Autor Tema: Fotografías y vivencias de la III KDD SNORKEL PSP 2013  (Leído 3566 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Fotografías y vivencias de la III KDD SNORKEL PSP 2013
« en: 15 de Julio de 2013, 08:46:28 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=DkaUsBwe0fo 

Hola compañer@s de lo oculto, la III KDD de Snorkel  PSP pudo celebrarse con éxito  y éste año tuvimos cómo novedad la práctica del kayak de mar. El tiempo se portó solamente regular pero las ganas que llevábamos eran muchas, así que no tiramos la toalla y practicamos ambas actividades. Abro aquí éste post para que vayais  subiendo nuestras vivencias y fotografías y así  darles  envidia cochina a aquellos que no pudieron o no quisieron venir, je,je  ;pal… “sus lo habéis perdio” ;the.  Daros las gracias a tod@s los que participásteis en ésta ocasión, hubo en todo momento buen rollo y colaboración y  los nuevos sorprendieron, parecía que ya hubiesen hecho esto antes, mi enhorabuena.  ;bes y  desearos que sigáis disfrutando de éstos 2 deportes que tantas alegrías aportan  y son tan respetuosos con el medioambiente. 

SABADO 13 DE JULIO

El sábado, cómo habíamos acordado previamente, lo dedicamos a la práctica del snorkel. En ésta ocasión nos fuimos a la bonita playa del Cañuelo, que al atractivo de sus fondos submarinos une el de su paisaje terrestre con pinares cercanos a la línea de costa y los Peñones del Fraile prolongándose hacia el mar.  El tiempo era soleado, el agua estuvo caliente, el oleaje era suave  y no había medusas, todo apuntaba a que las condiciones iban a ser buenas, pero no, 2 semanas seguidas de poniente suave, con mar de fondo habían calentado el agua, pero también la habían enturbiado.  La visibilidad dejó que desear, pero no por ello desistimos, al contrario, estuvimos dentro del agua algunas horas, cómo niños chicos, je,je  ;bou

Aquí os subo algunas fotos de lo que pudimos observar ese día, perdonad la  pobre calidad de las imágenes que no es muy buena por la corriente que había y por la cantidad de partículas en suspensión que impedían sacar partido del flash de la cámara. La clasificación de las especies es aproximativa, por lo que se agradecen correcciones.

Playa del Cañuelo.

Esponja ircinia fasciculata sobre alga coralina y pez doncella.

Los bancos de peces fueron numerosos, salpas, bogas, boquerones, lisas, etc...

Coral anaranjado, Astroides calycularis

Gusano tubícola

Anemonia sulcata rodeada de leptomysis, pequeños crustáceos  qué buscan protección de la anémona. ¿Los véis?

Falso coral o coral de los tontos; Myriapora truncata

Rascacio o pez roca, de 13 puntas venenosas, y esponja ircinia fasciculata

Banco de salemas o salpas ramoneando algas, son vegetarianas

Caracola de mar perfectamente mimetizada por organismos tapizantes

Estrella de mar roja  sobre coral estrellado naranja.

Moma nariguda

Pequeña gruta submarina tapizada del coral estrellado naranja astroides calycularis y sargo imperial

Detalle de coral anaranjado extendiendo sus pólipos en busca de alimento

Salmonete de roca, Mullus surmuletus

A ver vuestras dotes imaginativas

Ahora lo pongo más claro, seguro que ya  sí...

Y aquí otro con un serrano, serranus  cabrilla

Gobius bucchichi, el pez payazo mediterráneo, siempre al lado de una anémona que le de cobijo cuando se sienta amenazado.

Adivina, adivinanza, está ahí no te rindas tan pronto, busca, busca...

...y aquí la solución, una sepia o jibia.

Tomate de mar, actinia equina

Babosa de banda oscura, parablenius rouxi

Una platydoris argo

y aquí otra

Thalassoma pavo, fredi, pez verde

Vaquillas , serranus scriba

Tengo otra adivinanza

Un centollo de gran tamaño

Aplysia o liebre de mar

y aquí danzando

Mero dentro de su cueva, en el centro, había 2 pero sólo sale uno en la foto. Abajo, a la derecha algas calcáreas  rojas

Tembladera o torpedo marmorata, se alimenta de crustáceos, moluscos y peces pequeños, a los cuales aturde con una descarga eléctrica, que puede ser de más de 200 voltios!!.

Tanto sol y tanta actividad  hicieron que al final del día flaquearan las fuerzas y tuviéramos secas las gargantas, pero nada que las ensaladas de las chicas, el salmorejo-termomix-Reda, las cervezas fresquitas de las neveras, los pollos asados de Luisa y Pakuillo y el mojito yumi no pudieran remediar, je,je… Menuda atragantá nos pegamos en el campamento base y pasadas las 24h, cómo el camping era estricto en el tema del silencio y nosotros eramos respetuosos pero a la vez  jóvenes, guapos y juerguistas, algún@s intrépidos nos bajamos a la plaza de Maro a seguir dándo cuenta del mojito y el ron, con conversaciones espaciales y fenómenos para-anormales,  ;wow je,je…

Qué no falte el mojito!!. Ese Paco ( Rayón)!!.

La noche dio para mucho cómo podéis ver

DOMINGO 14

El domingo volvió a lucir el sol sobre nuestros cuerpos serranos, pero ya confirmamos las sospechas de que estaba entrando un poniente que iría cogiendo fuerza durante el día y que nos haría desistir de hacer la travesía  del parque completa. Nos dirigimos a la bahía de la Herradura y una vez pertrechados de material y disfrazados de marineros, nos tiramos al mar. Cómo digo, el poniente hizo acto de presencia, pero no obstante,  pudimos disfrutar de unas horas de paleo.  Pusimos dirección a  Cerro Gordo y desembarcamos en la bonita cala de Calaiza, dónde los más avispados pudieron ponerse las gafas y aletas y hacer snorkel unos minutos en unas aguas claras. Nos adentramos lo que pudimos en el P.N, llegando hasta la Cueva de los ladrones, donde nos sacamos algunas fotos. Ya fuera de la protección que nos ofrecía la bahía, las olas al tiempo que divertidas, se volvían algo peligrosas y aunque llevábamos chalecos salvavidas, no era cuestión de probarlos, je,je… Así que  seguimos disfrutando de la  protección de la bahía.

Listos para echarse a la mar

Este parque natural no defrauda, sigue lleno de vida, baste de ejemplo ésta foto con la cabra montes y dos gaviotas

Resulta que la montesa no estaba sola, estaba con su pequeña. Fijaos lo majestuosa que posa frente a las nuevas construcciones del hombre, quien sigue sin encontrar su lugar en la Naturaleza e invade contínuamente lo que no es suyo. Esto no es más que un ejemplo de lo que representan éstas urbanizaciones tan cerca de un P.N, sin respetar la zona de transición que debiese imponerse siempre entre un paraje protegido y el ser humano, qué os voy a contar...

Curiosos y graciosos espectadores

Desembarcando en la calita

El Genio del foro dirigiéndose a la entrada del parque natural marino

Llegando al Hombre de roca

Cueva de los Ladrones o también conocida como Cueva del Cañonazo, ( lo siento, os dije a los que estuvimos  la cueva de los piratas, esa está más adelante)

Anna, la amiga canadiense de Sandra

Qué ricos estaban los espetos, je,je...

Espero que os haya gustado. A ver si los demás os animáis a subir vuestras fotos. SALUDOS.
« última modificación: 15 de Julio de 2013, 09:46:14 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re:Fotografías y vivencias de la III KDD SNORKEL PSP 2013
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 09:31:55 pm »
Muy chulas Maese Proteus.

Una pena que el mar estuviese revuelto para ver cosillas, pero bueno, eso no depende de nosotros ¿no? Lo que dependía de nosotros y de tí como organizador, salio a la perfección. Me fui justo cuando sacasteis el salmorejo y a la vuelta no había ni una cucharada jajajaj Menos mal que había mojito yumis  ;chan ;chan ;chan ;chan

Me ha encantado la experiencia kayakiana, sobretodo cuando me tocó remar en solitario en ese tramo de oleaje, qué sensación más emocionante... Voy a volver a hacerlo pronto, y lo de la travesía antes era un sueño, ahora estoy seguro que se hará realidad.

Gracias, de verdad y a repetir el año que viene.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 09:33:53 pm »
¡Qué guay! Me encantan las fotos.

Desconectado zemariSpartans

• Forer@ PSP
  • Be water my friend.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 10:50:04 pm »
Una pasada en serio jajaja. Y pensar que he estado por esas playas y "no he visto ná"! Una pena no poder haber ido y asi integrarme un poco, me encantan las dos actividades que habeis hecho TELA!

Bueno por no mencionar el rollito que se ve luego con los mojitos, cervecitas y demas... me encanta.

En agosto voy una semana o algo mas a un apartamento en Maro, a ver si veo aunque sea la mitad! Y si hay por alli alguien... pues no me importaria quedar que voy con mi novia para hacer mucho mucho mucho mucho Snorkel, que hay que aprovechar.
Be water my friend.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 09:59:51 am »
pues sí que lo pasamos bien y disfrutamos de la mar y la buena compañía en diferentes formas e idiomas  O::c O::c O::c

gracias a  tod@s los participantes, los nuevos y los clásicos.. (echamos de menos a l@s ausentes), y  muy especialmente al Maese Proteus por haber hecho posible esta nueva convocatoria.. la organización, el impulso, la sabiduría, las "afotos", y todo el apoyo logístico que nos ha permitido disfrutar de la experiencia, mil gracias de verdad, de mi parte y de Anna que ha disfrutao un montón la criaturica, con o sin subtítulos..  ;tongue

y bueno.. como siempre con ganas de más.. cuando nos sumergimos de nuevo?  ;p11 ;p11 ;p11
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Reda

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 04:31:15 pm »
Magnífica KDD como nos tiene acostumbrados el maese  ;jap lástima no haberme quedado la jornada del domingo, me da mucha envidia de la mala al ver las fotos del Kayak & espetos, me quedé con las ganas pero esa travesía en Kayak al completo no puede pasar de este verano, habrá que ponerle nueva fecha  ;D, yo me quedo entre otras cosas con el mojito by mama-chemelos  ;fli exquisito  ;the1
He comprobado lo difícil de hacer fotos bajo agua, ahí se nota una buena cámara, las mías han salido regular, así que he tenido que retocarlas para aprovechar algunas..

La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado Lobo

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • camarada forero
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 06:44:22 pm »
Me alegro un montón de lo bien que lo habeis pasado. LLorando estoy por no haber estado con vosotros. Espero poder estar en próximas ocasiones.
Un saludo camaradas.
Vaya fotos  ;wow ;wow
No hay mayor discapacidad, que creerse mejor que los demas.

Desconectado Mariaguer

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2013, 07:16:53 pm »
Me lo pasé genial y la experiencia con el kayak fantástica ;lov ;lov ;lov

Mil gracias a tod@s. Proteus, da gusto compartir contigo, to explicaito y bien hecho... así se hace ;01

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 06:48:21 pm »
Una pasada, a veces no puede uno multiplicarse por dos... Enhorabuena por esa kdd
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 08:24:42 am »
Menuda maravilla la zona de Cerro Gordo, nunca defrauda.  ;11 ;11
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 09:46:21 am »
 Reda, no te han salido nada mal esas fotos subacuáticas, para ser de las primeras veces y con la baja claridad del agua,  están más que bien  :cool2. A ver si se anima también Espeleovid a subir las suyas.

Desconectado Salamandra

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2013, 10:33:55 am »
Después de muchas insinuaciones y otras alusiones más directas, ya me he dado de alta en el foro. Así que......, aquí estoy.

La III KDD de esnorkel la disfruté y mucho, el mar siempre me ha hecho sentir mu bien. Gracias al organizador y a los participantes y gracias por las fotos tan chulas que habéis hecho y subido.

Hasta la próxima-

Desconectado pilaya

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2013, 03:30:13 pm »
Que maravilla de fotos..como me hubiera gustado estar con vosotros..haber cuando hay otra!!,

• Forer@ PSP
  • Be water my friend.
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2013, 08:56:23 am »
Ya la siguiente, hasta el año que viene no, no? ;ug

Por cierto, que camping es ese donde os quedasteis?

Un saludo.
Be water my friend.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2013, 09:52:27 am »
   El camping es el de Maro, Camping Nerja se llama, tienes las referencias exactas y el enlace a su web en el inicio del post preparatorio de ésta KDD. Las KDDs no tienen fecha fija y las puede organizar cualquiera, basta poner un aviso público para quedar en un punto concreto para realizar una actividad. Algunas KDD tienen cierto éxito y otras mucho y por ello se repiten casi todos los años: KDD oficial de montaña a la que algunos años le ponen un nº máx. de asistentes, la KDD de la lluvia de estrellas o perseidas, etc... Lo dicho cualquiera puede poner una KDD cuando queráis, luego si hay gente suficiente, se hace, y si no va el organizador sólo, que no es la primera vez, je,je...  ;bad Cuanta más gente se anime a poner KDDs mejor, así se reparte el trabajo, el foro coge vida y la gente se conoce. SALUDOS.
« última modificación: 19 de Julio de 2013, 10:27:33 am por Proteus »

• Forer@ PSP
  • Be water my friend.
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2013, 04:55:42 pm »
Muchas gracias Proteus, finalmente hemos encontrado un apartamentito para una semana muy economico en el mismo Maro, asi que a disfrutar y a hacer mucho Snorkel
Be water my friend.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2013, 10:27:23 pm »
Después de muchas insinuaciones y otras alusiones más directas, ya me he dado de alta en el foro. Así que......, aquí estoy.

La III KDD de esnorkel la disfruté y mucho, el mar siempre me ha hecho sentir mu bien. Gracias al organizador y a los participantes y gracias por las fotos tan chulas que habéis hecho y subido.

Hasta la próxima-

Bienvenida al foro Salamandra, ya era hora de que te registraras  ;hihi ;hihi ;hihi ;hihi