Autor Tema: QUEDADA KAYAK EN MARO 15 AGOSTO  (Leído 3382 veces)

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
QUEDADA KAYAK EN MARO 15 AGOSTO
« en: 25 de Julio de 2013, 12:25:07 pm »
Ponemos esta fecha para , por fín y si el tiempo lo permite, realizar una ruta de kayak por el mar en este bello paraje protegido. Junto con Maese Proteus, ya decidiremos el punto exacto para empezar e iremos informando de los puntos de alquiler de kayak para los pringaos que no dispongan de uno propio  >:D ;tongue ;the ;fli.
La idea es realizar una travesía por mar, cerca de la costa yparnden istintas calas que nos vayamos encontrando y disfrutar del paraje.
Vamos con la lista de participantes (indicar si disponéis de kayak, piragua, velero, transatlántico o portaaviones ).

Anusca y Kafer ( Kayak doble propio ).
gENIUs y Lichieck ( Kayak doble alquilado )
Proteus y Elena ( Kayak doble propio )
camimo ( kayak simple propio )
JulioGG ( Kayak simple alquilado )
« última modificación: 12 de Agosto de 2013, 05:36:58 pm por Kafer »
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re:QUEDADA KAYAK EN MARO 15 AGOSTO
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 11:24:27 pm »
Yo ando por Fuengirola esa semana, así que intentaré pegarme un salto pues me encantó la experiencia del otro día

eso sí, en kayak doble remando con alguien que no veas si se nota la diferencia... la alquilaría allí en Maro si hay y si el precio es parecido al que había en la herradura, 25€/día por persona

ponme kayak doble

salud

Desconectado marcopolo

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2013, 01:32:52 am »
Vaya! Que mala suerte, llego de un campamento que hemos organizado el día 16... ya que me estoy iniciando en kayac me hubiese gustado mucho ir!

Espero que nos veamos pronto!
"El valor de un alpinista es inversamente proporcional a la cantidad de material que lleva consigo."  Reinhold Messner

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 07:46:45 am »
   Bien  ;11 ;11 ;11. Contad conmigo y Salamandra, que iremos con nuestro kayak doble. Trataré de convencer a unos cuantos indios yumis más. A ver si tenemos suerte y tenemos buen estado de la mar.
eso sí, en kayak doble remando con alguien que no veas si se nota la diferencia... la alquilaría allí en Maro si hay y si el precio es parecido al que había en la herradura, 25€/día por persona
ponme kayak doble
salud

Hola Genio, creo que los puntos más cercanos de alquiler son Burriana, en Nerja
http://www.educare-aventura.com/pages/index.php?PHPSESSID=vi5gg7hm2bqleh5jtoi02nv8f6
   y ya en La Herradura, más cerca de uno de los extremos del Parque está
http://blog.windsurflaherradura.com/ que es dónde alquilásteis en la KDD Snorkel, creo que en el mismo paseo marítimo también hay otra tienda de alquiler.

« última modificación: 26 de Julio de 2013, 07:56:43 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 08:31:01 am »
Ok la alquilaré en Burriana pero espero que la travesía que hagáis pase o se inicie ahí porque sino a ver cómo os pillamos...

¿Veremos la famosa cascada? ¿Y la cueva del Lobo?

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2013, 10:26:39 am »
   Desde Burriana al inicio del P.N, bajo la torre de Maro, hay unos km, yo diría que más de una hora remando. Yo creo que si alquiláis allí lo suyo es que la echéis en lo alto de un coche, creo que debíesemos empezar la Travesía en alguno de los 2 extremos del parque. A ver qué van diciendo los demás.

Si queréis nos acercamos a la "cascada de Maro", que creo que proviene del arroyo sanguino o campillo, a la altura de la Cueva de Nerja. Está fuera del parque a unos 2 km de la Torre de Maro en dirección a Nerja. Nos encontraremos unas 3 cuevas si hacemos la travesía del PN íntegra, la más grande la Cueva de la Virgen o las palomas y ya más próxima a La Herradura, que vimos en la anterior salida, la Cueva del cañonazo o los piratas. 
« última modificación: 26 de Julio de 2013, 10:58:39 am por Proteus »

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2013, 10:54:22 am »
Tú conoces como nadie esa zona. Migué. Así que empezaremos donde su buen proceder le dicte.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2013, 11:10:12 am »
    Cómo digo yo empezaba en uno de los 2 extremos del P.N, el de la Bahía de La Herradura por los siguientes motivos:

- Al ser una bahía, en caso de mala mar, casi seguro que aún podríamos hacer algo, ya que cómo sabéis la bahía tiene forma de Herradura, de ahí su nombre y ya desde antiguo se ha usado para buscar refugio frente al oleaje ( siempre tiene un extremo relativamente a resguardo de levante o poniente respectivamente). Es lo que nos ocurrió en la anterior salida, la entrada de un poniente creciente hizo que al menos pudiésemos disfrutar de unas horas de paleo en el inicio del parque.

-Tiene posibilidad, para los que no tengáis kayak propio de alquilarlo allí mismo, sin necesidad de tener acondicionado un vehículo para el transporte del mismo ( baca y cinchas).

-Si no vamos muy tarde, suele haber  aparcamiento ya que son varios los km de paseo marítimo dónde poder aparcar. La playa de Burriana dispone de menos de 1 km y está petada de urbanizaciones que bajan hasta la playa, dudo que pudiésemos dejar allí más de 3 coches con suerte.

Yo iniciaba la ruta en La Herradura y si hay buena mar acometería la Travesía completa más unos 2 km  más para llegar a la Cascada,  ida y vuelta, unas 5-6h parando. Si queréis sólo ida, dejaba algún coche en la playa de Maro, al menos para subir a los conductores e ir a por el resto de coches a La Herradura. La playa de maro es más complicada para aparcar, habría que hacerlo en cuesta y portear los kayak bajando a la playa.
« última modificación: 29 de Julio de 2013, 10:32:55 am por Proteus »

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 11:39:15 am »
Proteus dixit...Amén.  ;015

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 11:47:23 am »
    Cómo digo yo empezaba en uno de los 2 extremos del P.N, el de la Bahía de La Herradura por los siguientes motivos:

- Al ser una bahía, en caso de mala mar, casi seguro que aún podríamos hacer algo, ya que cómo sabéis la bahía tiene forma de Herradura, de ahí su nombre y ya desde antiguo se ha usado para buscar refugio frente al oleaje ( siempre tiene un extremo relativamente a resguardo de levante o poniente respectivamente). Es lo que nos ocurrió en la anterior salida, la entrada de un poniente creciente hizo que al menos pudiésemos disfrutar de unas horas de paleo en el inicio del parque.

-Tiene posibilidad, para los que no tengáis kayak propio de alquilarlo allí mismo, sin necesidad de tener acondicionado un vehículo para el transporte del mismo ( baca y cinchas).

-Si no vamos muy tarde, suele haber  aparcamiento ya que son varios los km de paseo marítimo dónde poder aparcar. La playa de Burriana dispone de menos de 1 km y está petada de urbanizaciones que bajan hasta la playa, dudo que pudiésemos dejar allí más de 3 coches con suerte.

Yo iniciaba la ruta en La Herradura y si hay buena mar haría la Travesía completa más unos 2 km  en para llegar a la Cascada,  ida y vuelta, unas 5-6 parando. Si queréis sólo ida, dejaba algún coche en la playa de Maro, al menos para subir a los conductores e ir a por el resto de coches a La Herradura. La playa de maro es más complicada para aparcar, abría que hacerlo en cuesta y portear los kayak bajando a la playa.

Ok, entonces la kdd no sería en Maro sino en La Herradura.

A mí me parece bien pero una propuesta: hay que quedar muy temprano, pues el día 15 es festivo y inicio/fin de puente. No te digo ná la que se puede liar de aparcamiento y luego de coches entre La Herradura y Málaga (yo he llegado a estar más de una hora retenido allí). Yo quedaría allí un poco antes de que abran los chiringuitos de alquilar kayak, es más, siendo el día que es, deberíamos llamar antes para reservarlos. Seré muy precavido, pero no me hace gracia ir hasta allí y que luego no haya.

A ver si averiguo el número del chiringuito de La Herradura, ¿tú lo tienes Proteus? Lo de solo ida no lo veo porque habría que devolver los kayaks, y la mayoría de la gente no tiene para acoplarla al coche ¿no?

Desconectado pilaya

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 05:30:57 pm »
A mi  me gustaria  ir con vosotros pero...no tengo kayak, lo alquilaria claro!..y mas importante el viernes 16 trabajo....por favorr  concretar  si quedariamos el 14...o solo el dia 15 ...y tiempo aproximado de la ruta...
Asi Valoro y ya os confirmo ok...?? GRACIAS kafer.

Desconectado Ripley

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2013, 12:40:21 pm »
La verdad es que desde que vi las fotos de la última quedada acuática me ha entrado unas ganas tremendas. Eso sí, yo tendría que ir de alquiler jejeje. Si se pueden pillar justo allí sin necesidad de acondicionar el coche lo veo perfecto. Voy a ver como tengo esa semana y voy avisando!!

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2013, 04:19:26 pm »
A mi  me gustaria  ir con vosotros pero...no tengo kayak, lo alquilaria claro!..y mas importante el viernes 16 trabajo....por favorr  concretar  si quedariamos el 14...o solo el dia 15 ...y tiempo aproximado de la ruta...
Asi Valoro y ya os confirmo ok...?? GRACIAS kafer.

En principio y si os parece bien, puedes compartir kayak con gENIUs. Se quedaría el mismo día 15. Si alguien quiere bajar el 14 y dormir por la zona, pues también puede hacerlo...
Sobre los tiempos, Proteus puede informar más, aunque imagino que, al menos, estaremos toda la mañana. Depende de lo que nos vayamos parando porque los que no estén habituados no es normal que puedan palear demasiado tiempo seguido...

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2013, 07:30:01 am »
...y tiempo aproximado de la ruta...Asi Valoro y ya os confirmo ok...?? GRACIAS kafer.

Hola Pilaya, echaríamos  el día casi entero, pero sabiendo que mucha gente trabaja al día siguiente trataremos de acabar máximo a las 17-18h. Con esa hora para acabar de referencia ya es cuestión de adecuar la ruta para estar de regreso a esa hora. La travesía completa son 12km+2 para cascada, pero tendríamos que dejar algún coche al final de  la misma, ida y vuelta serían 28km pero también podemos acabarla cuando nos plazca. No me aventuro a hablar de tiempos pues en el mar, con las corrientes y el viento a favor o en contra, todo es muy relativo.  Tu vente  y verás cómo, si el tiempo lo permite , no te va a defraudar la ruta.
« última modificación: 30 de Julio de 2013, 07:10:10 am por Proteus »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2013, 11:43:46 am »
...y tiempo aproximado de la ruta...Asi Valoro y ya os confirmo ok...?? GRACIAS kafer.

Hola Pilaya, echaríamos  el día casi entero, pero sabiendo que mucha gente trabaja al día siguiente trataremos de acabar máximo a las 17-18h. Con esa hora para acabar de referencia ya es cuestión de adecuar la ruta para estar de regreso a esa hora. La travesía completa son 12km+2 para cascada, pero tendríamos que dejar algún coche al final de  la misma, ida y vuelta serían 28km pero también podemos acabarla cuando nos plazca. No me aventuro a hablar de tiempos pues en el mar, con las corrientes y el viento a favor o en contra, todo es muy relativo.  Tu vente  y verás cómo si el tiempo lo permite , no te va a defraudar la ruta.

Ups, muchos kms y mucho tiempo jejeje. Yo creo que a mitad de camino me daré la vuelta, pues tendría que volverme a medio día. Así que intentaré buscarme otra pareja de kayak pues Pilaya querrá quedarse más tiempo.

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 08:09:22 am »
Para eso tendrá que apuntarse más gente, porque si no...

Desconectado pilaya

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 03:23:40 pm »
Pues si no se me complica la semana ..por trabajo ..voy a la ruta completa.De todas formas hablamos en la kdd no chicos ?? ..Gracias  Kafer, Proteus .. Y si tu Aben, no puedes... pues haber quien se anima ..no ??

Desconectado camimo

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 08:03:49 pm »
 ;wow

Desconectado camimo

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 08:05:08 pm »
por fin puedo ir a una kdd contad conmigo llevare mi kayak individual

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 09:58:51 pm »
Pues si no se me complica la semana ..por trabajo ..voy a la ruta completa.De todas formas hablamos en la kdd no chicos ?? ..Gracias  Kafer, Proteus .. Y si tu Aben, no puedes... pues haber quien se anima ..no ??
Yo sí creo que podré, pero todo el día remando no. Tengo que volver a Fuengirola después, es operación entrada/salida y no puedo llegar muy tarde. Por eso y porque remar hasta el medio día ya es telita jejeje. En principio apuntame a mí y a Lichieck como pareja de kayak.