Autor Tema: ¿Teléfono móvil + GPS de montaña todo en uno?  (Leído 3665 veces)

Desconectado mgisbert

• Forer@ PSP
    • rocaynieve.com
¿Teléfono móvil + GPS de montaña todo en uno?
« en: 02 de Marzo de 2013, 07:59:59 pm »
Hola a todos,
estoy viendo móviles de estos ultrarresistentes porque estoy muy contento con mi Xperia Active y me los quiero comprar siempre así. Lo que pasa es que este se me queda corto de memoria interna y no puedo instalar muchas aplicaciones, entonces me preguntaba si existiría algún móvil resistente y que pudiera funcionar como un GPS de montaña de calidad. He visto algunos por ahí  pero me parecen más o menos del mismo rollo todos, les puedes instalar las típicas aplicaciones de android de tracking y tal pero no sé yo si eso funcionaría igual de bien que un gps de montaña. ¿Alguien conoce algún móvil bueno para eso? ¿cuál es el móvil ideal para los montañeros según vosotros?

Un saludo y gracias!!

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
Re:¿Teléfono móvil + GPS de montaña todo en uno?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2013, 06:20:58 pm »
En mi opinión no se debería llevar gps y tf en 1, ya que si se te estropea o agota la batería te quedas sin teléfono y los gps consumen muchísima energía a las baterías de los móviles. Hace tiempo usaba una pda con el software de compe ( el Twonav ) de muy buena calidad, y de pago, of course, aunque te recomiendo que lleves un gps y como móvil de montaña yo tengo este:
http://www.onedirect.es/productos/mtt/mtt-extrem#tab2

También son bastante famosos el Sonim xp 3300 y de tipo pantalla táctil el Bravus AR 909, siendo todos estos sumergibles, resistentes a golpes y a temperaturas extremas y de larga duración de batería, cosas que se les puede pedir a un teléfono "de combate".
En Onedirect y en telefonostodoterreno.es puedes encontrar más modelos.
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
Re:¿Teléfono móvil + GPS de montaña todo en uno?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 12:13:20 pm »
pues yo creo que en pocos años (¿5?) esto ya no se va a debatir siquiera. Lo que se les llama movil inteligente o smartphone ahora en realidad es un mini-ordenador, y poco a poco va incorporando todo lo que puede tener un GPS y a gran velocidad adelantándolo en prestaciones. La batería es un problema solo aparente: se pueden llevar 2 baterías, o incluso hay cargadores de baterías a pilas. La dureza sí puede ser un problema, pero si hay móviles ultrarresistentes...
A cambio la versatilidad de tipos de mapas que puedes tener y la capacidad de estar actualizado, y la gran cantidad de programas de gestión que hay, le adelante en mucho, y en poco tiempo mucho más. Como Garmin no es tonta, no creo que tarde mucho en sacar el GPS con Android y teléfono (es decir, forma de GPS, pero con pantalla más grande, y por lo demás como un smartphone). Estos teléfonos todoterreno ya parece que van esa línea, aunque aún parecen un poco rudimentarios y caros
Yo sigo fiel a mi GPS pero cada vez haciendo más pruebas con el móvil.
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com