Autor Tema: Informar sobre vias de escalada en mal estado  (Leído 784 veces)

Desconectado ojoalavia

• Forer@ PSP
Informar sobre vias de escalada en mal estado
« en: 14 de Julio de 2012, 01:25:26 pm »
Buenas,

Hace unos meses un amigo mio falleció en un accidente de escalada en Fátaga (Gran Canaria). Una gran roca suelta se desprendió y le arrastró.
Fue un accidente que tal vez se podría haber evitado si se hubiera reportado el mal estado de la vía, hecho conocido por los locales.

Al final cada uno es el único responsable de su seguridad y de informarse del estado de las vías que se pretenden escalar, pero no siempre resulta sencillo.
En recuerdo a Alfonso he decidido crear una web muy humilde y muy sencilla en la que se puede informar sobre el mal estado de una vía de escalada.

Yo no soy escalador y aunque me he informado no conozco este mundillo, por lo que cualquier sugerencia que ayude a mejorar la web es bienvenida.
Por favor, echadle un vistazo a ver que os parece.

www.ojoalavia.es

Saludos
Isaac

Desconectado natali

• Forer@ PSP
Re:Informar sobre vias de escalada en mal estado
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 05:10:22 pm »
Siempre que veo una iniciativa así me pregunto para qué sirven las federaciones...

buena iniciativa.

Desconectado ojoalavia

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 05:47:37 pm »
Siempre que veo una iniciativa así me pregunto para qué sirven las federaciones...

buena iniciativa.

Muchas gracias Natali. La ventaja que tengo al no ser escalador es que no entiendo de federaciones, ni de nada. Solo me gustaría contribuir a que accidentes como el de Alfonso no vuelvan a suceder.
Saludos
Isaac

Desconectado JOAN CEA

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 02:29:28 pm »
Isaac, estupenda idea. Eso es sin ninguna duda sacar de un hecho doloroso, una iniciativa positiva.

Sencillamente cojonudo, sobretodo porque puede sernos muy útil a los que si que escalamos. Estaremos atentos para colaborar y prevenir sustos.

Sería conveniente que difundieras la web por más foros:

tierra vertical
foro escalada de nevasport
matxinclimb
madteam
foropicos
mendiak
etc

Un saludo y animo!!
« última modificación: 18 de Julio de 2012, 02:35:32 pm por JOAN CEA »

Desconectado ojoalavia

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 04:50:12 pm »
Muchas gracias Joan. Intento difundirlo en los foros, pero no es sencillo entrar de nuevas en tantos foros a la vez.

Espero que poco a poco la gente vaya creando sus informes y la web crezca un poquito para poder difundirla con más fuerza, ya que ahora mismo está casi vacía.

Si alguien me quiere ayudar a difundir la web por los foros es bienvenido. Yo iré haciendo lo que pueda.

Saludos
Isaac