Autor Tema: consejo en compra arnes cintura...  (Leído 1183 veces)

Desconectado melo88

• Forer@ PSP
consejo en compra arnes cintura...
« en: 14 de Marzo de 2013, 12:04:30 am »
Buenas quiero cambiarme el arnes de cintura por que llevo un roca de estos rojos y la verdad nose si lo barato me ha salido caro yo personalmente voy incomodisimo...a ver si me dais opiniones...

saludos chicos!

Desconectado Greek

• Forer@ PSP
  • האיש הזה הוא אחד שרוצה לשפר את העולם הזה
Re:consejo en compra arnes cintura...
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 09:54:07 am »
para que activiadad es? Espeleo? barrancos?

Para espeleo me decanto por el Mtde. y para barrancos me decanto por el de pelzt.

saludos
la goria no consiste en no caer nunca, si no en levantarte cada vez  que te caes

Desconectado melo88

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 11:18:26 am »
Para espeleo lo quiero igual en algun momento puntual ago con el algun barranco o ferrata pero su funcion sin duda espeleo

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 06:42:39 pm »
A mí me va bien el picos de MTDE.

Desconectado carlos espeleomina

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 07:20:13 pm »
Pues mira de regularte bien ese Roca porque si es el modelo con culera es de los más cómodos que hay, tienen las cintas más anchas que ninguno y eso es comodidad. Si es el simple ya me callo. En espeleo estan muy denostados los arneses integrales y creo que ahora mismo solo hay dos modelos, uno de alp y otro de singing rock, pero yo, que he podido probar el alp, te puedo decir que es comodisimo. Otras opciones son arneses como el bat de Aventure verticale o el de fixe, pero estamos en las mismas, si no te lo ajustas bien... tirar pasta.
Un saludo.

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2013, 09:05:38 am »
   Hola melo88, yo no aconsejo usar un arnes espeleo/barranquismo en ferratas, aunque su uso vaya a ser esporádico ya que en ferratas cómo en escalada es necesario contemplar la posibilidad de caida y la necesidad de que todos los elementos sean de absorción o dinámicos, cosa que no sucede en espeleo o barranquismo donde éste factor es mínimo. Yo lo que gasto son 2 arneses, uno para espeleo y barranquismo y otro para escalada y ferratas. La diferencia fundamental entre unos u otros es aparte de la capacidad de absorción de materiales en caso de caída, y de la resistencia de los materiales a la abrasión, el punto de encoradura que es mucho más bajo en los de espeleo para facilitar la progresión vertical. Es sólo un consejo.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo