Autor Tema: Duda Garganta Verde  (Leído 647 veces)

Desconectado Moisés

• Forer@ PSP
  • Los hombres se hacen.Las montañas están hechas ya.
    • Donde Nos Lleven Los Pies
Duda Garganta Verde
« en: 02 de Septiembre de 2013, 06:15:45 pm »
Hola compañeros, ¿alguien podría indicarme el estado del caudal de la garganta verde? ¿es necesario el uso de neopreno en esta fecha? y sobre todo ¿ donde puedo conseguir el permiso para su descenso?, alguien me indicó que en el Bosque se podía solicitar y recoger en el día, ¿alguien me puede dar una pista sobre esto?

Muchas gracias

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re:Duda Garganta Verde
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:38:12 pm »
Hola Moisés,

El caudal seguro que seco, lo que no sé si habrá alguna poza, pero no creo que sea necesario el neopreno. El permiso se pide a la oficina del PN de Grazalema, que está en el Bosque, no sé si vas te lo dan, te recomiendo que llames por teléfono directamente y lo preguntes.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Moisés

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:07:21 pm »
Muchas gracias Chema, finalmente me dieron el permiso llamando al Centro de Visitantes de El Bosque, ya que lo pedí como particular, pero si lo has de hacer como club lo tienes que solicitar a la oficina de Medio Ambiente de esta misma localidad, ojo, algunos de los teléfonos que nos indican alguna página ya no están operativos. En mi caso pedí el martes pasado el permiso y me lo dieron para el viernes de esa misma semana, con lo que lo de los 15 días de antelación no es necesariamente obligatorio, aunque no conviene demorarse por tener la entrada limitada a no muchas personas. El personal que me atendió se portó genial y recogí el permiso en el mismo punto donde lo solicité.

Respecto al caudal, tan solo encontramos en el último tramo hasta el puente (Bocaleones), pero existen tres pozas estancadas, salvables fácilmente salvo la que se encuentre bajo la colada de tobas, donde gracias a Dios el agua se conserva limpia y transparente. Me ha llamado la atención la cantidad de cadáveres que hay a lo largo del trayecto, en especial buitres.

Un saludo y en breve pongo fotos.

Desconectado Moisés

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:12:17 pm »
Os dejo el enlace del blog donde tenéis las fotos del descenso para el que le pueda interesar. Saludos.

www.dondenosllevenlospies.blogspot.com

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:16:26 am »
Me alegro que lo disfrutarais
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/