Autor Tema: como topografiar con co2 alto?  (Leído 500 veces)

Desconectado R.martinez

• Forer@ PSP
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
como topografiar con co2 alto?
« en: 24 de Septiembre de 2012, 12:45:25 pm »
resulta que descubrí una galería de bastante importancia y con un bonito lago dentro de una cueva mas bien modesta.
de esto hace mas de un año y nadie se ha dignado ayudarme a topografiar. claro el nivel de co2 es alto, mas del 6%.

lo mejor debe ser mascarilla y botella de aire respirable o hacerlo por fases, es decir: estar media hora salir a respirar, volver etc?

es la primera de las que descubro que tiene co2 y nunca se me planteo dicho problema.

unos compañeros inventarón un filtro pero no sirvio de nada.

Desconectado melo88

• Forer@ PSP
Re:como topografiar con co2 alto?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 07:48:43 am »
haber si tienes suerte y alguien te ayuda compañero, por que tienen CO2 las cavidades si supuestamente son sitios donde hay una corriente de aire y tal...?

Desconectado R.martinez

• Forer@ PSP
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:23:19 am »
en un primer momento se rifaban la cueva como posesos, al enterarse del nivel de co2 la espantada fue general.

veremos si el jefe que es bastante temerario me echa un cable y se trae alguna botella que otra.

he oido hablar de una maquina laser que topografia ella sola la pones en la sala y salen laseres a tutiple, luego te guarda la topo. no se si alguíen lo ha visto en cuevas?...yo desde luego no!! 

Desconectado melo88

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:56:43 pm »
pues ahora que lo dices R Martinez yo tambien he oido algo parecido...pero no lo he oido asi, se de unos chicos aqui en valencia que usan material digamos de arquitecto o algo que sera por laser para levantar topografia en 3D y tal pero nose exactamente como va la cosa, pero me comentaron que cada aparato eran 5000 euros