Autor Tema: III KDD DE SNORKEL PSP. P.N.MARO-CERRO GORDO. 13-14 JULIO DE 2013  (Leído 4509 veces)

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
Re:III KDD DE SNORKEL PSP. P.N.MARO-CERRO GORDO. 13-14 JULIO DE 2013
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2013, 01:43:46 am »
Ehhh marginación, que yo me he apuntado el primero y no aparezco en la lista  :003 :003 :003
Y lo del kayak me encantaría  ;lov ;lov ;lov
   Eso ya me gusta más, te quiero ver allí sí o sí, je,je... Ya te apunto, y el primero, para que no digas  ;ttt

que lo apuntas el primero!!! CORRUPTOSSSS!  ;pal ;pal ;pal

;tongue ;tongue ;tongue
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2013, 01:51:59 am »
qué bien, qué bien, cúanta gentucilla se va apuntando! ;bou ;bou ;bou

lo de la travesía en kayak suena genial también.. aunque entre el hombro regulero y los 25 lerelillos.. hummmm.. no zé, no zé zi podré..  ;ll
si no, pues me quedo yo viendo pescaitos y tan feliz!  :cool2

yo echaré la chasca que tengo (me sobra una camiseta de 1mm y una chaqueta sin mangas de 5.. ), pero mi amiga de canadá, por razones obvias, no tiene de ná.. así que a ver cómo la apañamos a la criatura..  O::c

qué ganicas ya.. I can't wait!  ;11 ;11 ;11

« última modificación: 04 de Julio de 2013, 01:53:40 am por paris_texas »
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2013, 09:25:03 am »
   Buenos días tengan uds. Por lo que veo hay algún interés en hacer la Travesía del P.N en Kayak, vamos a ir viendo si cuaja la idea y lo intentamos. Voy a modificar el primer mensaje que puse en cuanto a los participantes, ampliando la información respecto a lo que vayáis expresando respecto al nº de pernoctas, tipo de alojamiento que preferís y si queréis o no un día de kayak. Ásí, tendremos tod@s una rápida visión general sobre cómo evoluciona la cosa.
     Respecto al tema de los equipos, yo recomiendo que todos los que tengamos algo de equipo de sobra y no os importe compartirla, lo echemos y ya allí busquemos apaño a quien le falte alguna pieza. En el peor de los casos estaría la opción de ir a pelo, aunque en esos casos y cómo está el agua ( 15-20ºC) no aguantaría casi nadie más de media hora seguida. En fín, que echéis lo que os sobre y seguro que vestimos de hombre o mujer rana a todo errr mundo. Para alquilar siempre hay tiempo.
Ahh... no os olvidéis de echar cinturón y algunos plomos todos los que llevéis neopreno, si no, sólo podréis ver los bichitos desde la superficie ya que no podréis vencer la flotabilidad positiva de vuestros trajes.

« última modificación: 04 de Julio de 2013, 09:27:36 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Espejo

• Forer@ PSP
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2013, 03:03:56 pm »
Holaaaa!!!
Q bien me viene esta KDD. Estaré ese finde con una amigas en Salobreña, así que espero convencerlas y tirar para alla. Yo echaré toda mi chasca para el snorkel o/y senderismo y lo del kayak tb me gustaria (tb de alquiler). Sino siempre esta la playa y los chiringuitos  ;bad

Vamos hablando.

Saludos

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2013, 03:39:53 pm »
Ehhh marginación, que yo me he apuntado el primero y no aparezco en la lista  :003 :003 :003
Y lo del kayak me encantaría  ;lov ;lov ;lov
   Eso ya me gusta más, te quiero ver allí sí o sí, je,je... Ya te apunto, y el primero, para que no digas  ;ttt

que lo apuntas el primero!!! CORRUPTOSSSS!  ;pal ;pal ;pal

;tongue ;tongue ;tongue

Perdona guapa, me apunta el primero porque me apunté el primero... Mira el post anda, celosaaaaaaa ;nun ;nun ;nun ;nun

Desconectado Tadmir

• Forer@ PSP
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2013, 05:12:32 pm »
Hola!!
A mí también me encantaría apuntarme a la KDD..si me dejáis, claro  ;bou
Me alojaría en camping y alquilaría kayak.
Esperando el permiso de los altísimos, aquí dejo mi petición  ;D

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2013, 05:20:31 pm »
 Bienvenido al foro y bienvenido a bordo Tadmir  ;per, claro que puedes venirte, será un placer conocerte.
  Espejo, que bien coincidir de nuevo, si te traes amigas, mejor que mejor. Voy a actualizaros en el listado de los que  vamos. Qué bien  ;11 ;11!!.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2013, 05:45:03 pm »
   Al apuntar a los nuevos he visto en el primer post que mi cálculo inicial de plomos para el cinturón de lastre, para aquell@s que queráis hacer también alguna apnea y sumergiros, era un poco exagerado por lo que paso a corregirlo ahora mismo. Recalculo pues.

CALCULO DE LASTRE NECESARIO SOLO SI VAIS A USAR NEOPRENOS Y SOLO SI QUEREIS SUMERGIROS Y NO MIRAR SOLO DESDE ARRIBA:
   Cómo sabéis, si no usamos traje de neopreno, para hacer snorkel bastan unas gafas, una tuba y unas aletas, pero si usamos neopreno, la flotabilidad del mismo hará que tengamos una excesiva flotabilidad positiva que cueste mucho vencer en caso de querer sumergirnos. Pues bien, cómo digo si vamos a usar traje, la idea es lastrarnos con un cinturón y los kg de plomo necesarios para contrarrestar esa excesiva flotabilidad positiva y dejarla en una ligera flotabilidad positiva. Deberemos ponernos un nº de kg extra que con los pulmones ligeramente llenos de aire nos mantenga en superficie sin necesidad de aletear y sin fatigarnos, pero que si queremos hacer la inmersión, esta sea posible tras un pequeño esfuerzo inicial.

-Para trajes de neopreno de 2-3mm shortys o  largos del mismo grosor recomiendo poner 1 kg de plomo por cada 25 kg de peso corporal. Ej: Una persona de 60kg necesitaría unos 60/25: 2.4kg de lastre.  AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 2KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE.

- Para trajes largos de 5mm de grosor recomiendo la regla e 1 kg de plomo por cada 15kg de peso corporal. AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 4KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE
     La regla es aproximativa y depende además del indice de grasa corporal que aumenta la flotabilidad y de las preferencias personales. En definitiva, que si ya tenéis vuestra propia regla personal, la sigáis y todo ésto sobra y si es la primera vez que os lastráis, mejor llevar peso de menos aunque os cueste sumergiros con éstos nuevos cáclulos, que de más y que vayáis incómodos tratando de manteneros en superficie.
« última modificación: 08 de Julio de 2013, 08:01:52 am por Proteus »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2013, 12:41:02 am »
Hola!!

Anda que tú también ¡¡¡pero dí quien eres que ya te conocen de la kdd de SIerra Nevada!!!

Tadmir es Palmira, del comando kalifa cordobés  :cool2 :cool2 :cool2

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2013, 12:44:21 am »
Por cierto Proteus, seguramente me aloje al menos una noche, pero como no lo sé lo dejo en ¿¿ ??

En todo caso, si me alojo es en tienda de campaña  ;11 ;11 ;11

Apunta a Primigould y a Sherpy, que también se vienen. También los conocéis de la KDD de Junio, y en principio se alojan también en el camping viernes y sábado aunque hasta el próximo miércoles no te podemos confirmar si vamos viernes o vamos sábado

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2013, 07:41:55 am »
Hola!!
Anda que tú también ¡¡¡pero dí quien eres que ya te conocen de la kdd de SIerra Nevada!!!
Tadmir es Palmira, del comando kalifa cordobés  :cool2 :cool2 :cool2
   Perdona que no te haya puesto cara, pero es que sólo por el nick, es difícil, je,je... Bueno, para ésto sirven las Kdds para que vayamos conociéndonos mejor tod@s al tiempo que hacemos aquello que más nos gusta.
   Por favor id concretando más los días que queréis pernoctar y si queréis hacerlo en ese camping, cómo os digo tanto el camping cómo el lugar para alquilar los kayak son los que he visto más cercanos a la zona, pero si véis algo que os parezca mejor para una u otra cosa, decirlo aquí y lo vamos viendo. Si no se concretan más las pernoctas y alquileres piragüeros no podremos hacer una reserva previa conjunta y cada uno tendrá que hacerlo individualmente, ya váis diciendo cuando os cuadren más los planes. SALUDOS.

Desconectado escorpion_yumis

• Forer@ PSP
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2013, 11:30:24 pm »
apunta al escorpion y a miriam ;bad ;bad ;bad
the yumis

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2013, 08:04:47 am »
apunta al escorpion y a miriam ;bad ;bad ;bad
    Qué bien veros apuntados por aquí  ;11

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2013, 08:33:27 am »
  Hola compañer@s, ya estamos en la recta final.  Crucemos los dedos y esperemos que haga buen tiempo, mejor que el de éste fin de semana en el que había algo de oleaje y lo que es peor, estaba el fondo movido y mala visibilidad.  La KDD no se va a detener en principio por el tiempo, pero tenemos que tener un plan B por si no entran buenas condiciones de mar, ya que estamos teniendo un inicio de verano un tanto raro en cuanto a la temperatura del agua que sigue siendo fría y no supera los 20ºC y respecto al oleaje y visibilidad. Cómo os dije sugiero que echéis ropa, mochila ligera  y calzado de senderismo por si tenemos mal tiempo marino, que podamos explorar el P.N cómo senderistas al menos.

Otros 2 consejos. Cómo algun@ quizá estrenéis gafas de buceo, si no utilizáis algún método previo para evitar que se os empañen los cristales descubriréis desagradablemente que éstos  no os permitirán ver bien el fondo, ello se debe porque muchas marcas de gafas utilizan, para evitar que el cristal se ralle antes de su entrega,  una película sobre el cristal de una especie de silicona o bien una ligera capa de grasa de ésta. Si no retiráis ésta pelicula, apenas perceptible, vuestros cristales tendrán una alta probabilidad de empañarse ante la más ligera diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la máscara.
-CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA GAFA SE EMPAÑE:  Untar sobre el cristal interno de la máscara nueva o aquella que tenga tendencia a empañarse, una película de pasta dental que lo recubra bien y dejarla secar durante unas horas, luego retirar con bastante agua y la ayuda del dedo. Recomiendo hacer con posterioridad lo mismo con una capa de  detergente lavaplatos, que dejaremos unos minutos y luego retiraremos con abundante agua.
   Otro método más drástico usado en algunos Clubs de buceo es quemar con precaución con un mechero esa fina película de silicona y luego enjuagar lo ennegrecido. Ya métodos para evitar que se empañen justo antes de meternos en el agua es escupir el cristal interior y darle una capa de saliva al mismo y enjuagarlo con agua o bien cortar un trozo de patata y restregar ese cristal interno y enjuagar posteriormente con agua. Yo no recomiendo gastarse dinero en sprays antiempañantes, que aparte de costarnos el dinero, son productos químicos que luego van al mar.

-PARA LOS QUE TENGAIS TENDENCIA A MAREAROS, UTILIZAR ALGUN ANTIMAREO, tipo "Biodramina" antes de echaros con el kayak al mar, ya que si hay algo de oleaje, hay tendencia a marearse y es bastante desagradable. Quizá también para el snorkel si sois de tendencia a marearos y tenemos algo de oleaje.
« última modificación: 08 de Julio de 2013, 09:35:56 am por Proteus »

Desconectado JulioGG

• Forer@ PSP
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2013, 09:21:11 am »
Me va usted a apuntar a esta KDD, Maese Proteus.

Porque ya es hora de ver agua salada para la gente del interior, y porque es una buena excusa para ver a tanta gente sin papeles.

Pendiente de la combinación de coches, dormiría en la furgona.

Gracias por la propuesta.
Salud y pescaos fritos.

:cool2

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2013, 09:28:39 am »
    Me acabas de alegrar la mañana, Julio. Qué bien que te vengas, será un placer volver a verte, amigo.  ;11. A ver si el tiempo acompaña y podemos ver bichitos marinos.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2013, 10:19:07 am »
Me va usted a apuntar a esta KDD, Maese Proteus.

Porque ya es hora de ver agua salada para la gente del interior, y porque es una buena excusa para ver a tanta gente sin papeles.

Pendiente de la combinación de coches, dormiría en la furgona.

Gracias por la propuesta.
Salud y pescaos fritos.

:cool2

Por fin se deja ver usted en una kdd, jefe. Es un honor que se mezcle usted con el populacho  ;01 ;01 ;01

¿Has arreglado el aire acondicionado de la furgona?  ;sol ;sol ;sol ;sol

Desconectado Reda

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2013, 01:55:17 pm »
Pues también confirmo que voy, aunque solamente la jornada del sábado, dormiré el sábado en el camping en tienda, sobre el Kayak, no tengo y lo tendría que alquilar, me adapto a lo que diga la mayoría..
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado Mariaguer

• Forer@ PSP
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2013, 02:15:46 pm »
No podía entrar al foro AAAHHHHHH ;pal. Gueno que me apunto, estaré en la Herradura, así que nos vemos el sábado  ;bes ;bes ;bes

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2013, 02:52:51 pm »
Eyyyy!, qué bien veros por aquí, Reda, María. Os apunto ahora pissmo.  ;11 ;11
« última modificación: 08 de Julio de 2013, 03:07:33 pm por Proteus »