Autor Tema: ¿Es buena fecha ultimos de Marzo para subir al Toubkal?  (Leído 1307 veces)

Desconectado pacote

• Forer@ PSP
  • Siempre a pie
¿Es buena fecha ultimos de Marzo para subir al Toubkal?
« en: 03 de Febrero de 2014, 01:07:11 pm »

Hola compañeros, al Toubkal en Marzo se sube mejor que en Mayo pues tiene más nieve, cuando se va la nieve queda al descubierto un pedregal que das un paso para arriba y dos para abajo.

¿Que opináis!

Saludos para todos  :cool2
Saludos y buen camino!

Desconectado JOAN CEA

• Forer@ PSP
Re: ¿Es buena fecha ultimos de Marzo para subir al Toubkal?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 03:05:37 pm »

Yo hace unos años fuí a finales de febrero y principios de marzo y subimos muy bien con nieve continua desde Sidi Charamoud. Yo creo que en general marzo es buena época.

Si pillas nieve evitas la pedrera pero la comodidad en la progresión tambien dependerá del estado de la nieve, o sea si está transformada o no. Eso ya es jugársela.

Desconectado Reda

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 09:46:30 pm »
Hola Pacote, pues imagino que al igual que en sierra nevada, en marzo quizás mejor..

Espero que ta vaya todo muy bien, un saludo  :cool2
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado ANTON

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 02:25:15 pm »
Buenas,
          Todo depende de cómo pinte el tiempo las semanas anteriores a cuando vayas. Te puedes encontrar poquita nieve o un pedazo nevadón a finales de marzo. En mayo tienes más probabilidades de subir pisando piedras. Sin duda, marzo.
Un saludo,
Anton

Desconectado pacote

• Forer@ PSP
  • Siempre a pie
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 07:18:03 pm »

Bienvenido al foro ANTON :cool2

el tema es mas o menos para tantear al personal por si alguien me queria acompañar.

no me parece prudente decir aqui, quien se viene al Toubkal, por eso de que el responsable de una ruta es el mayor de edad o el que conoce la ruta.

y tienes razón, sin duda Marzo, desde el refugio con nieve y no pisas piedra para nada.

Gracias ANTON, y un saludo  :cool2

Saludos y buen camino!