Autor Tema: Escalar solo  (Leído 2946 veces)

Andres_mountain

• Visitante
Escalar solo
« en: 10 de Noviembre de 2011, 07:39:44 pm »
Buenas.
Antes de nada siento si ya existe un tema parecido/igual, pero he estado un buen rato buscando y no he encontrado nada.

Me gustaria saber que aparato puedo utilizar para escalar solo, tanto en rocodromo como en piedra, y ya si me explican el mecanismo seria de gran ayuda.
Por cierto busco gente de Huelva para escalar.

Gracias.

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
Re:Escalar solo
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 08:29:43 pm »
Hola Andres,

si te refieres a escalada en solitario el aparatito que yo conozco es el soloist http://www.alpesport.ad/fitxers/pdf1021.pdf

No obstante para un rocodromo no lo veo y en cuanto a su utilización y puesta en práctica requiere ir un poco sobrado en grado, así como conocer sus desventajas, por lo que yo te recomendaría que hagas un curso de escalada en solitario.

Un saludo y suerte

Andres_mountain

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:41:29 am »
¿Entonces que puedo hacer para hacer escalada en solitario?

Un saludo.

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:01:55 am »
Hola Andres,

creo que no te he entendido. Si te refieres a hacer tope-rope, lo cual no es escalar en solitario, es decir, accedes a la reunión, montas la cuerda y asciendes por esta como si escalases existe otro aparatito que se llama CROLL y así podrías hacerlo.

¿que entiendes por escalar en solitario?, es decir, si pretendes escalar de forma autónoma, es decir, haciendo los largos desde abajo escalando de primero, entonces SOLOIST, pero si instalas la cuerda y haces TOPE-ROPE en ese caso CROLL.

De cualquiera de las maneras ten cuidado.

Un saludo

Desconectado tareadedios

• Forer@ PSP
  • "The Walltrapa Mountain Boy"
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 05:09:16 pm »
Hola Andres,

creo que no te he entendido. Si te refieres a hacer tope-rope, lo cual no es escalar en solitario, es decir, accedes a la reunión, montas la cuerda y asciendes por esta como si escalases existe otro aparatito que se llama CROLL y así podrías hacerlo.

¿que entiendes por escalar en solitario?, es decir, si pretendes escalar de forma autónoma, es decir, haciendo los largos desde abajo escalando de primero, entonces SOLOIST, pero si instalas la cuerda y haces TOPE-ROPE en ese caso CROLL.

De cualquiera de las maneras ten cuidado.

Un saludo

el croll es bastante agresivo con la cuerda por su bloqueador por pichito. El basic de Peztl es mucho mejor y su bo
BENDITA LOCURAA!!! Que me subes a las alturas, me quitas mis miedos y realizas mis sueños. Nunca me abandones. AMÉN

Desconectado tareadedios

• Forer@ PSP
  • "The Walltrapa Mountain Boy"
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 05:11:09 pm »
Su bloqueo mucho mas dinamico que el croll
BENDITA LOCURAA!!! Que me subes a las alturas, me quitas mis miedos y realizas mis sueños. Nunca me abandones. AMÉN

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2011, 07:16:37 pm »
Tareadedios,

no se porque puse el CROLL, yo tengo el BASSIC y era el que quería decir. Aunque son mecanismos muy parecidos la verdad que el CROLL no se si estará indicado para escalar en TOPE-ROPE pero desde luego el BASSIC si.

Gracias por tu observación

Andres_mountain

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:51:32 pm »
Fu tus post no me salen, aparecen en blanco..

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:07:55 pm »
¡¡¡¿¿¿como???