Autor Tema: Guía completa de escalada.  (Leído 1068 veces)

Desconectado acatalan

• Forer@ PSP
Guía completa de escalada.
« en: 15 de Enero de 2012, 09:54:59 pm »
Muy buenas!
Como ya he comentado en otros post estoy empezando con el mundo de la escalada, como por desgracia por la zona en la que vivo el tema de la escalada tampoco esta muy fomentado, ya que solo hay una escuela y tampoco conozco a mucha gente que escale y encima el unico curso que se imparte de iniciacion a la escalada estaba completo pues he pensando en comprarme un manual de escalada.
He estado mirando muchos y he visto uno que a mi parecer viene muy completo, es de la libreria desnivel y se llama "guia completa de escalada".
Segun he visto en el indice vienen muchas mas cosas aparte de escalada como es orientación, lectura de mapas, alpinismo...a ver que opinais ustedes, y si conoceis alguna mejor pues decirmela. Esta es un poco cara pero si todo lo que viene en el indice esta bien explicado creo que merece la pena comprarsela.
Este es el enlace por si no la conoceis:  http://www.libreriadesnivel.com/libros/guia-completa-de-escalada/9788480191289/

Un saludo y gracias.
« última modificación: 15 de Enero de 2012, 09:57:14 pm por acatalan »

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
Re:Guía completa de escalada.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 10:06:36 pm »
No conozco la guía, pero parece muy completa aunque  demasiado genérica ya que habla de tanto de escalada en roca como hielo, Alpinismo.., pero bueno, quizás como una primera aproximación te puede venir bien. Todo depende de lo que andes buscando. Si lo que buscas es aprender a subir vías de deportiva, creo que te equivocas pero si lo que te gusta es la montaña, por el índice, parece algo bastante completo.  No obstante, como se aprende en la escalada es saliendo todos los findes (con precaución y a ser porsible con gente con mas nivel que tú) así como con cursillos.

Mucha suerte en este camino que empiezas.
« última modificación: 16 de Enero de 2012, 10:13:40 pm por Fu »

Desconectado acatalan

• Forer@ PSP
Re:Guía completa de escalada.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 10:16:34 pm »
Lo que busco es algo que me introduzca un poco en todo, no solo en deportiva, logicamente ni el mejor manual de escalada centrado unicamente en deportiva te va a enseñar lo que se pueda aprender en unos fines de semana en la roca, a caminar se aprende caminando.
Seguramente me la compre, cuando la tenga en mis manos os dire que tal.

Un saludo y gracias de nuevo Fu.