no te vamos a dejar solo  ;bou ;bou ;bou

y Yimmy.. lo mismo te digo con los kayaks.. si te sobra un sitio cuenta conmigo pa rellenarlo  ;hihi

venga, quien más se apunta! amos, que esta quedada es pa perros burgueses con cámping, niños y de todo!
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Espejo

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 11:57:09 am »
Q rapidez Proteus!!!!  ;11 ;11

Yo también voy!!!! No conozco esa zona!!!!

Reda, Sandra, contad conmigo para compartir coche!!!

Ea, ya mismo nos vemos otra vez!!! Prometo llevar mas productos tipicos espejeños ;asa

Saludos

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 12:14:33 pm »
Q rapidez Proteus!!!!  ;11 ;11

Yo también voy!!!! No conozco esa zona!!!!

Reda, Sandra, contad conmigo para compartir coche!!!

Ea, ya mismo nos vemos otra vez!!! Prometo llevar mas productos tipicos espejeños ;asa

Saludos

;the1 ;the1 ;the1
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Darkiah

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 01:02:40 pm »
Yo también quieroooo!!! voy a hacer cálculos y confirmo en breve, hacedme hueco en coche Reda!!!  ;sol

Desconectado Jimmy

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2014, 09:25:14 am »
Proteus si quereis hacemos broches de la kdd snorkelera
Ayqer estuve ceon mi amiga y se lo comente,haz un diseño y se lo paso,son a 2,5mandame un wasap si quieres

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2014, 02:59:03 pm »
Hola, por mi bien no lo veo mal de precio porque las unidades sueltas no suelen hacerlas siquiera y pedir muchos abarata, pero asume el riesgo de quien compra las 250 uds. y luego a veces no las vende. Lo veo bien pero hay que ver antes de nada cuántos quieren pin. Pronunciaos pecadores de las pradera de poseidonias, si hay un mínimo creamos un logo y los hacemos.  :cool2
« última modificación: 27 de Junio de 2014, 07:04:23 pm por Proteus »

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2014, 10:38:16 pm »
Estamos en temporada alta. Necesitaríamos reservar 2  cosas:
-Camping los que vayamos a pernoctar en él.
-Si queréis viaje en barco, muyyyyyyy recomendable en El Don Pancho, deberíamos reservar plaza.
http://www.aguilasst.com/    La salida de puesta de sol, impresionante. Buena gente, buenos conocedores y divulgadores de los atractivos de la zona, pues son lugareños, buenos precios ( 7€ más de una hora de navegación, cervezas a 1.5€....!!).  Yo los probé hace unas semanas y me gustaron. Muy recomendable.
« última modificación: 27 de Junio de 2014, 10:46:55 pm por Proteus »

Desconectado JulioGG

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 11:19:14 pm »
Muy interesante, gracias Maese Proteus, y tiempo que no nos vemos... ya va para un año?
Me lo pienso, que eso queda lejos  ;ii
Slds

Desconectado guindilla

• Forer@ PSP
  • no mires nunca de donde vienes, sino a donde vas
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2014, 07:32:22 pm »
Me acaban de alegrar el verano. Voy a descansar los sabados, asi que aunque solo sea un dia alli estare ;str ;str

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2014, 06:02:19 pm »
Muy interesante, gracias Maese Proteus, y tiempo que no nos vemos... ya va para un año?
Me lo pienso, que eso queda lejos  ;ii
Slds

:cool2 A ver sí puede ser Julio.

Me acaban de alegrar el verano. Voy a descansar los sabados, asi que aunque solo sea un dia alli estare ;str ;str
  Me alegro doblemente, por tí que podrás hacer más actividades todo el verano y porque quizá puedas escaparte a ésta KDD.  :cool2

Desconectado Salamandra

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2014, 09:24:04 am »
Hola a tod@s. Yo también acudiré a la KDD de snorquel. El mar me encanta. ;sol ;sol ;sol

Desconectado natali

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2014, 04:52:38 pm »
Estamos en temporada alta. Necesitaríamos reservar 2  cosas:
-Camping los que vayamos a pernoctar en él.
-Si queréis viaje en barco, muyyyyyyy recomendable en El Don Pancho, deberíamos reservar plaza.
http://www.aguilasst.com/    La salida de puesta de sol, impresionante. Buena gente, buenos conocedores y divulgadores de los atractivos de la zona, pues son lugareños, buenos precios ( 7€ más de una hora de navegación, cervezas a 1.5€....!!).  Yo los probé hace unas semanas y me gustaron. Muy recomendable.
Ambas cosas me parecen bien!!!