Autor Tema: III KDD DE SNORKEL PSP. P.N.MARO-CERRO GORDO. 13-14 JULIO DE 2013  (Leído 4737 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
III KDD DE SNORKEL PSP. P.N.MARO-CERRO GORDO. 13-14 JULIO DE 2013
« en: 30 de Junio de 2013, 05:38:50 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=wycjnCCgUes

Hola forer@s!!,  el verano ya llegó  y van entrando ganas de inventarse alguna excusa playera    para coincidir , y ya de paso hacer aquello que nos une, la práctica de actividades deportivas en la Naturaleza. Para ésta ocasión propongo que nos volvamos a reencontrar con el caldo de la vida, el  del mar del que tod@s procedemos. La actividad principal a desarrollar sería : el snorkel, y el lugar el litoral malagueño. Propongo una III KDD DE SNORQUEL EN EL P.N. MARO CERRO-GORDO, ENTRE LA PROVINCIAS DE MALAGA Y GRANADA.

- Fecha: 13-14 de Julio 2.013.

-Actividad principal a desarrollar: Snorkel.  A valorar si hay interés: Kayak en mar.

-Actividad que podemos hacer en caso de mal estado de la mar: a parte de visitar la taberna, que se da por hecho, podríamos hacer senderismo en el P.N de Maro, subir al Río Chillar, hacer algún pico de la Sierra de Almijara y Tejeda cercanas, hacer turismo, jugar al parchís, al dominó, etc, etc... lo que se os ocurra.
-Material de snorkel:Gafas de bucear, tubo, aletas y muy recomendable traje de neopreno (5mm si te consideras frioler@ y 3mm para los asilvestrad@s), en caso de llevar traje se recomienda también cinturón de lastre y plomada, pero que mantenga flotabilidad ligeramente positiva. Con neopreno y sin algo de plomada no te podrás sumergir y sólo podrás ver los bichitos desde arriba.
 -Para trajes de neopreno de 2-3mm shortys o  largos del mismo grosor recomiendo poner 1 kg de plomo por cada 25 kg de peso corporal. Ej: Una persona de 60kg necesitaría unos 60/25: 2.4kg de lastre. AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 2KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE.

- Para trajes largos de 5mm de grosor recomiendo la regla e 1 kg de plomo por cada 15kg de peso corporal.AUNQUE EN LINEAS GENERALES, CON 4 KG CREO QUE SERIA SUFICIENTE.

La regla es aproximativa y se ve afectada además del indice de grasa corporal que aumenta la flotabilidad y de las preferencias personales.

-Material de senderismo en caso de mal estado del mar: No creo que haga falta que te lo recuerde, pero ya sabéis: botas, ropa ligera, mochila,   agua, alimentos y golosinas para compartir con los amig@s, si llevas muchas, mejor que mejor.

-Pernocta /alojamiento:
Mi propuesta:
Camping Nerja, Maro. MALAGA.---Si dilucidáis algo mejor y se vota favorablemente cambiamos.
http://www.nerjacamping.com/nosotros.php

-Situación del camping /cómo llegarhttp://www.nerjacamping.com/situacion-camping.php

- Predicción meteo: http://www.eltiempo.es/playa-de-maro.html

-Webcam cercanas: http://www.helios-hotels.com/almunecar/sp/webcam-costa-tropical-almunecar-granada.htm

-Previsión de olas: http://www.surfmediterraneo.com/andalucia/

Tabla de olas:  http://skimlevante.com/prevision-olas/malaga/

Interesad@as empezad a pronunciaros, está a punto de ponerse en marcha la III KDD SNORKEL PSP.

FORER@S INTRÉPIDOS INTERESAD@S.

Pernoctas V/S         Tipo alojamiento            ¿Kayak?       Kayak propio/alquiler

1.Genius               S                         Camping                            SI              Alquiler

2.Elena                 S                         Camping. Tienda                SI              Propio

3.Paris_texas        S                        Camping. Tienda                 No               

4.Anna                  S                         Camping. Tienda                ?               Alquiler

5.Pochoro

6.Jude                 No. Viene actividades sábado

7.Aguespeleo      No. Viene actividades sábado

8.Bettlehem              V-S                                                         SI                   Alquiler

9.Kat Narvaez         V-S                                                           SI                   Alquiler

10.Sherpy                 S                     Camping                     

11 Espejo                   Viene sábado a actividades                   SI                   Alquiler

12 Ana                        Viene sábado a actividades                   

13 Tadmir                   S                     Camping                       SI                  Alquiler

14 Primigould              S                     Camping

15 Scorpion_yumis       S                    Camping. Tienda               SI                   Propio

16 Miriam                     S                    Camping. Tienda               SI                   Propio

17 Reda                       S                    Camping. Tienda               SI                     Alquiler

18 MariaGuer               S

19 Espeleovid              S                    Camping. Tienda                SI                     Propio

20 Patri                       S                    Camping. Tienda                SI                     Propio

21 Rayón            Sábado tarde

22 Victoria          Sábado  tarde

23 Luisa             Sábado   tarde

24.Proteus                  S                    Camping. Tienda                SI                     Propio

LUGAR DE ENCUENTRO EL SABADO: CAFETERÍA CAMPING A LAS 9:30H

Fotos de la I KDD Snorkel para animar a l@s indecis@s
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8745.0

Fotos de la II KDD Snorkel
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10362.0

¿Estarás tú en la próxima?...Animo que no cuesta ná y el avistamiento de bichitos"ta asegurao", si el tiempo acompaña, en ese paraíso natural qué es el P.N.Maro-Cerro-Gordo.
« última modificación: 12 de Julio de 2013, 03:59:08 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re:III KDD DE SNORKEL PSP. P.N.MARO-CERRO GORDO. 13-14 JULIO DE 2013
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 08:22:37 pm »
Así se hace Sr. Proteus

Como ese finde iré con mi madre cerquita del lugar de la KDD, me uniré aunque sea una mañana

Gracias por esta convocatoria tan currada que por cierto no he podido leer con detenimiento, pero confío en usté y en su buen hacer plenamento  :cool2

Pongo el anuncio en el feirbú que hay mucha gente que ya ni mira el foro ¡¡¡cuanto daño han hecho las redes sociales!!!  :003 :003 :003 :003

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 08:44:47 pm »
Hombre, Sr. Proteus, qué buena idea y qué alegría de convocatoria!

Esa semana estoy de mudanza, trataré de dejar las cosas apañás lo suficiente para poder ir, no quiero perderme los bichitos, aunque sean los de dos patas!  ;hihi

Abrazos y hasta pronto  ;jap

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 08:53:00 am »
biennnn! qué ganas de agua transparente y bichitossss!   ;ttt ;ttt ;ttt
cómo lo he echado de menos...  ;baba ;baba ;baba

muchas gracias por esta nueva convocatoria maese.. será como siempre un placer.. y lo del kayak también suena genial, ya lo vamos viendo

así que apúnteme usted, Sr. Proteus , junto con una amiga de allende los mares, Anna..

no puedo esperar, no puedo esperaaaaar!  ;11 ;11 ;11

buena semana a tod@s! ;p11
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 09:54:55 am »
Ehhh marginación, que yo me he apuntado el primero y no aparezco en la lista  :003 :003 :003

Y lo del kayak me encantaría  ;lov ;lov ;lov

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 10:11:22 am »
Hombre, Sr. Proteus, qué buena idea y qué alegría de convocatoria!

Esa semana estoy de mudanza, trataré de dejar las cosas apañás lo suficiente para poder ir, no quiero perderme los bichitos, aunque sean los de dos patas!  ;hihi

Abrazos y hasta pronto  ;jap

Olvidé decir que el kayak también me interesa!  ;bou

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 10:50:36 am »
Ehhh marginación, que yo me he apuntado el primero y no aparezco en la lista  :003 :003 :003
Y lo del kayak me encantaría  ;lov ;lov ;lov
   Eso ya me gusta más, te quiero ver allí sí o sí, je,je... Ya te apunto, y el primero, para que no digas  ;ttt

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 11:50:55 am »

Qué bien que te vengas Rafa. Lo del kayak es estudiable, quien tenga el suyo propio lo podría echar, luego se atan en el camping  y tan seguros, en La Herradura creo que los alquilan para el que no tenga. Se podría hacer uno de los 2 días la Travesía en Kayak de todo el P.N., que es preciosa y con un equipo ligero de esnorkel parar en las calas que nos plazca y disfrutar. Os pongo el enlace para abrir el apetito.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10581.msg111479#msg111479
Cómo digo, opcional.
« última modificación: 01 de Julio de 2013, 11:54:33 am por Proteus »

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 12:11:06 pm »

Qué bien que te vengas Rafa. Lo del kayak es estudiable, quien tenga el suyo propio lo podría echar, luego se atan en el camping  y tan seguros, en La Herradura creo que los alquilan para el que no tenga. Se podría hacer uno de los 2 días la Travesía en Kayak de todo el P.N., que es preciosa y con un equipo ligero de esnorkel parar en las calas que nos plazca y disfrutar. Os pongo el enlace para abrir el apetito.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10581.msg111479#msg111479
Cómo digo, opcional.

Yo no tengo kayak, pero me dejo prestar uno  ;bes

Lo vamos viendo, que parece que hay interés!

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 12:40:36 pm »
¿Seguro que vienes Reces? No sé, no sé  ;fli ;fli ;fli

A ver si se va animando la gente, es@s malagueñ@s de gomaaaaaaa

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 03:41:05 pm »
Esta quedada siempre está maldita para nosotros. Con las ganas que tengo de cruzar el parque de Maro en nuestro Kayak y no hay manera. Esa fecha tenemos un compromiso familiar ineludible  :003 :003 :003.
Nos conformaremos con las fotos bribones. Sobre todo la foto de Recesvinto. Eso lo tengo que ver yo con mis ojitos  ;the ;the
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado pochoro

• Forer@ PSP
  • Cuando bebas agua, recuerda la fuente
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 04:54:23 pm »
Bueno, si no sucede imprevisto, Signiore Proteus apunteme a la KDD, en contacto seguimos. Saludos
No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 09:04:14 pm »
Nosotros nos apuntamos también, pero creo que solo un día, por razones evidentes.

Desconectado bettlehem

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2013, 03:43:59 pm »
YUJJJJUUUUUU!!!!!! ;sol Apuntarme ahí ;ttt ;ttt ;ttt a mi y a una amiga americana que se llama Kat Narvaez... lo que no tenemos es Neopreno  ;015
¿se podría alquilar en el campingo o en algún lugar cerca? porque llegaremos desde Almería, la idea nuestra es dormir en el camping y ya os esperamos ahí...o vamos donde quedemos. Nos volvemos a ver !!! qué bien!!! Me encanta!!!
abrazotes muchos

Desconectado pilaya

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2013, 05:05:04 pm »
Me encantaria hacer esta actividad pero no puedo en este fin de semana...disfrutad vosotros.

Desconectado Reda

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2013, 11:39:36 pm »
Maese, apunte usted a mi compañera Charo que lleva mucho tiempo esperando esta KDD, yo confirmaré mi asistencia el lunes, ganas no me faltan desde luego  ;015
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2013, 09:23:46 am »
   Buenas, veo que ya somos unos cuantos, va a ser un placer volver a veros y conocer a los nuevos, qué bien  ;11. Lástima que algunas criaturillas del bosque no podáis venir ( Kafer, Anusca, Pilaya...), se os va a echar de menos.

Reda, ya te puedes buscar una excusa importante para no venir  :dea, mejor que la de Recesvinto si al final se raja, cómo en otras tantas dónde lo echamos de menos, je,je...

bettlehem, para alquiler de neopreno por la zona, sólo se me ocurren los clubs de buceo cercanos: En Nerja, en la Playa de Burriana, Nerja Diving http://www.nerjadiving.com/index.php?option=com_content&view=article&id=183&Itemid=736&lang=es
  En la Herradura, tenéis en su paseo marítimo  http://www.buceonatura.com/tarifas.html , y también http://www.scubatropical.com/index.php/es/tarifas/precio-alquiler.html alguna calle adentro del paseo marítimo.
   En el Puerto recreativo de  Marina del Este ,  el Centro Buceo La Herradura   http://www.buceolaherradura.com/
   Y ya en Almuñécar Scubasur, en su paseo marítimo http://www.scubasur.com/
   Los precios de alquiler de neoprenos van desde 4€  por día el traje corto y 6-8€ /día el largo. De todas formas yo sugiero esperar y ver si al final lo puede prestar alguien, cómo en otras ocasiones, recomiendo que cada uno llevemos lo que tengamos y luego ver si sobra algo. Yo por ejemplo llevaré 3-4 gafas de sobra, un par de tubas e intentaré agenciarme algún neopreno sobrante por ahí.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2013, 09:54:52 am »
    Ya he confirmado que en LA HERRADURA, población cercana y uno de los extremos del P.N.Maro-Cerro Gordo, se alquilan kayak, el individual sale por 5€ la hora y 25 el día completo y el doble sale por 10€ la hora y 50€ el día completo. Más info en  http://www.windsurflaherradura.com/   No se si habrá otros puntos de alquiler cercanos, éste lo bueno que tiene es que está en uno de los extremos del parque por lo que no habría que trasladar en coche (con sus bacas y cinchas) las piraguas de alquiler, empezaríamos la Travesía en La Herradura  dirección Maro y la finalizaríamos de nuevo en la Bahía de la Herradura.

Por favor iros pronunciando sobre el interés que tenéis en que uno de los 2 días lo dediquemos al paleo y el otro al snorkel. A principios de la semana que viene decidimos, si no hay interés nos dedicamos en exclusiva al snorkel. Si queréis kayak, tenemos que averiguar cuantos tenemos piragua y cuantas habría que alquilar y hacer la reserva previamente en éste u otro establecimiento, ya lo vamos hablando.
« última modificación: 03 de Julio de 2013, 10:04:33 am por Proteus »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2013, 10:40:26 am »
Me encantaría hacer kayak  ;lov ;lov ;lov aunque supongo que dependerá del estado del mar... así que si hacéis kayak intentaré cuadrar para ir el día que os dediquéis al kayak, y luego un poquito de snorkel si se puede

;11 ;11 ;11 ;11

Desconectado bettlehem

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2013, 04:52:43 pm »
Yo me apunto a lo que digáis.... las dos cosas me parecen estupendassssss!!!!!... snorkelll, kayak....YUJUUUUUUU!!!!.. me mola todo todito ;11 ;11 ;11 ;11
Mil gracias Proteussss por la información
Yo tengo dos neoprenos uno corto y otro largo lo que pasa que me quedan como un saco de papas porque me los han dejado unos amigos asi que me los llevo y si le podemos dar el cambiazo a alguno pues ya está... me parece muy buena idea!!! y si no me meto en el saco papas!!!
Qué ganitassss!!!.... nosotras llegaremos el viernes 12 por la noche a dormir al camping, si alguien se anima allí estaremosss. Nos vemos en el camping no??? habrá que dejar los cachibaches el sábado y luego tirar para la playita nooo??? o dormimos en la playa en plan salvaje!!!... esto también molaaa....
Estamos en contacto...
Abrazotes